viernes, 12 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TAREK WILLIAM SAAB, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA


FECHA: 12.01.2018
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: AVANCE DE INVESTIGACIONES


TEMAS

1.- DESFALCO A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA
●    Hoy se comunicará el avance de 3 casos muy importantes que hemos judicializado y tienen que ver sobre el desfalco a la nómina de la Gobernación del estado Aragua, que hasta la fecha es el más grande.
●    El caso Hjalmar Della Polla De-Simone, personas que utilizaron de manera irregular divisas y avances sobre lo que hemos informado del caso de la oficina de Viena, perteneciente a PDVSA Europa.
    Frente un hecho bochornoso, donde se afectó toda la nómina de los trabajadores de la Gobernación del estado Aragua, se observó por investigaciones que la propia secretaría de Administración y Finanzas de la gobernación de Aragua, Sinamay Linares, aparece como principal responsable del hecho, porque involucra transferencia de dinero a empresas y personas naturales. La ciudadana creó dos usuarios fraudulentos se transfirió la suma de 14 millardos de bolívares a 7 empresas identificadas como: HVJ Construcciones C.A., Bernal Zeis Construcciones C.A., Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A., Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A., Yaris Fashion C.A., Nuñera C.A. y JACCI Bouique C.A. Las mismas no aparecen proveedoras de la Gobernación.
●    Ante las investigaciones se ha logrado recuperar la mitad del dinero enfalcado, con la judicialización del caso estamos lanzando una señal clara para quienes creen que pueden hacer estas cosas tan delictivas.
●    El Ministerio Público los últimos días del mes de diciembre, logró la aprehensión de Sinamay Linares y Omaira Cabrera, quien es su hija y asistente.
●    Quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión de las cuales dos se han materializado de forma voluntaria, que son Harold Andrés Bernal Zeis perteneciente a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A y Yaritza del Valle Vásquez Mta de la empresa  Yaris Fashion C.A.
●    Harold Andrés Bernal Zeis vincula a Carmen Elisa Navas de Ruiz, cuyo domicilio aparece en la ciudad de Mérida, como la persona que lo contactó para que a través de la empresa se transfiriera el dinero desfalcado.
●    Carmen Elisa Navas de Ruiz está siendo solicitada. Aparecen pendientes órdenes de aprehensión a Víctor Javier Hernández Araya y Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de la empresa HVJ Construcciones C.A.
●    Suyin Rosaly Navarrete Balza y Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A.
●    Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A, Juan Bautista Suarez representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A, Rubén José Núñez Rangel de la empresa Nuñera C.A. y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.
●    Conocida la denuncia por parte del representante de la gobernación Marcos Torres, puesto que aparece sus empleados y del presidente del Banco de Venezuela porque era la cuenta la cual había sido desfalcada, la celeridad del Ministerio Público permitió el esclarecimiento de este hecho.
2.- CASO HJALMAR GIBELLI-GOMEZ Y FABRIZIO DELLA POLLA DE-SIMONE
●    Quiero señalar la judicialización del caso de Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone, iniciamos una investigación por los hechos que señalan a estos ciudadanos que están siendo procesados en los Estados Unidos por lavado de dinero, donde se presume obtuvieron por el intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.
●    Hemos determinado que en el caso Della Polla, es propietario de una empresa de alimentos denominada, servicio De Nutrición Animal - Servinaca C.A a la que le fue liquidada por la administración cambiaria venezolana la cantidad de 234 millones 276 mil 52 dólares, a través de solicitudes de importación de mercancía.
3.- CASO EMPRESA SPORT LIFE 2002
●    La empresa Sport Life 2002, le fue imputada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares, se está solicitando las respectivas extradiciones de estos ciudadanos para que rindan ante las justicias venezolanas sin ningún tipo de contemplaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario