CARNAVALES De todo el territorio nacional asisten turistas para disfrutar
San Fernando de Apure, 06.12.2013 (Prensa Mintur).- Bajo el intenso sol apureño, sobre una formación arenosa impresionante se levanta, ante la sorpresa de muchos Playa La Macanilla, la playa de agua dulce más grande de Venezuela, que ha lucido desde el pasado miércoles repleta de punta a punta con la presencia de miles de turistas nacionales e internacionales en el marco de los Carnavales Más Chéveres 2014.
Y es que siguiendo la Ruta de Gallegos, recorrido histórico que evoca sitios representativos descritos en la literatura por el escritor venezolano Rómulo Gallegos, se encuentra esta balneario en el municipio Pedro Camejo en el estado Apure, que se ha convertido en una excelente opción para los turistas del país, y fuera de él, durante las festividades del carnaval.
A través de un llamado a la preservación de los ambientes naturales, únicos en el mundo, Esther Hernández, Viceministra de Turismo Nacional, resaltó la relevancia de este espacio “que es para el disfrute, donde todos pueden pasarla muy bien, muy chévere, donde además hay actividades de recreación, ya que tenemos bolas criollas, voleibol de playa, eventos culturales con indígenas de la zona y buena música con arpa cuatro y maraca”.
Durante estos días, en los cuales se ha recibido un aproximado de 5 mil turistas por día en la Playa la Macanilla, el visitante puede disfrutar antes de llegar a la paradisíaca playa de los impactantes Médanos de la Soledad, la Plaza en honor a Marisela, recorridos a caballo, o sencillamente relajarse en este lugar para la paz y para la vida.
Es por ello que Hernández reiteró una invitación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo para que todos los visitantes “puedan disfrutar de nuestros bellos paisajes como lo quería el Comandante Chávez pero con conciencia porque este es un destino que apenas comienza a descubrirse y que merece ser cuidado para mantenerlo así tan bonito como lo encontramos”.
Playa la Macanilla es un verdadero espectáculo que podrá fotografiar todo aquel que vaya desde San Fernando de Apure hasta Puerto Páez. El que decida en Carnaval aventurarse a este maravilloso lugar podrá apreciar de la mejor comida típica llanera, los paisajes únicos de la llanura y el recibimiento del gentilicio apureño, componentes seguros de una experiencia 100% venezolana.
(FIN/Jesús Villamizar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario