Durante el hecho fallecieron otras dos personas y tres resultaron heridas
(Caracas, 19 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar David Guerra (21), por su presunta vinculación con la muerte del jefe de la Coordinación Policial del municipio Valdez (Güiria) del estado Sucre, Jairo Deonice (54), y los civiles Alexis Rojas (27) y Nelson Velásquez (43), ocurrida la noche del pasado viernes 16 de mayo en Cumaná.
En la audiencia de presentación, el fiscal 3° del primer circuito de la referida jurisdicción, Edgar Rangel, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado agravado en perjuicio del funcionario, y el mismo delito pero por motivos fútiles e innobles en el caso de los dos civiles.
Guerra también fue imputado por homicidio calificado en grado de frustración en relación con otras personas que resultaron heridas.
Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 5° de Control del primer circuito de Sucre que fijó como sitio de reclusión para el joven la sede del comando de la policía en Cumaná.
De acuerdo con la investigación preliminar, Deonice se encontraba junto a un grupo de amigos en la calle principal de Miramar de Cumaná, cuando llegaron varios hombres armados, quienes le habrían disparado y, posteriormente, huyeron en dos motocicletas.
De inmediato, los vecinos trasladaron a los heridos hasta el Hospital General de Cumaná, donde Deonice, Rojas y Velázquez ingresaron sin signos vitales.
Tras iniciarse la investigación, el hoy imputado fue detenido el sábado 17 de mayo, en el barrio Mundo Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario