jueves, 11 de enero de 2018

Venezuela AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 11.01.2018



VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

ANC / Asesinato del constituyente Tomás Lucena
Asesinan a un integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
El constituyente Tomás Lucena, miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, fue asesinado hoy, informó la presidenta de esta institución, Delcy Rodríguez, quien además prometió que los responsables del hecho serán "castigados". (EFE,AnsalatinaReuters)                                                                    
Diálogo Gobierno - Oposición
La oposición venezolana menos optimista en vísperas del diálogo con el chavismo
La oposición venezolana se mostró hoy menos optimista sobre los logros que puedan obtenerse en las conversaciones que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro, un proceso de diálogo político que se reanudará mañana en República Dominicana y del que se espera surjan acuerdos en 48 horas. (EFE)
Gobierno y oposición retoman diálogo
El Gobierno y la oposición venezolana volverán a verse las caras este jueves en la reanudación del proceso de diálogo que adelantan en República Dominicana con miras a buscar una solución concertada a la severa crisis que registra el país. (Ansalatina)
Naufragio  de venezolanos - Curazao
Mueren cuatro venezolanos tras naufragar cuando se dirigían a Curazao a pesar de las prohibiciones de viaje
Al menos cuatro venezolanos han muerto este miércoles tras sufrir un naufragio cuando trataban de llegar a la isla de Curazao, en las Antillas, a pesar de la suspensión temporal de las conexiones aéreas y marítimas anunciadas por Caracas el 6 de enero en el marco de la lucha contra el contrabando. (EuropapressEl Nuevo Herald)
Venezuela – Saqueos - Fallecimiento
Muere un adolescente en medio de un saqueo en Venezuela
Un joven de 19 años de edad ha muerto este miércoles al recibir un disparo durante el saqueo de un camión que transportaba harina en una localidad del oeste de Venezuela, en el marco de la grave crisis de abastecimiento que sufre la nación caribeña. (EuropapressAnsalatina)
Relaciones Venezuela - EE.UU. / Reanudación de visado para turistas
EEUU reanuda la emisión de visados de turismo y negocios para venezolanos
La Embajada de Estados Unidos en Caracas ha anunciado este miércoles que el próximo 17 de enero reanudará la emisión de visados de turismo y negocios para que los venezolanos puedan viajar al país norteamericano, en el contexto de las tensas relaciones que mantienen ambos gobiernos. (EuropapressAnsalatina)
Escasez y altos costos
Cómo la escasez (y el alto precio) de los anticonceptivos en Venezuela influye en el incremento del embarazo adolescente
La farmacia de Margaret Khawan en el centro de Barquisimeto está casi vacía. Lo poco de que dispone lo esparce por los estantes para aparentar que hay más productos. (BBC)
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
COLOMBIA - Los atentados del ELN ponen en suspenso los diálogos de paz con el Gobierno colombiano
Los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) quedaron hoy en suspenso a raíz de los atentados perpetrados por ese grupo, que llevaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a ordenar el regreso para consultas de sus negociadores en Quito. (EFEEuropapressAnsalatinaReuters)
PERÚ - Los familiares de las víctimas de matanzas se sienten traicionados por Kuczynski
Los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las cuales fue condenado el expresidente Alberto Fujimori, se declararon hoy traicionados por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al haberle otorgado un indulto humanitario, como producto de una aparente negociación política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario