miércoles, 6 de abril de 2016

Cantv restituye servicios afectados por vandalismo


Trabajos en beneficio de la población guayanesa


Personal técnico realizó las labores necesarias para garantizar el acceso a los servicios de telefonía e Internet a comerciantes y pobladores, quienes se vieron afectados por el hurto y corte de cables de la central Matanzas.

En su compromiso por garantizar las telecomunicaciones a toda la comunidad guayanesa, servidores públicos de Cantv realizaron trabajos de restitución de los servicios de telefonía e Internet ABA en el sector UD321, los cuales se vieron afectados por actos de vandalismo contra las redes de la Empresa.

De forma inmediata, el personal técnico de la operadora de telecomunicaciones organizó toda la logística necesaria para responder ante esta situación que afectó a 1.500 usuarios y usuarias de la Zona Industrial, Villa Betania, el Comando de la GNB y los pobladores ubicados en la avenida Caracas, en Puerto Ordaz.

Se realizaron los empalmes del cable que surte servicios de voz y datos desde la central ubicada en Matanzas, sector estratégico de la economía guayanesa donde funcionan las empresas básicas del Estado, y pequeñas y medianas empresas privadas que motorizan la industria en la entidad.

Consciente de la importancia de las telecomunicaciones, la operadora de telefonía del Estado actualmente se encuentra atendiendo otro caso de vandalismo ocurrido en la misma central Matanzas, y que afecta a 2.100 usuarios y usuarias residenciales de las urbanizaciones Villa Ikabarú, Paratepuy y Sierra Parima,.

Durante el pasado fin de semana técnicos de Cantv se abocaron a dar solución a esta afectación de telefonía e Internet garantizando la operatividad del servicio, y hoy nuevamente se encuentran realizando labores de empalmes debido a un nuevo corte de cable. Asimismo laboran en la restitución de los servicios vulnerados por un corte de fibra óptica que brinda servicio en el Nodo (NGN) Los Pinos, recientemente modernizado.

En ese sentido, Cantv hace un llamado a la colectividad para que informen sobre cualquier acto de vandalismo a través de los números 187, desde teléfonos fijos Cantv, y *187, desde celulares Movilnet, y trabajar en conjunto con el pueblo organizado para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario