lunes, 18 de diciembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MINISTRO DE CULTURA ERNESTO VILLEGAS


  FECHA: 17.12.2017
MEDIO: VTV


RESUMEN
Durante el programa Toma Nota Venezuela, el Ministro de Cultura Ernesto Villegas estuvo acompañado del Historiador de Pedro Calzadilla, en el que se repasaron algunos temas acerca de los 187 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar,  quien con el pasar de  los años sigue siendo un ejemplo para muchos países.
Así mismo se destacó que Bolívar “fue el venezolano más universal, al que se le rinden cultos como militar, político, romántico y poeta polifacético del que se estudian sus estrategias para vencer ejércitos”. Se promovió la etiqueta #TomaNotaSobreElLibertador, la cual se posicionó entre las primeras 10 de Twitter.


TEMAS
1. HISTORIA DE BOLIVAR
·        Simón Bolívar cumple hoy 187 años de su partida física, pero aún así se sigue invocando su nombre para transformar al mundo.
·        En Venezuela hay sectores que celebran la muerte de Bolívar, lo tildaron de dictador.
·        Pasó con Bolívar más o menos lo que ha pasado con el Comandante Chávez, que hasta sus más enconados enemigos hoy, que ya no nos acompaña físicamente, comienzan a usarlo de referencia para atacar al Gobierno Bolivariano.
·        No se puede hacer historia sobre la base de supuestos, pero valdría la pena preguntarse qué habría pasado si Bolívar no muere ese 17 de diciembre de 1830.
·        José Manuel Briceño Guerrero, en un discurso, dice que la patria murió con Bolívar.
·        Según Alí Primera estaban felices los que iban al Panteón para verificar que Bolívar estaba muerto.
·        Bolívar quizás fue el venezolano más universal, al que se le rinden culto como militar, político y poeta polifacético, del que se estudian sus estrategias militares.
·        Hoy hubo un acto de conmemoración a Bolívar en el Mausoleo Libertador en el que  estuvo el Presidente Nicolás Maduro y donde sirvió como orador el ministro de la defensa Vladimir Padrino López.
·        En este momento se está desarrollando el llamado Watuyusey 2017 en Paraguaná.
·        El canto comprometido de Alí Primera trascendió también su tiempo y aunque no nos acompañe físicamente, no hay un momento en que se haya escuchado más a Alí Primera que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario