sábado, 2 de diciembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR FERNANDO TRAVIESO, CONSTITUYENTE


FECHA: 01.12.2017
MEDIO: VTV


RESUMEN
Durante el programa Dossier, el Constituyente Fernando Travieso repasó la actualidad en el campo petrolero venezolano, haciendo énfasis en que la soberanía de la reserva petrolera venezolana hay que defenderla a toda costa. Para ello informó que hizo una propuesta en a ANC para que se modifique el artículo 303 de la CRBV para que quede constitucinalizado la propuesta de Chávez de que en todos los acuerdos Venezuela se reserve el 60% de los contratos.
Por otra parte llamó a acompañar al Presidente Maduro, quien “ha demostrado ser todo un estadista” y además llamó a tener confianza en el Presidente, la FANB, los servicios de inteligencia y en el PSUV.
TEMAS
1.- FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO
·        Desde el siglo antepasado, con la doctrina Monroe, los EE.UU. trataron de apoderarse de nuestros recursos. Pero se encontraron en 1908 con un Presidente digno como Cipriano Castro. Según los datos de la OPEP, por cada 30 barriles de petróleo que extraen los países no OPEP, se reponen 1, pero los de la OPEP, contando a la Faja Petrolífera del Orinoco, por cada barril que se extrae, se reponen 3, sin la faja, por cada 2 que se producen, se recobra 1.
·        Es importante el fortalecimiento de los servicios de inteligencia venezolanos. Porque hay una guerra fría. Y la faja está en el centro del debate.
·        No debemos tener dudas que las grandes potencias se quieren repartir la faja del Orinoco. Por eso queremos modificar en la CRBV el artículo 303, para que tenga rango constitucional el hecho de que en los convenios en la faja el Estado venezolano se reserve el 60% de los contratos, para preservar la soberanía.
·        Los tanques pensantes tratan de tergiversar la realidad para confundir sus verdaderas intenciones. Engañaron a Arabia Saudita, por eso privatizaron una parte de su empresa estatal petrolera Saudi Aramco, que pasará a manos del Grupo Vanguard.
·        Es grupo Vanguard es accionista de Boeing, de Lockheed Martin, principales fabricantes de armas. Y Arabia le comprará más de 100 mil millones de US $ en armas. Un negocio redondo.
·        Los tanques pensantes crearon los partidos de laboratorios PJ y VP, creados por PDVSA, y quiénes gobernaban esa PDVSA, los antiguos ejecutivos de las transnacionales.
·        Cuando llegó el Comandante Chávez, descolocó a los partidos tradicionales. Chávez comenzó solo, con el acompañamiento de Fidel, inició el cambio.
·        No se hablaba de geopolítica, el neoliberalismo quería eliminarlo.
·        PDVSA necesita una transformación con los trabajadores, una vinculación directa entre la gerencia y los servicios de inteligencia venezolanos.
·        Si no se domina la inteligencia, se estará a merced de los servicios extranjeros.
·        No podemos dejar que la faja caiga en manos de las transnacionales porque destruirían el Estado Nación, la debemos mantener a cualquier costo. Porque si no, pasará lo pasa en Irak.
·        RT dice que la lucha en EE.UU. es entre la CIA y las grandes familias, por eso chocan con el intento de reforma de Trump.
·        No debemos tener miedo para preservar la soberanía. Por eso hemos propuesto darle carácter constitucional a la propuesta de Chávez: mantener mínimo el 60% de los contratos de la faja, y mantener la faja 100% venezolana, como propuso el Presidente Maduro.
·        PDVSA es la principal empresa del mundo, según los parámetros de Wall Street. Si aplicamos el costo de 7,50 US$ por acción en la venta del 5% de Aramco a PDVSA y sus reservas, la empresa venezolana se convierte en más valiosa que el sector militar industrial de EE.UU. y que todas las empresas de Silicom Valley, y sumado el factor de recobro del 20 al 40%, tendríamos más reservas que Arabia Saudita e Irak juntos.
·        La página de Dólar Today es una creación de los aparatos de inteligencia de EE.UU.
·        A la hora que votemos la propuesta de constitucionalizar la propuesta de Chávez, esperamos que sean públicos cada voto de los Constituyentes.
·        Maduro fue designado por Chávez y ha demostrado ser un estadista, y debe seguir gobernando Venezuela.  
·        Debemos tener plena confianza en Maduro, en la FANB , los servicios de inteligencia y en el PSUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario