(Prensa Gobernación/CNP 5207).- Un homenaje especial a los grandes ligas Amalio Carreño y Antonio Armas rendirá la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta por intermedio del Iardene, este sábado 12 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Hernán González, delegado nacional de la Liga Bolivariana de Béisbol, informó que la actividad está prevista para la 1:30 pm, acto al que asistirá el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Indicó González que esta distinción enaltece la trayectoria de ambos peloteros, dignos ejemplos a seguir en Venezuela.
Amalio Carreño fue el primer pitcher neoespartano en jugar con los Phillips de Filadelfia; actualmente es el primer coach de pitcheo de los Bravos de Margarita, además fomenta el béisbol menor en la región. Mientras que Antonio Armas es el primer venezolano en ser campeón jonronero en grandes ligas.
Seguidamente a este homenaje, se medirán a las 2:00 p.m. en el campo las representaciones de la Fundación Antonio Armas proveniente del estado Anzoátegui y de la Gobernación de Nueva Esparta. Estas novenas regresarán a un nuevo encuentro el domingo a las 10:00 a.m.
Ambas actividades fortalecen la actividad deportiva que desde el gobierno regional emprende Carlos Mata Figueroa, en apoyo a la Liga Bolivariana de Béisbol creada por el comandante Hugo Chávez Frías y que se realiza en su décima edición, disputándose en esta oportunidad la Copa Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
Foto Franklin Vásquez
- Hernán González, delegado nacional de la Liga Bolivariana de Béisbol, invita a la comunidad neoespartana al juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario