Estaban ocultos en la maleta del vehículo en que se trasladaban
(Caracas, 13 de enero de 2015)Antes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión el comerciante Reni Antonio Graterol Briceño (24) y el obrero Miguel Ángel Ramírez Pérez (22), quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de marihuana, tras ser aprehendidos el 1º de septiembre de 2014 en el municipio Pedraza del estado Barinas.
En inicio del juicio, los fiscales 14º y auxiliar de esa jurisdicción, Iván Rangel y Ana Betzabeth Yépez, respectivamente, ratificaron la acusación contra ambos jóvenes por el delito de tráfico en la modalidad de ocultamiento ilícito agravado de sustancia estupefaciente y psicotrópica, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los medios de las pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Juicio de Barinas dictó la referida condena, la cual cumplirán en el internado judicial de esta región.
El citado día, Graterol Briceño y Ramírez Pérez se trasladaban en un automóvil por la avenida Ribereña de Barinas, cuando funcionarios de la policía estadal les ordenaron estacionarse para una revisión de rutina.
Debido a que ambos hombres mostraron una actitud nerviosa, los policías decidieron practicar al carro una inspección mucho más exhaustiva.
Durante el procedimiento, fueron hallados 15 envoltorios de marihuana en la maleta del vehículo, los cuales arrojaron un peso de nueve kilos con 806 gramos.
Ante estas circunstancias, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
WRR www .mp.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario