En todos los municipios
**** mandatario bolivariano, es quien articula la edificación de casas en la región, con el propósito de ofrecerle felicidad a las comunidades, siendo el Poder Popular el protagonista de este proceso
( CNP 5.985) Un total de 131 proyectos en materia de vivienda se impulsa en los once municipios de Nueva Esparta gracias a la fusión de esfuerzos entre el Gobierno revolucionario y las comunidades, esto incluye no sólo la edificación de hogares, sino otros métodos como la sustitución de techos, recuperación de fachadas, entre otros.
La acción se ejecuta en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, GMBNBT, programas que se llevan a las once jurisdicciones de la región para el bienestar general de las familias humildes, otorgándole protagonismo al Poder Popular, en este caso los consejos comunales.
“La política en cuanto a la construcción de casas es articulada por Carlos Mata Figueroa, mandatario socialista, quien busca honrar los años de abandono que estuvo sometido el pueblo. Lo novedoso de este sistema es que por primera vez se le entregan los recursos a los sectores, es decir a la gente, precisamente quien edifica sus respectivos domicilios, el lugar que les pertenecerá por siempre”, destacó Mariray López, presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco.
Indicó que algunos de los proyectos se encuentran adelantados, como es el caso de la sustitución de techos en el sector El Salado, ubicado en el municipio Antolín del Campo, la rehabilitación y mejoras en el sector La Galera de Marcano, Otros comenzarán a principios del 2015 como la construcción de 24 viviendas en la Sabana de Guacuco en Arismendi, y parecida cantidad en la calle González de Altagracia, municipio Gómez, por mencionar sólo algunos.
Los recursos han sido aprobados por diferentes vías, con los convenios GMVV, GMBNBT, por el Consejo Federal de Gobierno, y con dinero propio de la Gobernación.
López apuntó que del 2011 al 2014 el Ejecutivo neoespartano culminó 9.393 viviendas, lo que demuestra que la revolución si se ocupa de los ciudadanos venezolanos. “Los hechos hablan por sí solos, el Poder Popular activado con los programas de Transformación Integral del Hábitat, TIH, y la Sustitución de Ranchos por Viviendas, SUVI, son los que han hecho realidad la cantidad antes señalada”, dijo.
“En la medida que nos organicemos mejor, estaremos en la capacidad de atender la problemática de la entidad, y tal como nos lo pidió el presidente Nicolás Maduro, estamos redoblando la incorporación del Poder Popular en la construcción de hogares dignos, ya que como el lo manifiesta, sólo los poderes creadores del pueblo son capaces del milagro de edificar casas, pero sobre todo darle vida a las comunidades”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario