También incurrió en desobediencia a la autoridad
(Caracas, 21 de mayo de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el comerciante Francisco Javier Huartaja (41) a pagar 4.445 bolívares, tras admitir que vendió licores sin la debida autorización enun local ubicado en la parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, el 7 de junio de 2013.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Huartaja por la comisión de las siguientes faltas: omisión de permiso para negocio y desobediencia a la autoridad, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 29º de Juicio del AMC le impuso el pago de 35 unidades tributarias, equivalentes a 4.445 bolívares.
El viernes 7 de junio de 2013, Huartaja se encontraba en su local comercial ubicado en San Agustín del Sur vendiendo bebidas alcohólicas, sin el permiso expedido por las autoridades municipales.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que patrullaban la referida zona, le solicitaron al comerciante el permiso requerido para la venta de licores. Huartaja no poseía la documentación, por lo que los uniformados le informaron que incurría en faltas previstas en el Código Penal.
Seguidamente, notificaron a la Fiscalía Municipal sobre la situación para dar inicio a la investigación correspondiente.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.
SSR
No hay comentarios:
Publicar un comentario