martes, 16 de enero de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE PRESENTACIÓN DE MENSAJE ANUAL A LA NACIÓN


Lugar: Palacio Federal Legislativo, sede de la ANC - Caracas
Fecha: 15 de enero de 2018

TEMAS TRATADOS
MEMORIA Y CUENTA 2017
ACTOS TERRORISTAS
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
DIÁLOGO NACIONAL
CORRUPCIÓN
PLAN PARTO HUMANIZADO
PLAN DE LA PATRIA 2019-2025
ELECCIONES PRESIDENCIALES

ANUNCIOS
●    He recibido propuestas de las federaciones y del movimiento sindical de maestros, el próximo miércoles estaremos con una asamblea de maestros y maestras para discutir el Plan de la Patria Educativo y allí haré un conjunto de anuncios.
●    Vamos a conmemorar los 26 años del glorioso 4 de febrero, día de la rebeldía anti oligárquica, anti FMI y estaremos con el pueblo y con la unión cívico militar.
●    Aprobé recursos para la cancelación de la contribución social anual para uniformes al personal docente y administrativo, que llegan a 482 mil millones de bolívares.
●    Apruebo la adquisición de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas que se atienden en la Salud Pública, 168 mil 425 millones de Bs. para hacer la distribución a través del nuevo IPASME.
●    A través del Carnet de la Patria, autorizo 100 mil equipos de Mi Casa Bien Equipada para los maestros y maestras, financiados a través del IPASME.
●    Voy a lanzar el Plan de Expansión hacia la juventud, clase media y trabajadores de la Patria, para adjudicar viviendas después de que entregue la número dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
●    En los próximos días voy a abrir un proceso de inscripción Barrio Adentro para el Carnet de la Patria, un nuevo tipo de inscripción.
●    Llevamos más de 151 mil 13 mujeres embarazadas inscritas en el Plan de Parto Humanizado. Estoy proponiendo proteger 500 mil mujeres.
●    Vamos a pasar a 4 millones de Bonos de Hogares de la Patria para la familia venezolana.
●    La semana pasada hicimos una reunión con la Asociación de Supermercados y nos dijeron que les están imponiendo esos precios, por lo cual ordené que para mañana nos reunamos con todos los industriales de Venezuela y obligarlos a respetar la ley. He encargado para esa reunión con Tareck El Aissami, Wilmar Castro Soteldo y Vladimir Padrino López.
●    En los próximos días Venezuela se transformará en uno de los centros de la criptomoneda a nivel internacional. Vamos a tener una criptomoneda para beneficio del pueblo.
●    Quiero seguir protegiendo el salario del trabajador y para ello he decidido crear un sistema de bonos protectores de la familia venezolana y el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer, a través del código VeQR va a garantizar a 4 millones de hogares desde este mes de enero para ser protegido por un sistema de bonos, que van desde 2 integrantes de la familia hasta 10 integrantes, en la que se protegerá desde una base de 320 mil bolívares, de tres integrantes 400 mil bolívares, familias de cuatro integrantes 660 mil bolívares, de cinco integrantes 830 mil bolívares, seis un millón de bolívares, siete integrantes 1 millón 170 mil bolívares, ocho integrantes 1 millón 340 mil bolívares, nueve 1 millón 510 mil y diez integrantes 1 millón 610 mil bolívares.
●    Anuncio que a partir de este mes a las 151 mil embarazadas les voy a dar unos 700 mil bolívares mensuales durante todo el embarazo. Y un bono de 1 millón de bolívares para la fecha del parto con todo el apoyo médico, técnico. Ejecútese Vicepresidente  Tareck  de inmediato.
●    A las personas con discapacidad que se consigan en los censos casa por casa, que calculamos llegan a 300 mil, les he aprobado un bono mensual de 700 mil bolívares de respaldo.
●    Voy a establecer un nuevo sistema de apoyo y protección de todos los estudiantes de educación superior que estudien en universidades públicas y privadas, incluyendo los postgrados. Quiero hacer una jornada de carnetización en las universidades del país y establecer las escalas de becas de estudio y apoyo.
●    Hoy desarticulamos al grupo terrorista que asaltó y robó a un grupo de las FANB 26 fusiles, y además nos enteramos que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso, lo confesaron unos muchachos que habían sido entrenados y les pagaron 4 dólares y les prometieron protección del gobierno colombiano. También felicito a la PNB, GNB y comandos de fuerzas especiales, DGCIM, SEBIN.

INSTRUCCIONES

AL MINISTRO DE EDUCACIÓN ELÍAS JAUA
●    Estos anuncios relacionados con los maestros es necesario que se coordinen y vayan de manera rápida a su ejecución.

AL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, TARECK EL AISSAMI
●    En 2017 consolidamos la atención a 6 millones de hogares que debe ser la meta permanente a cumplir, señor Vicepresidente Ejecutivo, Ministro de Alimentación, General Luis Medina, compañeros Ministros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, no podemos aflojar en la meta de atender 6 millones de hogares a través de los CLAP, a subir la producción nacional.
●    Ordené para mañana hacer una reunión con todos los industriales y agroindustriales de Venezuela y leerles la cartilla y obligarlos a respetar la ley, he encargado de esa reunión especialmente al Vicepresidente Ejecutivo, al Vicepresidente Wilmar Castro Soteldo y al Jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
●    Quiero que se mantenga la inversión social y consolidar la protección social, y por eso los precios especulativos me los baja, y mantener los productos en los anaqueles.

AL GOBERNADOR DE ARAGUA RODOLFO MARCO TORRES
●    Hay que retomar esa orden del 70/30 con el poder para los CLAP, hay que consolidarlos. Dicho plan significa que el 70% de la producción nacional pública y privada va a los CLAP, mientras que el 30% va a la red de supermercados.

AL MINISTRO DE SALUD, LUIS LÓPEZ
●    Hay que seguir adelante con todos los planes de salud, Luis López. Hay que consolidar los proyectos y que nuestro pueblo sea bien atendido.

AL PUEBLO
●    Llamo a la gente a que se organice y tenga consciencia para atacar a la especulación feroz que nos quieren imponer desde la derecha y comerciantes ladrones, con la idea de atacar la estabilidad de la Revolución Bolivariana.

AL CANCILLER JORGE ARREAZA
●    Vamos a mostrar las verdades de Venezuela y la atención que se le están dando a colombianos que viven aquí, y mostrar las verdades de Colombia, ya que Juan Manuel Santos se la mantiene atacando a la Revolución Bolivariana.

AL MINISTRO JORGE RODRÍGUEZ
●    Toma nota Jorge Rodríguez, para que se publiquen y se den a conocer en nuestros medios sobre todos los beneficios del Carnet de la Patria, con el 74,1% de la inversión social en el presupuesto del 2018, además de llevar a 18,1% la pobreza y la pobreza extrema a 4,4%.
●    Toma nota Jorge Rodríguez, yo quiero que la oposición participe en las elecciones presidenciales de este año, por lo cual es necesario que participen por completo.

AL MINISTRO WILMAR CASTRO SOTELDO
●    Debe ponerse frente al su equipo y garantizar que las políticas económicas que se implementan para el desarrollo de la Revolución se cumplan y lograr la independencia del petróleo, para diversificar la producción nacional.

AL MINISTRO VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
●    Los CPT deben apoyar y alertar al Gobierno Nacional para que dejen de robar y atacar al pueblo venezolano con esos precios inflados.

AL PRESIDENTE DE PDVSA, MANUEL QUEVEDO Y TRABAJADORES PETROLEROS
●    Vayan armando equipos con los trabajadores más honestos para lograr la transformación más revolucionaria de todas en la industria petrolera, para lograr que siga siendo con mayor fuerza la palanca de la Agenda Económica Bolivariana.

AL MINISTRO ELÍAS JAUA, MARÍA ROSA JIMÉNEZ, BLANCA EECKHOUT
●    Vamos a hacer visitas casa por casa este fin de semana para lograr que se lleguen a los 4 millones en el sistema Hogares de la Patria.
●    Debemos explicar el Plan Integral de protección Hogares de la Patria. Quiero que en el censo de este fin de semana se averigüen y consigan a todas las personas con discapacidad y así introducirlos en los sistema de protección social, calculamos 300 mil personas.

AL GABINETE EJECUTIVO
●    Todos estamos obligados a ir a las comunidades a elaborar el plan junto con el pueblo y sistematizarlo, y  lograr el desarrollo nacional.
●    He planteado tres áreas fundamentales de las propuestas de las asambleas territoriales y asambleas que se han hecho en todos los sectores.1) Definir los temas claves para ser atendidos, como la seguridad pública, economía, Misiones Sociales. 2) Establecer las propuestas pro sector del país para cruzar las matrices y ver que proponen los campesinos, militares, maestros, adultos mayores, empresarios. 3) Definir cuáles son las grandes obras, tareas en cada estado, subregiones para la acción y los resultados.

AL MINISTRO DE EDUCACIÓN HUGBEL ROA
●    Le encomiendo Ministro Hugbel Roa. Si un estudiante está en la educación pública o privada cuenta con el apoyo que necesita y para eso es necesario contar con el Carnet de la Patria y por eso le encomiendo esta tarea y a los estudiantes universitarios.



RESUMEN
Desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la ANC, el Primer Mandatario presentó su mensaje anual ofreciendo un balance de la victoria del pueblo venezolano bajo su gestión durante el año 2017. En este sentido, el presidente Maduro destacó los avances en materia social pese a la arremetida económica, sobre este particular, aseguró que se ha reducido considerablemente la pobreza y la pobreza extrema en relación a los años de la IV república, realizó una comparación con Colombia y sus altos índices de abandono social y los calificó como un “gobierno fallido”.
Por otro lado realizó un llamado a los movimientos sociales a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, recordó la victoria del 30 de Julio cuando fue la victoria de la ANC, enfatizó en la necesidad de derrotar la guerra económica y anunció diferentes planes para la protección social del pueblo a través del Carnet de la Patria, entre ellos a los pensionados, las embarazadas, los jóvenes y exhortó a continuar con el despliegue del Movimiento Somos Venezuela.

MEMORIA Y CUENTA 2017
●    Como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela he rendido informes ante los Organismos correspondientes, de acuerdo a la CRBV, durante 2014, 2015, 2016, 2017 y en 2018.
●    En 2014 y 2015 rendí como frente a la AN, Poder Legislativo, que para entonces disfrutaba de una mayoría sólida de diputados revolucionarios al servicio del país. Útil a los intereses de las mayorías, una AN que en el transcurso de los primeros 15 años de la Revolución Bolivariana estuvo puertas abiertas a nuestro pueblo.
●    Vengo a decir verdades de un pueblo luchador, que está en las calles, mayoritario y consciente, que puede tener un traspié, pero jamás ha traicionado ni se entregará jamás a las fuerzas de la oligarquía.
●    Me toca presentar frente a la plenipotenciaria, y magna ANC, esta Memoria y Cuenta por mandato establecido en una de sus decisiones Constituyentes, y que ustedes tomen las acciones para verificar con el pueblo el balance que voy a consignar.
●    2017 fue un año que hemos calificado de heroico, digno de estudio. Cumplimos 19 años de Revolución, Dios mediante el próximo 2 de febrero, nuestra generación ha vivido lo que he calificado como el Ciclo Revolucionario, el más extenso, de mayor impacto en la vida y en la historia del país en 500 años, 500 años porque sabemos lo que sucedió en nuestra historia, que fue mutilada por el colonialismo europeo.
●    Este año vamos a conmemorar los 26 años del glorioso 4 de febrero, día de la rebelión anti oligárquica, anti FMI, quieren comparar al Comandante Chávez y el 4 de febrero con criminales y asesinos de la ultraderecha, no tienen ninguna comparación, porque esta generación que se alzó el 4 de febrero fue contra el imperialismo norteamericano, contra la oligarquía rapaz de este país, contra el FMI, se alzó contra el poder que había representado en 2 siglos esa burguesía.
●    2017 fue un año de avance político producto de las dificultades, veamos las dificultades como el punto de apoyo para el crecimiento de la conciencia, la superación de problemas y para elevar la calidad de la Revolución Bolivariana en todos los aspectos de la vida, ética, moral, y cultural, elevación de valores, nunca más la tristeza o los mensajes derrotistas han permitido elevarse a los pueblos a la conquista de su destino, a la construcción del esplendor de su futuro, jamás, solo los pueblos como el nuestro son capaces de elevar su conciencia y tener siempre felicidad, alegría, fuerza espiritual a flor de piel, son pueblos que pueden trascender las dificultades y derrotar a los más poderosos enemigos que se le presenten.
●    Nunca será suficiente las veces que reflexionemos y busquemos ¿Por qué nuestro pueblo resistió? Preguntémonos ¿Por qué el pueblo no se rindió?, ¿Por qué el pueblo no respaldó a los golpistas, si tenían todos los medios de su lado? Es que aquí hay un pueblo con valores, un pueblo que siempre sorprende por su conciencia, un pueblo despierto que no está dispuesto a rendirse.
●    La Revolución Bolivariana de 2017 recuperó su capacidad de movilización y ha vuelto a ser mayoría electoral, por ahora, para siempre, la Revolución Bolivariana salió de las dificultades para volver a reinar con el voto popular. 
●    2017 fue un año de avances políticos sin lugar a dudas, heroico, de avances sociales, en algunos aspectos de avances y consolidación, en otros aspectos de contención de la guerra social, fue el año de consolidación de los CLAP, hay que verle la cara al sabotaje que le hicieron a las vías de comunicación del país para impedir que mantuviéramos el abastecimiento en los meses de abril a julio, para poder entregar a 6 millones de hogares los CLAP de manera religiosa.
●    En 2017 consolidamos la atención a los 6 millones de hogares, que debe ser la meta permanente a cumplir, señor Vicepresidente Ejecutivo, Ministro de Alimentación, General Luis Medina, compañeros Ministros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, no podemos aflojar en la meta de atender 6 millones de hogares a través de los CLAP, a subir la producción nacional.
●    Igualmente 2017 fue cuando logramos avanzar en el reimpulso de Barrio Adentro 100%, fundé junto a Barrio Adentro 100% el sistema 0800 SALUDYA, que ahora está atendiendo a miles a lo largo y ancho del país, solo a través de Barrio Adentro y 800 SALUDYA es que vamos a estabilizar y resolver la guerra de los medicamentos que metió la oligarquía y la embajada gringa al pueblo para decir “crisis humanitaria” en el mundo.
●    2017 fue un año de consolidación de la GMVV. En los últimos 5 años de la IV República adeca, burguesa, oligárquica y criminal, llegaron a construir nada mas 154.710 viviendas, llamadas “soluciones habitacionales”, y nosotros, en estos 6 años que lleva fundada la GMVV, creada por el Comandante Hugo Chávez, hemos entregado 1.932.869, un 1.250% más.
●    En las próximas semanas tendré el honor de entregar la vivienda 2 millones, cumpliendo la meta de los primeros dos años fijada por el Comandante Chávez, mucho antes de la fecha en que él la fijó. Gracias a los trabajadores y a la clase obrera de la Revolución.
●    Igualmente 2017, hablando del sistema de seguridad social, de las Misiones Socialistas, 2017 fue el nacimiento de lo que hoy por hoy se constituye en el eje del sistema de Misiones y Grandes Misiones del nuevo futuro venezolano: el Carnet de la Patria nació, creció y se consolidó: 16.595.140 carnetizados, en los próximos días voy a abrir un proceso de inscripción Barrio Adentro, un nuevo tipo de inscripción.
●    Elementos claves del Carnet de la Patria: en primer lugar logramos con el código VeQR, incorporar más de 200 mil nuevos pensionados y pensionadas, al cierre del año llegamos a una cifra record de 93,1% de pensionados y pensionadas y en el mes de abril debemos llegar al 100% a través del Carnet de la Patria. Esa es la fusión de Amor Mayor y el Carnet de la Patria, lo reinventamos siguiendo el legado del Comandante Chávez. En cambio en la IV solo el 19,6% de las personas en edad de pensionarse estaban pensionadas, no llegaban al 20% y eran pensiones de hambre, ni las pagaban.
●    En segundo lugar, logramos 419 mil intervenciones quirúrgicas en los CDI y hospitales del país a través del Carnet de la Patria.
●    También logramos crear el Plan Chamba Juvenil, que está atendiendo a los jóvenes que se han incorporado, la meta es 860 mil jóvenes. crear 600 mil plazas de empleo para esos jóvenes.
●    3 millones de beneficiados con el Bono Escolar en septiembre, por Bs 250 mil, que ayudó a la familia venezolana, fue el primer Bono. 4 millones de beneficiados con el Bono Navideño, de 500 mil BsF, 4 millones de beneficiados con el Bono Niño Jesús, con la tickera, 4 millones de hogares visitados por el Movimiento Somos Venezuela que, a partir de hoy, se van a incorporar a los 4 millones de Hogares de la Patria, el relanzamiento de Mi Casa Bien Equipada y ahora en enero el lanzamiento del Bono de Reyes que alcanza 8 millones de beneficiarios del Carnet de la Patria.
●    Llevamos más de 150 mil embarazadas incorporadas al sistema de protección del Carnet de la Patria. Igualmente fuimos consolidando los Hogares de la Patria y voy a pasar hoy de 1 millón 500 mil hogares a 4 millones protegidos por una tabla especial de Bonos de Hogares de la Patria para combatir la guerra económica y apoyar la familia directamente al hogar.
●    En el año 2017 tuvimos también la defensa del trabajo, es importante la estrategia de la protección del trabajo a través del Carnet de la Patria de todos los ciudadanos, de creación de empleo, de defensa de la estabilidad, otra vez en el año 2017 bajamos el desempleo a 6 puntos, quiere decir que estamos cerca del empleo total, con guerra económica, con guarimba, récord mundial.
●    En defensa del salario tuvimos 6 aumentos, aplicando una “acupuntura” en tiempo real, defensa del ingreso de los trabajadores, de la gente que vive de su ingreso diario. En cuanto al empleo formal e informal, hubo una leve caída en el empleo formal y queda en 60,8%, sin embargo, si lo comparamos con Colombia, que existe una crisis humanitaria espantosa, allá el 70% es el empleo informal, el desempleo abierto supera el 25%, la pobreza ha aumentado en 55%, la miseria en 35%, Colombia es un Estado forajido, fallido, un país en crisis humanitaria gravísima, casi 10 millones de colombianos viven en el exterior por causa de la pobreza, la miseria y la guerra, 5 millones 600 mil viven aquí, Jorge Arreaza vamos a defender las verdades de Venezuela y a decir las verdades de Colombia, Aquí en cambio el empleo informal subió de 38.7 a 39.2, debemos seguir cuidando esto, la calidad del empleo.
●    Igualmente la cantidad de inversión social, mientras en Colombia la inversión social del ingreso nacional no llega a 40%, en Venezuela el año pasado llegamos a 74,1% la inversión del ingreso nacional en salud, en educación, pensiones, empleo, vivienda, cultura, recreación. El promedio de los últimos 18 años de la IV oligárquica, la inversión social fue de 39% y estoy seguro que esas cifras eran maquilladas.
●    Hemos mantenido los índices de disminución de la pobreza y la pobreza extrema a 18,1% y 4,4% respectivamente, cuesta, porque las heridas sociales de la guerra económica es para afectar a los humildes, pero con todas estas políticas de protección social hemos logrado defender y seguir avanzando en esos índices para que bajen y sigan bajando. 
●    En el coeficiente Gini, que mide la igualdad de un país, Venezuela mantiene altos índices, todo esto hay que explicarlo bien para no sobreabundar en datos.
●    2017 ha sido un año de avance social, político, un año que ha permitido preparar las condiciones para la llegada de un tiempo nuevo de futuro, como el que ha llegado en este año 2018, que será el año para defender el derecho al futuro, tiene que ser un año para enfrentar con nuevas fórmulas económicas, para insistir en la producción nacional, para insistir en un proceso como voy a anunciar en los próximos días de ampliación y expansión en el ámbito de acción concreta de la GMAS para controlar la fijación de los precios.
●    Los 15 Motores Constituyentes, las fuerzas productivas reales de Venezuela y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano son los 3 motores fundamentales: el Motor Agroalimentario, el Motor farmacéutico y el motor industrial, se han dado avances importantes en el campo de la sustitución de importaciones para el funcionamiento de la industria y la agroindustria, se ha dado una articulación con más de 700 empresas vitales del país y se logró regularizar los proceso de producción y distribución.
●    La semana pasada hicimos reunión con los dueños de automercados, supermercados y abastos de todo el país, y denunciaron que a ellos les fijan esos precios y ordené para mañana hacer una reunión con todos los industriales y agroindustriales  de Venezuela y leerles la cartilla y obligarlos a respetar la ley, he encargado de esa reunión especialmente al Vicepresidente Ejecutivo.
●    Una cosa es que apoyemos a la empresa privada y otra es que esa empresa privada se burle primero de nuestro pueblo y segundo saque todos los productos para el exterior ¿Es o no una guerra económica? Tenemos que ir a una acción conjunta Gobierno y pueblo y estabilizar esta situación, vamos a tener al costo que sea necesario una victoria frente a la guerra de precios.
●    Quiero reconocer al BCV que ha puesto desde el viernes pasado el funcionamiento un nuevo sistema del DICOM, que permite la oferta y la demanda a través de los mecanismos de subasta del DICOM, presidente del BCV y ministro de Finanzas, deben estar encima del trabajo, la vigilancia y el funcionamiento del DICOM en las condiciones que se han establecido. Cualquier venezolano puede ofertar o demandar en el sistema de subasta y estoy dando garantías a todas las personas venezolanas que enviar remesas desde el exterior para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la Banca Pública nacional y poder participar como ofertante en el nuevo sistema DICOM.
●    Ya a final de año di nacimiento a lo que estoy seguro, va a ser una de las políticas económicas más importantes de la Venezuela de 2018 en adelante, la creación de la criptomoneda el Petro, estamos concentrados en consolidar el arranque del Petro, hemos creado una gran expectativa; ya de por si crear una criptomoneda con respaldo del Estado es un poder, pero crearla con respaldo en la riqueza petrolera: cada Petro va a tener el respaldo de un barril de petróleo, afortunadamente los precios del petróleo ya están en 60 US$, recuperándose es el mundo nuevo la Criptomoneda y lo estamos haciendo para la estabilidad y el crecimiento económico de nuestro país.
●    Si estas en la educación pública y privada cuenta con el apoyo que necesitas y para eso es necesario contar con el Carnet de la Patria y por eso le encomiendo esta tarea Hugbel Roa y a ustedes estudiantes universitarios.

ACTOS TERRORISTAS
●    Si en algún momento bravío y heroico se correspondió con el carácter recio y digno del pueblo, es del tiempo que estamos viviendo, cómo nuestro pueblo, con ese espíritu de rebeldía y de alegría, ha enfrentado todas estas arremetidas de las fuerzas conservadoras, retrógradas e imperiales, contra el empeño permanente de nuestro pueblo de construir su propio camino.
●    Hay uno de estos llamados arzobispos de la iglesia católica, que llamó a la ANC y al pueblo chavista “peste”, habría que ver compañero FGR Tarek William Saab, presidente del TSJ Maikel Moreno, si algunas declaraciones de estos personajes no constituyen un delito de odio, para la persecución del pueblo, como en las guarimbas del 2014, nosotros ya no creemos en esos intermediarios religiosos y menos en esos diablos con sotana.
●    Nuestra generación quedó a flor de piel por el golpe de Estado, la conspiración, el sabotaje de la industria petrolera, lo que vivimos en los años 2002, 2003 nos marcó, y salieron películas, canciones y poemas, nosotros hablamos del golpe de abril del 2002 como si hubiera sido ayer, son los mismos haciendo lo mismo, peor ahora.
●    El año 2017 fue un año marcador, donde la oligarquía intentó todo, pero no pudo con la fuerza política y moral del pueblo de Venezuela, lo intentaron todo para destruir y para provocar una intervención militar imperialista en Venezuela y lo que lograron fue despertar aún más la conciencia del pueblo, de la necesidad de defender la independencia y paz de nuestro país.
●    2017 queda marcado como el año heroico, el año de la recuperación de la conciencia y de la fuerza mayoritaria de la Revolución, al calor de las luchas y las dificultades, una Revolución verdadera muestra su certeza y su razón de ser si es capaz de, al calor de las dificultades, de las pruebas más duras, ponerse y sobreponerse.
●    No hubo una fórmula dentro de los mecanismos de la llamada guerra no convencional que ellos no intentaran, quemaron personas concienzudamente, bajo órdenes de la derecha fascista, cuando empezaron a quemar gente en Altamira, Barquisimeto y en otros lugares, fue una orden que dieron grupos fascista de los partidos de la derecha, no fue algo que se le ocurrió a alguien, no que por casualidad, no, querían quemar pueblo chavista, pueblo moreno y mestizo, pueblo humilde para decirle a los humildes, a los mestizos y a los chavistas: ríndanse que los derrotamos, ríndanse que somos capaces de todo, como Hitler a los pueblos de Europa, pero en Stalingrado se encontraron al Ejército Rojo y al pueblo soviético y aquí se encontraron con el pueblo revolucionario y no pasarán jamás.
●    Le decía a Jordi Évole cosas que la mediática mundial no dice, porque a nosotros nos construyen un guión hollywoodense y la imponen como matriz única en el mundo. El relato era “protestas pacíficas reprimidas por el gobierno dictatorial”, cuando yo le conté a Jordi lo del ataque a una base militar de manera continua por 90 días, ¿Qué pasaría en España, en EE.UU., si un grupo de manifestantes se fueran a intentar asaltar por la fuerza una base militar?, ¿Qué pasaría? le preguntaba.
●    Todo esto para llenar de violencia el país y para justificar lo que ellos estaban buscando, la llamada crisis humanitaria, que es el relato para justificar internacionalmente una alianza imperialista encabezada por EE.UU. y Colombia para intervenir militarmente Venezuela e imponernos un gobierno imperialista. Pero no contaban con nuestro pueblo, con su moral, su paciencia, la fortaleza de millones de hombres y mujeres de este país, ni contaban con la firme unión y moral de nuestra FANB que estuvo al frente de todos los esfuerzos por defender la paz.
●    Hay que ver como quemaron centros de acopio de mercal y de los CLAP en el país, los destrozaron con grupos de Primero Justicia y Voluntad Popular, hay que decirlo, son dos partidos fascistas, violentos, fuera de la ley, aliados con mercenarios que compraron. ¿Para hacerle daño a quién, a la burguesía? Porque después reconstruir esos centros de acopio, esos camiones, cuesta Dios y su ayuda y plata, mucho esfuerzo.
●    El 3 de enero amanecieron con precios inflados a más del 1000% en la mayoría de los productos fundamentales, para vengarse del pueblo, para robarles los aumentos, para volver sal y agua todos los ingresos, por eso llamo al pueblo a la conciencia, y pido todo el apoyo para castigar esta burguesía y que respeten los ingresos, el trabajo y el derecho al acceso a bienes y servicios de nuestro pueblo.
●    Frente a todos estos ataques, voy a seguir protegiendo al pueblo, porque me declaré protector del pueblo venezolano, de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de los estudiantes, de los niños, protector de la Patria y del legado del Comandante Hugo Chávez, que es decir protector de la felicidad del pueblo, así me declaro, así me asumo y así actuaré y cumpliré. <
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario