sábado, 16 de diciembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, CONSTITUYENTISTA


FECHA: 15.12.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: JURAMENTACIÓN DE LOS ALCALDES ELECTOS DEL ESTADO MONAGAS

RESUMEN
El constituyentista Diosdado Cabello, durante la juramentación de los alcaldes electos en Monagas, dijo que los jóvenes deben saber que la anterior Constitución era de 1961, la cual fue hecha por un Presidente asesino, mal llamado padre de la democracia, Rómulo Betancourt, que “agarró el Congreso de la época y lo convirtió en Congreso Constituyente y llaman dictador a Nicolás”.
Hizo un llamado a los alcaldes juramentados a seguir el ejemplo de Yelitze y el presidente Nicolás Maduro, a seguir trabajando con el pueblo. “Lealtad al pueblo, no se rodeen los alcaldes con aduladores, el pueblo es quien te dirá la verdad”.
Sobre la reunión en República Dominicana entre Gobierno y oposición, indicó que el presidente Nicolás Maduro, nombró a Jorge Rodríguez, Delcy, Elías y Roy Chaderton ellos “tienen toda la autoridad otorgada por el Presidente para dialogar lo que se vaya a dialogar”.


TEMAS

1.- JURAMENTACIÓN DE LOS ALCALDES ELECTOS DEL ESTADO MONAGAS

●    Hoy es 15-D tal día como hoy pero en el año 2006 estaba el Comandante Chávez, reunido con los dirigentes nacionales para la creación y la conformación del PSUV en Caracas y se dio inicio a un partido que nació desde la bases, pasó a la historia aquel movimiento Quinta República, que sirvió para algunas cosas, pero que por su misma estructura e ideología estaba secuestrado por quienes los crearon, en este caso por el señor Luis Michelena y un grupo de personas que trabajaron muy cercano a él.
●    De ahí mismo surgió la traición del año 2002, pero si nos remontamos un poco más atrás un 15-D del año 1999 estábamos votando por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una Constitución por la cual estamos aquí.
●    Los jóvenes deben saber que la anterior Constitución era de 1961, la cual, fue hecha por un Presidente asesino, mal llamado padre de la democracia, Rómulo Betancourt, agarró el Congreso de la época y lo convirtió en Congreso Constituyente; y llaman dictador a Nicolás.
●    De ahí surgió una Constitución que el primer día de haber sido firmada fueron suspendidas las garantías que estaban contempladas, así gobernaba la cuarta República. No estableció ningún mecanismo para cambiarla, porque fue hecha a medida y semejanza del mal llamado Pacto de Puntofijo, hasta que llegó el Comandante Chávez. Quien llamó a una cosa que está por encima de cualquier poder, que es el Poder Constituyente Originario, por aquí pasó Chávez.
●    Aquí dijo el Comandante y propuso la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para cambiar la estructura del Estado. Votamos el 15-D de una manera abrumadora, votamos el 75%, fue refrendada esta Constitución.
●    Quiénes dijeron que no era válida, los mismos que hoy dicen que la ANC no es válida, revisen los periódicos e internet.
●    Yo recuerdo que Leopoldo López, fue candidato por Chacao para la ANC, ellos disparan contra la democracia por los votos y disparan por la democracia con la conspiración.
●    Luego el compañero presidente Nicolás Maduro, dándole cumplimiento a esta misma Constitución convocó a una ANC y aquí está. En esta Constitución establece el mecanismo, pero además estipula que ninguna autoridad constituida podrá oponerse a las decisiones que tome la ANC.
●    Ese pueblo salió a votar y le dio no solo una lección, sino que le dio una lección al mundo.
●    Los pueblos comenzaron a levantarse, no nos importa lo que piense un Gobierno, como el de Juan Manuel Santos, un dictador como Temer o Macri, no nos importa.
●    La ANC llamó a unas elecciones de gobernadores y el que convoca coloca las reglas, la ANC decidió que quien gané debe ser juramentado por la ANC.
●    Luego la ANC llama a elecciones de las alcaldías, se hacen las elecciones que era una de las cosas que pedía la oposición, hoy están casualmente en Republica Dominicana y una de las cosas que pidieron en el diálogo inicial eran elecciones y salen que no van a participar.
●    No hay una coherencia política en la oposición, luego de ir a las regionales donde fueron revolcados, vamos a las elecciones municipales que fue impresionante.
●    Dijeron que no iban a participar pero tenían liderazgo en toda Venezuela. muchos hicieron negocios con las tarjetas de los partidos políticos, parece que se ha convertido en un negocio ser candidato.
●    Ya la ANC va a revisar esos casos, pero el resultado de eso es que 308 alcaldías en toda Venezuela ha logrado el chavismo. Hay algunos compañeros que ganaron con el 85% y en otros municipios se peleó más, pero ahí es donde se ve la democracia.
●    No hay nada peor que estar metido en una cárcel sin saber cuántos años te van a colocar, nos tocaba hasta 27 años por ser  adherentes y entre 27 y 30 los iniciadores.
●    ¿Qué ocurrió? la negociación política, el juego político de la derecha porque era a ellos que les convenía, era Hugo Chávez estando preso para ellos era un problema, no lo conocían, comenzó a darle la vuelta a toda Venezuela y comenzó el enamoramiento entre un pueblo y un líder.
●    De ahí surgió la victoria importante de hoy que el mundo se pregunta cómo es que el chavismo que está en una guerra económica, en destrucción, gana 92 % de las alcaldías.
●    Cómo es que Santos es electo en Colombia con apenas el 21% de los votos, ¿cómo? y se dan el tupé de hablar mal de Venezuela.
●    ¿Hoy que nos reclama el país? El país no nos reclama trabajo porque si algo demuestra la Revolución es trabajo todos los días.
●    Los alcaldes a seguir el ejemplo de Yelitze y Nicolás, a seguir trabajando con el pueblo. Yelitze va ahorita a terminar de pagarle el bono a la gente, para dónde van a ir los alcaldes, a buscar a la gente para que no haya ni un viejito sin pensión. Nosotros no somos flojos.
●    Lealtad al pueblo, no se rodeen los alcaldes con aduladores, el pueblo es quien te dirá la verdad.
●    Sabes que es malo escondérsele al pueblo y no darles respuestas, eso al final pasa factura, la gente se desencanta, la gente comienza a sentir que esa no es o ese no es.
●    El pueblo nos reclama unidad revolucionaria, aquí en este estado lo hemos sufrido, en el estado las divisiones de los grupos han llevado en poner en peligro la Revolución Bolivariana, pareciera que estamos sanando las heridas.
●    Ojalá las ambiciones de grupitos y que tú eres el mejor se aparten a un lado, porque aquí hay un colectivo por delante que es más importante que cualquier individualidad.
●    Aquí hay un colectivo que nos debemos nosotros a ellos y no el colectivo a nosotros, el pueblo nos pide unidad, todos los días practiquemos la unidad verdadera, es preferible decirle a un amigo que está haciendo la cosas mal, que correr el chisme de un amigo por temor en verle la cara y decirle que está haciendo las cosas mal, en Revolución la culebra se mata por la cabeza.
●    En unidad es terrible para la derecha, para la contrarrevolución, pero es grandiosa para las fuerzas revolucionarias, es la que nos garantiza a nosotros seguir avanzando con nuevos objetivos.
●    ¿Ustedes creen que la burguesía gobernando construiría las viviendas que ha construido la Revolución? Entonces mantengámonos unidos para seguir construyendo vivienda, porque si no la contrarrevolución se nos va a meter y va a imponer su proyecto neoliberal.
●    Ustedes creen que cada vez que el presidente Nicolás Maduro realiza un aumento de sueldo a los trabajadores o beneficios ante las amenazas y la guerra económica, ¿Quiénes son los que se molestan primero? Los empresarios, los que están dirigiendo la guerra económica.
●    ¿Ustedes creen que si nuestro país estuviera andando en el camino del capitalismo Estados Unidos se metería con nosotros? No lo harían, seriamos unos consentidos como lo es el inmoral de Santos o los registrados de los presidentes de América que hacen solo lo que diga el antiimperialismo.
●    Nadie puede sentirse acomplejado de hablarle de socialismo al pueblo, aquí llegó Hugo Chávez en el 2006 y le dijo: “El que voté por Hugo Chávez estará votando por el proyecto Socialista”.
●    Este pueblo sabe, ha aprendido y tiene conciencia, el pueblo nos reclama unidad y tenemos que estar unidos ante cualquier circunstancia pase lo que pase, unidad, lucha, batalla y victoria, nos ordenó el Comandante Hugo Chávez.
●    Este gran triunfo permitió la consolidación de la ANC como institución con suprapoderes contemplados en la Constitución. Además, el organismo de haber conseguido la paz de Venezuela, ha ido encaminando la Patria por los caminos institucionales, llamando a las elecciones, aprobando la Ley contra el Odio, que creen que es mamadera de gallo.
●    Nos verán con una sonrisa por el futuro, por la Patria, con una sonrisa por el porvenir y la seguridad de nuestros niños.
●    También se logra con esta victoria los niveles de Gobierno fundamentales, Presidente de la República, gobernadores de estado, alcaldes y alcaldesas y el Poder Popular, una estructura verdadera en función de nuestro pueblo.
●    Aquí va a haber elecciones presidenciales con el mismo CNE, aquí no se va a cambiar nada porque es constitucional. La liberación de presos políticos no le corresponde al presidente Maduro, por quemar gente, como se pasa la página cuando alguien manda a quemar a una persona viva, debe haber justicia para que haya paz de verdad.
●    El pueblo de Venezuela no se va a arrodillar ante el imperialismo norteamericano, ni a ningún imperio del mundo, ellos tienen muy claro su camino y nosotros tenemos más claro nuestro camino, que es el de la Revolución Bolivariana, el de Bolívar, el de Chávez, el de la Patria unida.
●    Hoy 15-D así como hace 18 años fue aprobada esta Constitución, de ahí es que vamos a agarrar más impulso para seguir construyendo la Revolución Bolivariana.
●    La derecha tiene que entender que la Revolución llegó para quedarse y que ellos más nunca podrá quitarle al pueblo nada de lo que la Revolución le ha dado, pero más allá de eso, jamás podrán quitarle al pueblo lo que el pueblo podrá alcanzar en el tiempo.
●    Esta guerra de hoy cárguense de fuerza compañeros, no se deje nadie chantajear. No estamos dispuesto a entregar nada a la derecha para que destroce al país.
●    Hoy nos sentimos felices de que nuestros alcaldes y alcaldesas electos el 10-D. Hermanos y hermanas que ese juramento no quede en una levantada de brazos sino que quede en el alma marcado para toda la vida, para servirle al pueblo de Monagas, a los pueblos de las alcaldías donde fueron electos.

2.- DIÁLOGO NACIONAL
●    Ahí está Jorge Rodríguez, lo nombró el presidente Nicolás Maduro, a Delcy, Elías, Roy Chaderton como nuestros representantes, tienen toda la autoridad otorgada por el Presidente para dialogar lo que se vaya a dialogar.
●    Ellos (oposición) no tienen autoridad para firmar nada, lo que firmen no tiene valor porque ellos están divididos. No vamos a permitir un golpe de Estado, el tiempo  los pendejos en el chavismo se pasó, eso quedo atrás.
●    Ellos no representan a ninguna unidad opositora, representan a grupos financieros; los acompañaron a República Dominicana  empresarios, analistas económicos, porque lo que quieren es ponerle la mano  a la plata de los venezolanos.
●    ¡Qué viva la Patria! ¡Qué viva Bolivar! ¡Qué viva Chávez! ¡Qué viva Maduro! ¡Qué viva Monagas! ¡Qué viva Yelitza ¡Qué viva todo el pueblo de Monagas! Hasta la victoria siempre compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario