La Azulita, 04 Oct. Noticias Alternativas/RAJULi EiCP
Entre niñas, niños, hombres y mujeres de la Comuna El Tambor, del municipio Andrés Bello, en la Azulita estado Mérida, se conformó la Unidad de Producción Radiofónica “Charakota Pira” (casa de piedra), espacio de creación, elaboración y realización de productos radiofónicos y programas.
Las Unidades de Producción Radiofónica Comunal (UPRAC) que promueve la Escuela itinerante de Comunicación Popular RAJULi, buscan hacer producciones que procuren la transmisión de saberes, valores, la promoción humana, el desarrollo integral del sujeto y la comunidad. Sin vacilaciones o filtros amplificar la voz a las grandes mayorías invisibilizadas, encarar las problemáticas ausentes en las agendas de los medios masivos de información.
Desmontar los grandes estudios de grabación y avanzar en nuestra producción radial con sencillas herramientas tecnológicas; las cuales nos permiten la multiplicación de los gestos y las voces del poder popular.
Las compañeras y los compañeros de la Comuna Agro Ecológica “El Tambor” acudieron con alegría y compromiso a este primer taller-encuentro; mostrándose como son: gente que anda pensando libre, creyendo siempre en la fuerza de sus propias manos, en sus iguales, de tú a tú de bis a bis, siempre productivos y dispuestos a socializar y compartir lo que son y saben.
Primeros productos radiofónicos
Las dinámicas vividas permitieron la producción de diez libretos para Spot, donde los temas de interés seleccionados por las y los participante fueron: Ambiente, Racismo, Embarazo a temprana edad, avance noticioso de la comuna, el Conuco, Comuneros, organización popular.
La Radio de la Comuna
De manera unánime el colectivo no solo avanzó en la conformación y activación de su Unidad de Producción Radiofónica; para los próximos meses instalarán y activaran su radio “Radio Comuna”, la Voz del Tambor. Medio de comunicación que estará tomando el espectro radioeléctrico desde el lugar donde cientos de aves cantan y contagian su alegría y vuelo libre, donde el Catatumbo alumbra la noche tranquila del campesino guerrero, sabio y rebelde, donde el cuidar la tierra es como cuidar la vida misma, La Azulita.
Galería de imágenes
(click para ampliar)
(click para ampliar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario