viernes, 22 de diciembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE OCTAVO ANIVERSARIO DE LA PNB


Lugar: Poliedro de Caracas
Fecha: 20 de diciembre de 2017


TEMAS TRATADOS
GRADUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA PNB
REUNIÓN CON GOBERNADORES Y ALCALDES

NOTA DE COLOR
El Presidente se encontraba en un escenario con buena iluminación, acompañado de su Gabinete de Seguridad, de igual manera, los 6 mil graduandos que se encontraban en el Poliedro de Caracas se mostraban felices, y apoyando los anuncios que hiciera el Primer Mandatario mediante aplausos. El momento cumbre de los aplausos y la euforia en apoyo al Jefe de Estado, fue cuando Maduro anunció un bono especial para todos los oficiales de policía y graduandos de la institución policial y que estaban libres hasta el 8 de enero.

ANUNCIOS
●    He dado la orden de que en el estado Miranda, dado que el antiguo gobernador destruyó al estado y a la policía de Miranda, y se articuló con el delito y los delincuentes, para los intereses de él y sus politiqueros mezquinos, he dado la orden, dada la llegada de Héctor Rodríguez a la Gobernación de Miranda, que de estos 6.916 graduando, 2 mil de los profesionales vayan al estado Miranda a reforzar el esfuerzo de seguridad y Cuadrantes de Paz del compañero Héctor Rodríguez.
●    Le quiero dar un regalo especial a la PNB por el Carnet de la Patria, les voy a dar un bono navideño extra de 500 mil BsF, por el Carnet de la Patria, hoy mismo, para darle la Feliz Navidad a todos, y además ustedes graduandos, tienen permiso navideño hasta el 8 de enero.

INSTRUCCIONES
A VICEPRESIDENTES
●     Y en la primera semana de enero incorporamos más de 17 mil jóvenes más, quiere decir, tomen nota vicepresidentes, que nosotros el próximo año vamos a estar graduando 33 mil nuevos Policías Nacionales graduados de la UNES, y estaremos llegando a una meta de 65 mil policías en un plan de aceleración a fondo.
AL GENERAL PÉREZ AMPUEDA
●    Ustedes tienen que ser la mejor policía del mundo en efectividad, en capacidad operativa, en ética y honestidad, plantéense eso, Pérez Ampueda.

AL MINISTRO REVEROL Y GENERAL PÉREZ AMPUEDA
●    La Policía Nacional debe desarrollar un poderoso equipo de inteligencia social, preventiva, a pie, en moto, en las calles, porque uno no debe enfrentar el delito y el engaño solo con el uniforme, debes enfrentarlo como un civil e infiltrar el delito, somos muy débiles en la inteligencia, tomen acciones inmediatas para conformar equipos de inteligencia social que sirva como inteligencia preventiva para darle el golpe definitivo al bachaquerismo y al delito en general, es una orden inmediata y me rinde cuenta de orden cumplida.

AL GABINETE DE SEGURIDAD
●     Debemos dedicarnos las 24 horas, los 365 días del año, al trabajo de construcción de los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional, sin demora, no perdamos tiempo en otra cosa.
RESUMEN
Durante la celebración del octavo aniversario de la PNB, creada por el Comandante Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro se refirió sobre la estructuración de la Policía Nacional Bolivariana, y la construcción de los Cuadrantes de Paz. Al respecto, afirmó: “insisto una y un millón de veces, sus 24 horas de trabajo, de lunes a lunes, de enero a diciembre, de todos estos años por venir, tiene que ser la construcción, consolidación y aceleración de los cuadrantes de paz a lo largo y ancho del país”.
Asimismo, pidió una alta ética y moralidad a los integrantes de este cuerpo de seguridad, además, pidió la creación de un poderoso equipo de de inteligencia social para darle el golpe definitivo a la delincuencia, desde la prevención.

TEMAS
GRADUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA PNB
●    Al graduarse empiezan un camino (...) Tenemos la satisfacción de que ganó la paz, ganó la PNB, ganó el pueblo y la Constitución durante los meses de guarimba, derrotamos a los guarimberos, es una satisfacción.
●    Fue una batalla dura de planificación en el marco de los respetos por los DD.HH., eso no lo podemos volver a permitir, más nunca guarimba ni terrorismo.
●    Y para eso necesitamos una PNB con una alta moral, con una alta eficacia en el cumplimiento de su misión, institucional y constitucional de proteger y servir al pueblo, de defender la paz.
●    Hoy por hoy tenemos 32 mil profesionales de policías graduados de la UNES activos en la PNB.
●    La UNES ha graduado en diversos procesos académicos a 159 mil 739 funcionarios policiales del país, de ellos ha graduado y están activos en la PNB, 32 mil policías, la meta es llegar por lo menos a 75 mil policías, para poder cubrir todos los planes de los Cuadrantes de Paz y para poder tener una policía especializada en Cuadrantes de Paz, la Policía Comunal, la policía en fuerzas de acciones especiales para operar en todos los municipios del país.
●    Uno de los elementos fundamentales a nivel mundial de las fuerzas militares y policiales del futuro es la capacidad de construir fuerzas de acciones especiales, brigadas de acción especiales que sean capaces de sorprender y penetrar a fondo cuando se trate de operar a la delincuencia, a los criminales y a los enemigos de la patria, alta resolución con los mejores equipos y el mejor entrenamiento.
●    Además, deben tener la suficiente capacidad para defender el orden, la paz y la seguridad pública de todas las ciudades y pueblos del país frente a cualquier amenaza que pueda haber.
●    Como las que hemos vivido que no vamos a permitir más nunca o cualquier otra que se pretenda, así que estamos construyendo una de las instituciones fundamentales del país, porque decir PNB y pensar en el año 2018, en el año 2020, en el año 2030, es decir el futuro de Venezuela, la seguridad del futuro de Venezuela está en las manos de ustedes, está en las manos de esta poderosa institución.
●    Les voy a dar un dato, hoy tenemos 32 mil policías activos, con el Plan Chamba Juvenil yo ordené que se incorporaran por lo menos 20 mil nuevos policías, de esa juventud que se inscribió en el Plan Chamba Juvenil, de esos jóvenes que con el Carnet de la Patria en la mano, se inscribieron, ya se han incorporado más de 15 mil 900 y están estudiando y formándose como Policías Nacionales.
●    Y en la primera semana de enero incorporamos más de 17 mil jóvenes más, quiere decir, tomen nota vicepresidentes, que nosotros el próximo año vamos a estar graduando 33 mil nuevos policías nacionales graduados de la UNES, y estaremos llegando a una meta de 65 mil policías en un plan de aceleración a fondo.
●    Ya el próximo año he dispuesto los recursos para llegar a 65 mil, quiere decir que a mediados de año, o cuando ya estemos visualizando el 2019, ya estaremos encaminados a la meta de 75 mil policías para cubrir las necesidades desde una policía estructurada, disciplinada. 
●    Todos los trabajos son difíciles, ¿ustedes creen que ser Presidente es difícil? y a mí me tocó más difícil porque el imperialismo la agarró conmigo, con el país, pero yo siento que es una condecoración que me ponen en el corazón cada vez que el imperialismo habla contra mí, porque quiere decir que he sido y soy leal al Comandante Hugo Chávez, a la Revolución Bolivariana, a Venezuela.
●    Pero ustedes tienen que enfrentar al ser humano que, violando la convivencia social, comete delitos (...) Pero además, en la naturaleza del ser humano que comete delitos, está la negación, en sus distintos niveles, ninguno que comete un delito va a salir: si yo lo cometí. No, eso es después de un proceso (...) quiere decir que la esencia de cometer un delito, es el engaño.
●    Quiere decir que a ustedes les toca una tarea difícil, hay que tener vocación, compromiso y valores para tener una Policía Nacional incorruptible, comprometida con la ley, con la paz, para tener una PNB ejemplar, que sepa enfrentarse al delito sin dejarse engañar, atrapar o corromperse por el delito, es un reto muy difícil de las policías universales.
●    Por eso yo insisto mucho en la disciplina ejemplar, en sentirse orgullosos y orgullosas de ustedes, de ser los mejores en disciplina, en cumplimiento, en capacidad operativa, por eso duele cuando uno lee que capturaron a tal o cual policía haciendo esto y aquello, duele, porque uno dice ¿Y entonces? ¿de policía a delincuente? ¿de policía a bachaquero? vamos a hacer una gran cruzada por la moral, la ética, integridad y la honestidad de la PNB, para llevarla al más alto nivel y ser una policía ejemplar para el pueblo de Venezuela.
●    Graduandos y graduandas, no sientas ustedes que ya terminó el camino, apenas está empezando la carrera que los debe llevar a ustedes a ser la mejor policía que se haya conocido en tierra Latinoamérica.
●    Ustedes saben que está “dictadura” que yo dirijo, dicen que esto es una dictadura, que yo soy un dictador, lo dice Donald Trump y lo repite en Venezuela Julio Borges.
●    2.119 Cuadrantes de Paz hay a nivel nacional, 182 cuadrantes de paz en Miranda, por ejemplo, cada Cuadrante de Paz debe tener su fuerza policial, con su inteligencia, con su capacidad de patrullaje y con su capacidad de acción y reacción inmediata.
●    Y debe tener todas las fuerzas policiales y militares tributando junto al pueblo, junto al Clap, junto a las Comunas, junto a los Consejos Comunales,(...) Tributando hacia un solo objetivo: la seguridad.
●    Debemos dedicarnos las 24 horas, los 365 días del año, al trabajo de construcción de los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional, sin demora, no perdamos tiempo en otra cosa.
●    Y ustedes, los 6.916 policías que hoy se gradúan, se van directo a trabajar para la comunidad en los Cuadrantes de Paz en lo ancho y largo del país, con profesionalismo, moral, disciplina y amor al pueblo, y pilas, no se dejen engañar por los delincuentes.
●    Los Cuadrantes de Paz deben ir más allá, pueden ir más allá, y conformarse en estructura básica de la guerra de todo el pueblo, para la defensa antiimperialista de la soberanía y la paz de Venezuela, que es el concepto de la doctrina estratégica y defensiva de Venezuela.
●    Porque desde Miranda se exportaba la delincuencia al país, protegidos por el ex gobernador bandido, delincuente, afortunadamente el pueblo lo sacó de la gobernación y no volverá más nunca a ningún cargo público, por bandido.
●    Así que vamos a avanzar en la construcción de la Gran Misión Justicia Socialista, pero el epicentro de la Gran Misión son los Cuadrantes de Paz, insisto una y un millón de veces, sus 24 horas de trabajo, de lunes a lunes, de enero a diciembre, de todos estos años por venir, tiene que ser la construcción, consolidación y aceleración de los cuadrantes de paz a lo largo y ancho del país, como garantía de la solución al tema de la inseguridad ciudadana, así lo creo, estoy convencido de eso.
●    Hay que cultivar la fortaleza del espíritu (...) solo nosotros podemos, o lo hacemos nosotros, o no lo hace nadie por este país, hemos articulado una visión y una experiencia de país, articulado un conjunto de instituciones, de fuerzas, que bien utilizadas le van a dar como resultado a Venezuela, lo que es nuestro objetivo: la máxima seguridad, la máxima felicidad social, que es el objetivo que nos dejará el Libertador desde hace 200 años.
●    Un dato interesante, de los 6 mil graduandos que hay entre ustedes, se encuentran 200 oficiales expertos en lenguaje de señas, una policía de excelencia, de entrega.
●    Le digo a la PNB, gracias por el esfuerzo del año 2017 y preparémonos porque el año 2018 viene con una carga de trabajo, de esperanza y con una carga de victoria.
REUNIÓN CON GOBERNADORES Y ALCALDES
●    Yo ayer me reuní con los 23 gobernadores, ¿tenemos nosotros la culpa de haber ganado 19 gobernaciones, las más importantes, las más grandes? pero también con los 4 gobernadores opositores, y puedo decir que tengo excelentes relación de diálogo y trabajo con ellos, eso es lo que nosotros queremos, el diálogo y el trabajo.
●    Y me reuní con 331 alcaldes, hubo 4 que no pudieron venir por razones justificadas, de los 335 alcaldes que el pueblo eligió el 10 de diciembre, 308 son de la Revolución, del GPP.
●    Y fueron todos los alcaldes y alcaldesas de la oposición y a todos les di la mano, y hubo uno de una importante ciudad que le dije: nos ganaste (...) bueno aquí está mi mano, cuenta conmigo y todo mi apoyo.
●    Ayer les dije a los alcaldes recién electos, frente a la inseguridad, frente a la violencia criminal, hemos dado con la solución: Los cuadrantes de paz de la Gran Misión Justicia Socialista, por parroquia, por comunidad. 


VIDEOS:

●    UNES 8 años de formación para los nuevos funcionarios humanistas y servidores de paz (VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario