miércoles, 3 de enero de 2018

Trabajadores presentan plan para enfrentar especulación y proteger el salario



Caracas, 2 de enero de 2018 (Prensa Asamblea Nacional Constituyente -ANC-)-La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST) presentó este martes un plan que contempla el control de los precios para enfrentar la especulación mediante una alianza entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) y los sindicatos del país.


El constituyente por el sector de los trabajadores, Carlos López, indicó que el 40% de incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, es una respuesta contundente a la especulación sostenida que promueve la oligarquía venezolana contra del pueblo.

En este sentido, López, quien es también Coordinador Nacional de CBST, señaló que el plan de control de precios, que contó con la participación de 1.500 sindicatos afiliados a la Central y 800 Consejos Productivos de Trabajadores, conducirá a la protección de los ingresos de las familias venezolana afectados por la guerra económica y la inflación inducida.

“Este plan permitirá obtener resultados inmediatos para defender el salario de los trabajadores y darle un freno a la onda especulativa. Ese plan va a contar con el apoyo de los 79 trabajadores constituyentes”, dijo López.

Agregó que este plan incluye la constitución de cuadrantes en los centros productivos y cadena de distribución que expenden los productos de primera necesidad, esto como medida para el control de los precios.

“Regionalizar, territorializar el control de los precios mediante la alianza Clap, CPT y sindicatos en cuadrantes para la defensa de los salarios sobretodo en torno a los grandes centros productivos en donde se expenden los artículos de primera necesidad”, expresó.

El servidor público destacó la necesidad de constitucionalizar la Ley de Protección del Salario a través de los CLAP y la Ley de los CPT que coadyuvaran en la defensa del ingreso de los venezolanos.

López también informó que en los próximos días presentarán al fiscal general Tarek Saab, a través de la ANC una propuesta de ley de fiscales de control de delitos laborales.

El pasado 31 de diciembre de 2017, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó el sexto incremento salarial del 40%, pasando el salario mínimo de 177.507 a 248.510 bolívares mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 unidades tributarias (UT) para situarse en 549.000 bolívares.

Esta medida de protección al pueblo contra la guerra económica que beneficia a más de 11 millones de trabajadores, ha sido una política sostenida del Gobierno nacional frente a las arremetidas imperiales que incluye el bloqueo económico y financiero contra la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario