jueves, 18 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ALEJANDRO QUIÑONES, ASESOR FINANCIERO


FECHA: 17.01.2018
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: VLADIMIR A LA 1


TEMA

1.- LA CRIPTOMONEDA
●    Actualmente hay más 3 mil cripto en el mercado, de los cuales el 95% que tienen o dependen de la tecnología Blockchain, el minado es que, en cada bloque hay la información de la transferencia total.
●    Lo bueno de todo esto, es que el Blockchain te permite tener toda una información descentralizada que es lo más importante, el Blockchain es un libro contable que tiene como positivo, que tú no puedes eliminar información, solo puedes agregar y que está descentralizado. 
●    El Petro aún no está muy claro, se habla de una subasta inicial, pero no se habla por ejemplo, donde va a estar ubicado desde el punto de vista de chein.
●    Nosotros cuando entramos al sistema financiero de las cripto, nosotros tenemos que abrir lo que es un wale o una billetera digital, a partir de allí nosotros compramos Bitcoin, y a partir de allí nosotros abrimos cuentas en portales que tienen como nombre Exchange, son páginas donde se intercambia las compras, por ejemplo, la primera en Venezuela se llama Onix, y Onix está en un portal Exchange ruso que se llama Yobit.
●    Hay cosas que aún no están claras, hay mucha desinformación en ese sentido y la información de esto es importantísimo, porque independientemente el respaldo que tenga, la palabra clave en esto es la confianza y la confianza viene de la cantidad de información que tu des en este sentido.
●    El 99% de las cripto no tienen un respaldo como el caso del Petro que se habla de que va a tener un respaldo en petróleo, oro, diamante, etc., sino que dependen de la confianza.
●    En Venezuela yo no hablaría de ilegalidad, pero obviamente hay una laguna legal en ese sentido, en la minería como tal, Venezuela no podría comprar una máquina de criptos, tendría que anotarse dentro de la lista de la Superintendencia (Criptomonedas), pero creo que ellos van a estar buscando la forma de flexibilizar esto, y además Venezuela no se puede hacer esto en función que existe una laguna legal que existe hoy en día.
●    Lo que se sabe del Petro, es que va a haber una subasta inicial llamado Ico, que es la oferta inicial que Coin, pero no han hablado de la fecha aún, ni en la forma en cómo se basan, todos estamos de una u otra forma esperando a que hay más información por parte del Superintendente Carlos Vargas, informando fechas específicas para cuándo esto sale y cómo son las reglas como tal.
●    Hubo un economista que escribió una frase que él decía: no sé qué se explote primero, la burbuja del Bitcoin, o el Bitcoin es el alfiler que va hacer explotar la burbuja del dólar, yo pienso que hay mucha tela que cortar, el cambio que van a dar las criptos a nivel mundial se está creando en un sistema financiero totalmente distinto.
●    Nosotros en este momento estamos de era totalmente, y lo que respalda totalmente al Bitcoin es lo mismo que respalda al dólar, y es la confianza, y en la medida que las criptos ganen la confianza, va a ir sacando del mercado al dólar y al euro, claro eso no es de hoy a mañana, pero creo que en unos años eso viene.
●    Dentro de 5 ó dentro de 10 años, nosotros vamos a tener criptomonedas, que aún no está claro si el Petro es una criptomoneda, puesto que "la filosofía de la cripto es la descentralización. Si ellos (Gobierno) se van a encargar de la minería, ya pierde la esencia de la cripto como tal, en esos puntos hay mucha tela que cortar.
●    El cambio a la moneda digital se irá realizando paulatinamente en los próximos años y probablemente desplace al papel. Se está creando un sistema financiero distinto, hay puntos que tocar como los impuestos, los controles. Estamos en un cambio de era totalmente, la concepción que teníamos del dinero cambiará dentro de unos años.
●    Van a existir leyes para las criptomonedas, pero tenemos que hacer estrategias con el poco dinero que entra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario