*** Presentaron un manifiesto, apropósito de la Era Bicentenaria de Nuestra Margarita Heroica
(Josaurys Lárez) Desde la ciudad heroica de Santa Ana del Norte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, la juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Jpsuv), en el marco de la Era Bicentenaria de Margarita, juraron batallar hasta vencer los yugos imperialistas que pretenden oprimir al pueblo venezolano.
Los jóvenes neoespartanos se concentraron este jueves, frente el templo donde 200 años atrás se realizó un 6 de mayo la Asamblea de Notables, en la cual el libertador Simón bolívar fue proclamado Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos; en función de dar lectura a un documento que recoge el significado que tiene para ellos estos hechos históricos.
Enfatizaron que al igual que aquella época de la gesta independentista, hoy en día continúa la batalla por la independencia de Venezuela pero con un nuevo escenario de guerra, impuesto desde Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, operando mediante las grandes empresas de información y entretenimiento como arma de destrucción masiva.
“No son peores las condiciones históricas que las afrontadas hace 200 años, y tampoco es menos valiente y aguerrido nuestro pueblo. En el terreno que se plantee la lucha ahí nos encontrarán como antes lo hicieron nuestros héroes Bolívar, Mariño, Arismendi, Luisa Caceres; así con interesa, conciencia, verticalidad y amor, nosotros y nosotras venceremos las dificultades”, reza el oficio leído por Kendy Graterol coordinador regional de la Jpsuv.
Recordaron que fue el líder de la Revolución Venezolana Hugo Chávez Frías, quien reavivó la llama del bolivarianismo y encabezó la ofensiva popular: “Cuando decimos que Bolívar y Chávez viven no es una mera consigna, es una convicción, estamos orgullosos de ellos y defenderemos su legado hasta las últimas consecuencias. Ese legado comprende sortear las adversidades, convencer, organizar, concienciar a nuestro pueblo en todos los niveles y frentes de combates”.
De igual manera Graterol aseguró que sectores de la derecha pretenden que las nuevas generaciones desconozcan su pasado para poder dominarlos, por tal razón; enarbolando la bandera de la independencia, la soberanía y levantado las luchas del libertador y el legado del comándate Hugo Chávez Frías, instó a los jóvenes a mantenerse en el estudio permanente de la historia.
“200 años después aquí estamos tus hijos e hijas y juramos, desde ahora y en adelante, no abandonar las calles, las veredas, los caseríos y los rincones de esta patria hasta vernos libres de las cadenas y el yugo material o espiritual que pretenden imponernos el mundo de espejos y sombras que representa el imperio estadounidense y sus lacayos en el país”, dice el texto.
Fotos: Anmairys Salazar
- La juventud victoriosa del Psuv pronunció un manifiesto en el marco de la Era Bicentenaria
- Kendy Graterol instó a los jóvenes a mantenerse en el estudio permanente de la historia para afrontar el dominio imperial
No hay comentarios:
Publicar un comentario