miércoles, 7 de octubre de 2015

Fuerzas israelíes lesionan y detienen a 3 jóvenes cerca de al-Bireh


07 de octubre 2015 

Una captura de pantalla de las imágenes de vídeo capturado por la AFP muestra fuerzas y soldados israelíes encubiertos golpeando a un joven palestino.


RAMALA (Ma'an) - Las fuerzas israelíes encubiertas (soldados disfrazados de manifestantes palestinos) detuvo a tres palestinos heridos durante los enfrentamientos que estallaron cerca del puesto de control de Beit El asentamiento, al noreste de al-Bireh en el distrito de Ramala, el miércoles, dijeron testigos.
El incidente fue capturado en cámara por varios periodistas.
Las imágenes revelaron que hubo soldados vestidos como manifestantes palestinos con ropa alrededor de sus rostros, que parecen a unirse a los manifestantes en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes. Seis de los hombres enmascarados luego sacaron armas de mano y se trasladaron a detener al grupo de palestinos.
Dos palestinos fueron asesinados, golpeados y detenidos durante la redada protagonizada por estos soldados encubiertos, mientras que otro fue golpeado y detenido.

Un portavoz del ejército israelí dijo que los dos palestinos que fueron fusilados fueron llevados a hospitales en Jerusalén después de ser tratado por los médicos de la zona
Los informes sugieren que uno de los jóvenes se encuentra en estado grave.
Un alto funcionario de la Media Luna Roja dijo que Médicos palestinos no pudieron acceder a los jóvenes, ya que fueron detenidos por las autoridades israelíes.
Más de 271 palestinos resultaron heridos en toda la zona ocupada Cisjordania el miércoles debido a fuertes enfrentamientos continuaron por sexto día consecutivo, incluyendo 84 por balas de acero recubiertas de goma, dijeron las autoridades de la Media Luna Roja.
Mientras que el número total de palestinos detenidos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este es desconocida, las autoridades israelíes han orquestado ataques de detención en masa en las ciudades palestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario