lunes, 19 de mayo de 2014

Colectivo Catabre: EL EMPEÑO DEL ANTICHAVISMO

Alirio Acosta

El empeño del antichavismo siempre ha sido y será cerrarle el paso a la posibilidad de que en Venezuela construyamos una sociedad que supere a la capitalista. Esto no es nuevo y hasta ahora no habían tenido éxito, no lograban sus objetivos, pero, a raíz de las últimas medidas económicas y políticas tomadas por el alto gobierno es que nos damos cuenta que el sector contra revolucionario más fuerte y peligroso, el que no veíamos, estaba muy escondido, en la mismísima estructura del estado y del partido. La impunidad y la velocidad con la que actúan en contra del proyecto del comandante Chávez asombra. Hasta hace poco tiempo era prácticamente impensable que esto sucediera, pero es y está sucediendo. La explosión controlada y silenciosa es el método utilizado, sin descanso han venido demoliendo las conquistas logradas por Chávez y nuestro pueblo. A un lado quedó la democracia protagónica y participativa, la lucha de clases y con ella los métodos de hacer negocios que contradecían la lógica capitalista. Esto pasa a ser cosa del pasado, reciente, pero pasado.
Y ahora: qué más? Se pregunta la mayoría de los que apoyamos lo opción socialista, la propuesta de Chávez. Hay crisis y existe desconcierto. Pero no atrevemos afirmar que la restauración que se pretende ejecutar no tendrá el final feliz que prevén quienes la impulsan. Justamente, son demasiadas contradicciones juntas. La posibilidad de regresar al sistema de de partidos socialdemócratas que se alternan en el gobierno, es la esperanza de los grupos que hoy se lucran con la crisis, pero, que al mismo tiempo subestiman la vocación de poder y el apoyo imperial que tienen los grupos neo fascistas liderados por María Corina Machado, Enrique Capriles y Leopoldo López; por otra parte ignoran lo más importante: la acción popular. Así mismo, los grupos de poder que impulsan la conseja de que hay que “portarse bien” con la burguesía y que hay que darle a los imperialistas “muestras de buena voluntad” sencillamente se equivocan, eso no funciona, miremos lo que sucedió en Libia, el trágico final de la Revolución Verde y el sufrimiento que padece actualmente el pueblo del General Muamar El Gadafi. La crisis económica que hoy atravesamos seguirá siendo impulsada por la burguesía. Esa misma burguesía que por una parte recibe del gobierno los dólares que quieran y por la otra financia a los grupos terroristas insurreccionales, esos antisociales, que les da lo mismo asesinar personas, o quemar transportes de comida, combustibles o a sus trabajadores. Frente a estos desmanes la repuesta del estado es débil. Lo de la mano dura, hasta ahora no pasa de ser un recurso retórico, por una parte, la GNB los agarra en flagrancia y por la otra, bondadosamente, al día siguiente les otorgan plena libertad.
Recordemos a Chávez, la prédica del comandante, de nuestro apreciado paisano, el dijo: “NO ES ECONOMÍA DE MERCADO, NI CAPITALISMO HUMANO, NI PONERLE CARETAS AL CAPITALISMO, NO. ES: LIQUIDAR EL CAPITALISMO Y CONTRUIR EL SOCIALISMO. DE ESO SE TRATA” Es precisa esta instrucción, es parte de lo que nos legó y por la que luchamos.
También afirmó: “POR SOCIALISMO ENTENDEMOS: DEMOCRACIA SIN FIN” (….) “EL SOCIALIMO COMIENZA LLEGANDO ASÍ COMO UN VIENTO, COMO UN ESPIRITU; SI NO LE CREAMOS LA BASE MATERIAL PARA QUE EL ENCARNE, EL TIEMPO SE LO VA LLEVANDO, HASTA QUE DESAPARECE LA OPORTUNIDAD DE ENCARNARLO, DE CONSTRUIRLO EN LO CONCRETO” Preguntamos: cuánta coherencia hay entre este discurso y las últimas acciones del gobierno? Sin embargo, y a pesar de todo, frente a la formidable embestida internacional, promovida por el imperialismo en contra de nuestra patria, no cabe ni la menor duda, apoyamos con lo que tengamos a mano al presidente Nicolás Maduro. Tengamos presente las palabras de José Martí, “Criticar es amar”

Alirio Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario