En celebración aniversaria
La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) reinauguró, este jueves, un Cbit para el beneficio de los estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Alejandro Hernández, ubicada en Juan Griego, municipio Marcano de Nueva Esparta.
Esta reinauguración tuvo lugar en el marco de las actividades programadas para celebrar el quince aniversario de esa institución, tiempo en el que han logrado poner a disposición de niños y jóvenes herramientas tecnológicas al servicio del proceso educativo.
El acto de reinauguración de este Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) estuvo presidido por la autoridad única de Educación en el estado, Noris Soto, y por la coordinadora neoespartana de Fundabit, Yérica Villarroel.
Soto felicitó al equipo de trabajo de Fundabit y les pidió seguir impulsando con su labor el logro de las metas propuestas.
La programación aniversaria para celebrar el décimo quinto cumpleaños de esta Fundación comenzó el día miércoles 10 de febrero, con misa de acción de gracias. Continuó ese mismo día con ofrendas florales a El Libertador en la plaza Bolívar de Porlamar, en el municipio Mariño.
La celebración se extenderá hasta la próxima semana, con visita a los centros educativos y promoción del programa Canaima.
En Nueva Esparta, Fundabit ha permitido la entrega de más de 60 mil computadoras Canaima, alrededor de 600 tabletas, ha instalado en diferentes centros educativos centros de atención tecnológica y ha facilitado el recorrido por la región del Cbit Móvil, para promover un acercamiento de la comunidad con las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario