Caracas, 15 marz.- El vicepresidente Jorge Arreaza dijo este domingo que no se entiende como una potencia como Estados Unidos puede catalogar a Venezuela de amenaza a su seguridad nacional, y que al parecer sus autoridades a lo que temen es a lo que significa Venezuela y el pensamiento de Simón Bolívar para el resto del sistema capitalista.
Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical por el canal privado Televén, Arreaza sostuvo en este orden de ideas que los venezolanos que defienden el proyecto bolivariano “están construyendo una alternativa distinta”.
“Nosotros creemos que hay una vía distinta al capitalismo, que es el socialismo, un socialismo democrático, con participación de os sectores privado. Un socialismo que nos incluya, que nos garantice la educación, la salud, la vivienda, la cultura, Un socialismo en el cual podamos practicar esa igualdad establecida y practicar, valga al redundancia, de la cual nos hablaba el Libertador Simón Bolívar, y seamos libres plenamente”.
Al comentario de que esa postura a lo sumo pudiera dar pie al debate de ideas con las autoridades estadounidenses, el servidor publico se mostró de acuerdo con ello, por lo que “no tiene porqué trascender”.
“No lo entendemos (…) El presidente Maduro ha hecho todos los esfuerzos por garantizar la diplomacia bolivariana de paz, que es nuestra herencia bolivariana y chavista, por garantizar las mejores relaciones con todos los países del mundo incluyendo a los Estados Unidos”.
En este sentido recordó las accione en esa dirección del jefe de Estado al nombrar emisarios, nombrar u embajador que no recibió el beneplácito de las autoridades estadounidenses y luego un encargados de negocios “que ha estado allá haciendo contactos”.
“Nombro a Diosdado Cabello en algún momento emisario; hemos hecho por vías oficiales y extraoficiales todos los contactos posibles para regularizar, para normalizar, una relación respetuosa con las diferencias que tengamos con los Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario