jueves, 18 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE


FECHA: 17.01.2018
MEDIO: VTV

TEMA
1.- RELACIONES BILATERALES CON PALESTINA
●   Hemos dado información al canciller de Palestina, Riad Al Malki, de lo milagroso que fue la convocatoria e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cómo en medio de una arremetida violenta el pueblo se volcó a las urnas electorales, logrando la Constituyente y con ella la paz de nuestro país, la consolidación de la soberanía y defensa nacional.
●     Hace apenas unos días el presidente Nicolás Maduro hablaba de la energía transformadora que significa que, desde el seno del pueblo, el proceso popular Constituyente dé, de forma maravillosa, soluciones a nuestra patria frente a las amenazas imperiales que se ciernen sobre ella.
● Hemos conversado con el Canciller de Palestina lo que significó que el mundo apoyara a Palestina, rechazando esa decisión de los EE.UU. de trasladar su embajada a Jerusalén.
●    La posición de Venezuela ha sido muy clara, expresada por el jefe de Estado a través de su Cancillería y su canciller Jorge Arreaza, frente a lo que significa una decisión de esta naturaleza, que busca avivar un conflicto y no aboga por encontrar una solución a través de un diálogo que de la posibilidad de existencia de dos Estados y que se reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino y de su territorio; que se rechace de igual forma la criminal y permanente agresión contra el pueblo palestino.
●  Sabe el canciller de Palestina que desde la ANC puede contar siempre con Venezuela y su pueblo.
●  El canciller Riad Al Malki y nuestra Cancillería están cumpliendo una agenda muy activa de relaciones bilaterales que existe entre nuestros países y también de cooperación en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario