Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 17 may.- El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que sectores de oposición de extrema derecha intentarán derrocar su gobierno con una nueva ofensiva en el mes de junio, que contemplaría el asesinato de dirigentes políticos bolivarianos y de oposición y una escala de actos terroristas a ser ejecutados por bandas delincuenciales contratadas.
“Ellos han tenido una reunión reciente (…) Ellos han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el gobierno, que junio es el mes para el golpe de estado, que en junio se acabó a revolución. Hasta allí llega el nivel de locura”, dijo en un acto con los comuneros en el Poliedro de Caracas.
Previamente, Maduro agradeció a los sectores de oposición que le suministraron esta información a su gobierno, alarmados, dijo, de lo siniestro del nuevo plan golpista opositor.
“Y en lo que laman las comidillas de los palacios de la burguesía, de sus espacios; en las comidillas de Miami, ellos dicen que no, que el pueblo está contra la revolución, el pueblo no quiere más revolución, y que junio es el mes”.
El jefe de estado dijo que aun cuando está seguro de la fuerza de la revolución, es su deber denunciar ante el país y ante el mundo “que la locura golpista pretende seguir imponiendo escenarios violentos, ahora viendo hacia el mes de junio”.
“Y son pequeños grupos. Yo les digo a estos pequeños grupos: si mayo ha sido mayo de ofensiva económica, mayo obrero, mayo de comunas, yo declaro el mes de junio, junio de revolución, junio de ofensiva revolucionaria, junio de patria, junio de victoria. Así lo declaro. Junio de paz, de democracia. Junio de libertad. Los que quieran paz, vamos juntos, los que quieran revolución vamos juntos; los que quieran estabilidad y futuro, vengan con la revolución hoy, mañana y siempre, queridos compatriotas”.
En ese sentido emplazo a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que diga si va seguir solicitando amnistía para estos grupos violentos como condición para volver a la mesa de diálogo y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario