jueves, 11 de enero de 2018

Desarrollo económico productivo y la protección del medioambiente centra plan del Arco Minero del Orinoco



Caracas, 10 de Enero de 2018 (Prensa ANC).-Impulsar el desarrollo económico productivo y la protección del medioambiente a través de la transformación de las tecnologías utilizadas en la actividad minera, son los objetivos planteados en el plan de Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

El presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, señaló que el plan de la actividad minera tiene como fundamento el fortalecimiento de los motores de la Agenda Económica Bolivariana para el desarrollo de la actividad productiva del país. 

“Desde la Comisión de Ecosocialismo estamos apoyando el plan de Desarrollo Minero en todo el territorio nacional. Nos colocamos a la disposición del presidente de las República, Nicolás Maduro, para seguir en la búsqueda y la superación de la Venezuela rentista y la economía netamente petrolera para diversificar la actividades económicas de la patria”, dijo Molina.
El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, explicó que el primer aspecto del Plan de Desarrollo del Arco Minero está enfocado en el ámbito social para la protección del minero y su familia a fin de brindar seguridad para el desarrollo de las actividades inherentes a la minería.

El segundo aspecto, que contempla el desarrollo económico productivo, tiene como objetivo dinamizar la economía nacional con la entrega de más de 2 mil millones de dólares provenientes de la actividad de extracción de oro así como la producción de carbón, níquel y otros materiales estratégicos.

“El motor minero que forma parte de los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es uno de los motores que tiene mayor potencialidad para trascender la renta petrolera”, indicó Cano.

Agregó que en materia ambiental, ya se está trabajando en la transformación de las tecnologías utilizadas para reducir el impacto de las actividades mineras y la protección del ecosistema de las zonas que integran el Arco Minero.

“El Arco Minero del Orinoco más allá del desarrollo de la actividad minera está enfocado en la protección del ecosistema y la biodiversidad presente en el estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro”, aseguró.
Cano informó que en los próximos días estarán sosteniendo reuniones con los gobiernos de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire con el objetivo de generar estrategias que permitan la reducción del tráfico y la extracción de minerales estratégicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario