viernes, 12 de enero de 2018

Muelle Ro-Ro en Bolipuertos El Guamache reporta 60% de avance en su construcción



Prensa MPPT – Bolipuertos (11.01.2018).- La supervisión y monitoreo por parte de las autoridades nacionales en materia portuaria y marítima se refuerzan constantemente, en esta oportunidad la Obra en Construcción del Muelle Ro-Ro ubicado en las adyacencias del Puerto Internacional El Guamache en el Municipio Tubores del estado Nueva Esparta recibió una inspección técnica por parte del Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Cnel. Luis Augusto Jiménez y del Viceministro de Transporte Acuático, Cristopher Martínez. 

Esta obra, que supera la inversión de más de 20 millardos de bolívares, tiene la finalidad de ampliar el área requerida para el arribo de Ferrys y Cruceros nacionales e internacionales, potenciando la economía productiva en la Isla de Margarita y garantizando el buen vivir del Pueblo neoespartano, ya que incrementará sustancialmente, el ingreso de carga rodada en gandolas, camiones refrigerados y tránsito vehicular; igualmente fortalecerá el turismo interno y externo, potenciando la economía del país, en concordancia con los lineamientos emanados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

El Presidente de Bolipuertos, Cnel. Luis Augusto Jiménez, explicó que dicha obra solo es posible gracias a la gestión del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, la cual reporta un 60% de avance. “El Muelle Ro-Ro cuenta con una profundidad de 15 metros, característica que facilitará el atraque de embarcaciones de mayor calado, lo que promueve la ampliación y fortalecimiento de la actividad comercial en esta terminal portuaria”, precisó Jimenéz.

Por su parte, el Viceministro de Transporte Acuático, Cristopher Martínez recordó que como un solo Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte promueve las políticas de calidad de servicio que buscan fortalecer la economía nacional, haciendo de los espacios acuáticos, medios para consolidar el impulso económico del país. 

El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, impulsan el fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional, agilizando mejoras en la infraestructura portuaria, para ofrecer servicios de calidad, cooperando en el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario