viernes, 12 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DANIEL PEÑA, SECRETARIO OBSERVADOR DE BLOCKCHAIN


FECHA: 11.01.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA ESPECIAL



TEMAS
1. CRIPTOMONEDA
·        Venezuela viene trabajando y está en el ojo del huracán, en el tema digital y el desarrollo de las tecnologías a nivel de Blockchain, para nadie es un secreto que el Gobierno Bolivariano viene accionando en el progreso tecnológico de la nación como por ejemplo la Criptomoneda.
·        La Criptomoneda es una moneda digital que utiliza criptografía para garantizar la seguridad de las transacciones.
·        Es importante resaltarle al pueblo que una criptomoneda es un activo intangible que nos permite la creación de monedas digitales, y en el país queremos organizar todo, para se trabaje desde este sistema financiero.
·        Básicamente lo que definimos como Petro tiene como respaldo la riqueza y reservas netas de Venezuela, que hacen que este tipo de sistema tenga la fuerza necesaria para su funcionamiento.
·        Estamos realizando ensayos para el funcionamiento de este mecanismo, el Presidente Maduro ha  realizado un llamamiento abierto en ver todo el sistema de desarrollo que engloba el Blockchain, para que los venezolanos podamos tener conocimiento abierto de su uso y la seguridad que esta plataforma da.
·        Muchos países se han manifestado en el mundo, y se muestran abiertos al aporte y uso del Petro como moneda, eso da apertura a un camino que claramente nos deja ver que no estamos errados con la aplicación de este mecanismo económico.
·        Los grandes inversionistas han visualizado que, a diferencia de la caída del dólar en el mundo, en Venezuela hay un elemento importante que es el Petro y está comenzando a tomar fuerza.
2. BLOCKCHAIN
·        Blockchain es una red de pagos global y descentralizada que permite enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo sin depender de sistemas bancarios.
·        Es similar a un libro contable al que todos pueden acceder, es una plataforma descentralizada que todos los miembros que forman parte de la unidad de Blockchain aportan poder de cómputo para el desarrollo y avanzar desde su observatorio, es importante que las personas conozcan ¿Qué es Blockchain? ¿Y para qué se creó?
·        Nuestra orientación está en vencer los ataques económicos que nos afectan,  por medio de la creación de una moneda que le dé seguridad al elemento económico del país.
·        No queremos ser irresponsables con lo que estamos aplicando en Venezuela, muchos teóricos plantean la hipótesis que las criptomonedas se usan para el narcotráfico.
·        Si quieres invertir en criptomonedas lo podrás realizar por medio de casas de cambio virtuales, el banco es el primero que debe garantizar que el capital es de una procedencia correcta, nosotros, como normativa interna, daremos seguimiento interno del movimiento de estos capitales para así tener control de quienes realizaron el cambio y saber quiénes fueron los beneficiados en dicha operación.
·        El Presidente Maduro pidió la integración del pueblo y que participen en la minería de criptomonedas para seguir impulsando las políticas económicas del país de la mano del pueblo.
·        El desarrollo tecnológico de nuestro observatorio lo que busca es brindar una característica especial en la minería con el apoyo de empresas de desarrollo tecnológico.
·        Queremos comenzar el debate con el pueblo para saber las necesidades que tiene el pueblo de manera directa, en el país tenemos profesionales capacitados para el desarrollo técnico de la minería de criptomoneda, para alimentar al Blockchain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario