viernes, 19 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ROY DAZA, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN ASUNTOS INTERNACIONALES DEL PSUV


FECHA: 18.01.2018
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: VLADIMIR A LA 1


TEMAS

1.- DERECHOS HUMANOS
●    Los derechos humanos en Venezuela se han convertido en un tema político que tiene que ver con algunas instituciones como, ‘Human Rights Watch’ que siempre aparece en determinada coyuntura.
●    Este tipo de acusaciones si fueran presentadas ante una institución nacional o internacional, se diría que tiene algún fundamento. Las declaraciones del señor Vivanco y de otros voceros de esas organizaciones, son de ataques al gobierno del presidente Nicolás Maduro, porque simplemente están en contra del Gobierno. Yo no le doy crédito a ese tipo de información.
●    Cualquier atropello a los derechos humanos debe ser investigado y castigado. No se trata nada más de armar el escándalo y después no pasa nada, la sociedad venezolana está cansada de eso.
2.- CASO ÓSCAR PÉREZ
●    No tengo otra opinión sino la que oficialmente dio el Gobierno.
●    (Sobre el audio de Freddy Bernal, en cuanto al Colectivo Tres Raíces). Es una muy buena pregunta para Freddy Bernal no para Roy Daza, él fue declaró, yo no he declarado sobre ese aspecto.
●    Tengo como norma que no hablo de cosas que no sé, no puedo ponerme a especular en la televisión sobre una cosa para buscar un titular.
●    (Sobre el velorio del Colectivo). Es una muy buena pregunta para el ministro de Relaciones Interiores, es él que puede  dar una entrevista.
●    Los dirigentes de la oposición, entre ellos Ramos Allup, ha dicho que debe aclarar esa situación sobre las declaraciones del ministro Néstor Reverol, de dar información del paradero de Óscar Pérez.
3.- SITUACIÓN ECONÓMICA
●    Hay varios tipos de problemas. Primero, la situación concreta que ha pasado en el mercado petrolero que ha afectado la economía, otro tiene que ver directamente con un asunto muy serio, como es la caída de la producción petrolera y los problemas que está confrontando hoy Petróleos de Venezuela.
●    No se puede sostener un desequilibrio cambiario como el que existe en este momento, hay que trabajar en función de eso.
●    Lo más importante frente a una situación de crisis económica, es lo que ha hecho el Presidente de República, tratar  en el mercado internacional de equilibrar los precios, de lo cual, se ha obtenido resultado.
●    Lo otro es, que ha implementado una política dentro de los motores productivos, unos con mayor éxitos que otros,
●    El tercero es la restructuración de la deuda externa, un aspecto fundamental para las finanzas públicas.
●    La proposición del Petro que busca un atajo frente a una situación que es un hecho que es el bloqueo de las transacciones financieras.
●    Quién puede negar en el país que hay una situación inflacionaria que está golpeando al empleo y al salario.
●    Las medidas políticas que el Gobierno del presidente Maduro, ha tomado para enfrentar la situación han tenido éxitos mediano, grandes o pequeños, pero ha tomado medidas.
●    Le pregunto a la oposición, cuáles son las proposiciones que hacen para enfrentar la situación.
●    Creo que el país merece abrir una discusión sobre el modelo económico para poder salir de esta situación.
4.- CASO RAFAEL RAMÍREZ
●    Si tiene una acusación y no tienes nada que temer, te presentas a la Fiscalía.
●    La justicia venezolana tiene unos canales, los aceptas o no, es una decisión particular de cada quien.
●    Si tienes una acusación o algo que aclarar ante los órganos, debes afrontar la situación.
5.- DIÁLOGO NACIONAL
●    Espero todo del diálogo, soy amigo del diálogo. La apuesta hoy es de toda la dirigencia política, no pueden haber temas que por más complejos que sean, no se pueden colocar sobre la mesa y se discutan.
●    Todos los diálogos presentan situaciones coyunturales, creo que vamos hacia una panorama donde hay una decisión política constitucional, que es habrá elecciones presidenciales.
●    Lo que está por delante de todas las aspiraciones o los intereses políticos partidistas, es el interés del país.
●    El drama hoy de la oposición es que no tiene una política, no tiene un programa y no tiene un candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario