sábado, 30 de diciembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE EL PROGRAMA “LA HORA DE LA SALSA”


Lugar: Poliedro de Caracas
Fecha: 29 de diciembre de 2017


TEMAS TRATADOS
FANB
DIÁLOGO NACIONAL
ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
ACTOS TERRORISTAS
CARNET DE LA PATRIA
PROTESTAS EN ARGENTINA
ELECCIONES A GOBERNADORES
ASAMBLEA NACIONAL

NOTA DE COLOR
La alocución presidencial contó con un escenario cerrado, el cual fue abordado en planos generales simples. Respecto a las técnicas de cámara empleadas en el presidente Nicolás Maduro, predominaron los planos medios. A espaldas del Ejecutivo resalta en un fondo blanco la frase “Corazón Salsero” en letras de tono café oscuro, acompañada del logotipo de Radio Miraflores. El mismo se encuentra en un marco negro, rodeado de material aislante.
El podio dispuesto para el Presidente guarda el mismo color que el marco, presentando en la parte frontal el logotipo de Radio Miraflores y un distintivo con la frase POLIEDRO DE CARACAS. Sobre él, se dispone un par de maracas salseras.
En cuanto al material de apoyo utilizado, se presentó un audiovisual explicativo de 15 segundos aproximadamente, referente al funcionamiento del código VQR del Carnet de la Patria. Asimismo, se presentó una pieza que compila las victorias políticas y sociales del año 2017, acompañado por una voz en off del presidente Maduro.
ANUNCIOS
●    En este momento por el Carnet de la Patria, se están activando 100 mil pensiones. Debe estar llegando el mensajito a su teléfono, sin intermediarios, sin gestores.
●    100 mil compatriotas tiene pensiones en este momento. Hemos llegado 201 mil 49 nuevos pensionados de los cuales 131 mil 958 mujeres pensionadas.
●    Este 2018 arrancamos con fuerza. Pendientes, que nadie se duerma porque vendrán grandes noticias y grandes sorpresas para proteger a nuestro pueblo desde los primeros segundos del 1° de enero.
●    En el Zulia se generó un sabotaje al sistema eléctrico; pudimos identificar huellas dactilares en los instrumentos que dejaron y estamos tras la búsqueda de estos terroristas.
●    En los próximos días voy a hablar acerca del sabotaje petrolero que hicieron las mafias en PDVSA, los ladrones que ahora escriben desde el interior, que tienen mafias internas dentro de las refinerías para relentizar el proceso. 
INSTRUCCIONES
AL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, TARECK EL AISSAMI
●    Voy a proceder a firmar los recursos para las 200 mil pensiones que ya están en manos de nuestro pueblo, 46 mil 151 millones de bolívares aprobados desde el Fondo SENIAT; me siento feliz de firmar este punto de cuenta. Tareck El Aissami, cúmplase.
AL VICEPRESIDENTE TARECK EL AISSAMI Y AL MINISTRO JORGE MÁRQUEZ
●    Es muy importante el Carnet de la Patria y que sigamos nosotros, Tareck y Jorge Márquez, trabajando para que todos nos posicionemos y bajemos este instrumento de trabajo, el VQR. 
AL VICEPRESIDENTE TARECK EL AISSAMI Y AL MINISTRO JORGE RODRÍGUEZ
●    Es muy importante explicar las bondades que se crean en la Nueva Ley de Inversión Extranjera que aprobó la ANC ayer para que vengan los inversionistas a asignar sus recursos en el desarrollo del turismo, economía industrial, minería, tecnología a todo nivel. He recibido muy buenas respuestas de inversionistas chinos, rusos, hindúes, que estaban esperando esta ley para venir a invertir. Esta ley promueve y protege la inversión extranjera para que traigan divisas, tecnología y desarrollo.
AL MINISTRO JORGE MÁRQUEZ
●    Ministro, comuníquese con estos estudiantes becarios que se encuentran en la Federación Rusa para ver si le estamos cumpliendo, si no tienen alguna necesidad especial.
AL MINISTRO LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ
●    Tenemos que hacer intocable el sistema eléctrico, tenemos que llegar a un elevado sistema de seguridad.
AL PRESIDENTE DEL MOVIEMIENTO CORAZÓN SALSERO, JAVIER KEY
●    Me gustaría ver un concierto semanal de corazón salsero en el Poliedro de Caracas.
RESUMEN
Durante la transmisión del programa “La Hora de la Salsa” desde el Poliedro de Caracas,  el presidente Nicolás Maduro, realizó un resumen de las dificultades afrontadas por la Revolución Bolivariana durante el año 2017, así como de los triunfos políticos y sociales alcanzados junto al pueblo venezolano.
En este sentido, recordó la victoria de paz conquistada mediante la Asamblea Nacional Constituyente, calificándola como la arquitecta de la paz. “No hay mejor regalo para 2018 que la paz defendida por millones de hombres y mujeres mediante el voto”, dijo, agradeciendo a su vez a la presidenta del Órgano Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, y su Directiva.
En otro orden, ratificó la disposición de la delegación gubernamental en participar en las reuniones pro diálogo pautadas para el 11 y 12-E en República Dominicana.
FANB
●    Ayer hicimos un balance de cuanto da la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a nuestro pueblo, para la integridad de la nación, para la paz de la República, para que hoy estemos disfrutando de paz política y social.
●    En Venezuela tenemos una FANB que está todos los días, 24 horas del día en las fronteras, en todos los puestos y comando militares.
●    El próximo año será el Sistema Popular de Defensa de Paz, es el sistema que va a ir articulando todo lo que tiene que ver con la defensa popular, junto a nuestro pueblo de la paz.
●    Siempre hay gente como  Julio Borges que atenta a la paz. ¿Ustedes saben  que Julio Borges se fue del país el 29 de noviembre y no ha regresado? Alguien que tiene responsabilidades públicas y está conspirando para que nadie le venda ni un solo producto a Venezuela, para que no llegue un barco, para que las importaciones necesarias que cualquier país hace no lleguen a Venezuela, es un bandido de mil suelas.
●    Hay que mantener a nuestro pueblo en un espíritu de rumba y alegría permanentes, pero con la guardia en alto, que nadie se deje meter en una mano, cuidando la paz.
●    Vladimir Padrino López es un hombre recio, militar listo para el combate, humanista, sensible a nuestro pueblo y a los asuntos de la vida diaria. Remigio Ceballos, también, doctor en ciencias  políticas, preparado en el más alto nivel universitario, soldado de la patria y comando.
DIÁLOGO NACIONAL
●     El 11 y 12 de enero tenemos diálogo, pero nosotros dialogamos con terroristas ¿qué puede hacer nuestra delegación? sentarse con esos políticos.
●    Julio Borges tiene un mes fuera del país, conspirando contra  las finanzas públicas y el comercio exterior y se sienta con su cara muy lavada.
●    Yo creo en el diálogo, pero también creo en la justicia y la justicia debe aplicarse a personas como Julio Borges que conspiran contra la Patria desde el exterior. No lo va lograr, Venezuela tiene su capacidad y tiene sus amigos y nada ni nadie nos va detener a nuestra Patria.
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

●    En el mundo hay una campaña que asegura soy un dictador. Nosotros venimos de la escuela de la democracia, nuestra esta escuela es la lucha diaria, la asamblea de barrios, la asamblea de los trabajadores, las elecciones, venimos de luchar contra el autoritarismo, la represión, de enfrentar una falsa democracia venimos de la escuela que forja ideas y justicia. 
●    No olvidará el pueblo de Venezuela lo que ocurrió el 30 julio del 2017 en las afueras del Poliedro cuando pusieron barricadas y no tenían donde votar y el Consejo Nacional Electoral (CNE) creo centro electorales especiales para que tuvieran derecho a votar los de clase media que Julio Borges, con su guarimba, le negaba el derecho de votar.
●    Votaron casi 200 mil personas y no hay mejor regalo para 2018 que la paz defendida por millones de hombres y mujeres, la paz conquistada con el voto.
●    La Asamblea Nacional Constituyente decidió declarar personas no gratas a los jefes de las misiones diplomáticas de Brasil y Canadá en Venezuela porque ellos se meten ilegal e indebidamente en los asuntos internos que solo son de los venezolanos. Nadie puede venir a dictar órdenes u opinar sobres nuestros asuntos internos.
●    Teniendo esto en cuenta, la ANC los declaró personas no gratas  y me envió una carta a mí informándome ¿qué hicieron los gobiernos de Brasil y Canadá? aplicaron reciprocidad diplomática declarando personas no gratas a nuestros jefes de misiones allá que no se meten en sus asuntos internos, que respetan las leyes internacionales.
●    Pero, entre lo malo, estos gobiernos de derecha pro imperialistas que no reconocían la ANC, a partir de ahora la reconocen porque acataron la orden de la Constituyente; quedaron como unos ridículos.
●    Quiero reconocer de manera muy especial a la ANC ya su presidente Delcy Rodríguez Gómez, a su primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, a su segundo vicepresidente Elvis Amoroso y al jefe del Bloque de Constituyentes, Diosdado Cabello.
●    Todo mi reconocimiento a la Constituyente, la arquitecta de la paz. No hay palabras para describir lo que nos ha brindado la ANC y para 2018 ahora es que vienen tareas.   
●    Entre miércoles y jueves han aprobado un conjunto de leyes para la inversión y el crecimiento de Venezuela, es diciembre y siguen trabajando y, mientras ¿dónde está la contrarrevolución? ¿dónde está Julio Borges?
●    Si no hubiese llegado la ANC nos hubiesen llevado a una guerra civil y no tengan duda, estaríamos nosotros combatiendo por amor a la patria, con honor, en otro escenario; estaríamos cayéndole a plomo a los invasores. Por eso doy gracias a la ANC y a la Venezuela Heroica, al pueblo que Chávez despertó y educó; les doy las gracias por su apoyo permanente y su capacidad de movilización durante 120 días.
ACTOS TERRORISTAS
●    Venezuela es un pueblo tan bravío como generoso, que nadie se confunda. Vamos a seguir uniendo a los venezolanos como hermanos y hermanas en defensa de principios y valores que nos unen a todos como Patria.
●    Con la paz todo es posible, sin la paz quien pierde es el pueblo, el humilde el trabajador, el que sale a trabajar estudiar, cuantas horas de clase perdieron los muchachos.
●    Se dieron casos de colegios de clase alta no volvieron a dar clases en esos meses de abril y mayo, los muchachos presentaron sus exámenes por correo electrónico, no es justo ¿Eso se puede llamar justicia? van perdiendo la calidad educativa y pedagógica.
●    Tenemos que defendernos de los Julios Borges, hay que defender al país de los bandidos, de los tira piedras y esconde la mano. Ellos se van a Paris, Miami, Washington a conspirar contra el país, es un bandido y cuando lo vea se lo voy a decir, tu Patria te repudia.
●    Qué pensarían de mí si me voy del país un mes y luego no saben nada ¿Qué pensarían ustedes?

CARNET DE LA PATRIA
●    Ayer anuncié 200 mil nuevas pensiones con el Carnet de la Patria.  En esta  hora, en estos momentos, por el Carnet de la Patria, se están activando 100 mil pensiones por mensajes de textos sin intermediarios.
●    Hemos llegado 201 mil 49 nuevos pensionados de los cuales 131.958 son para mujeres y 69.091 son para hombres. Ahora tienen que llenar  sus datos en la página www.patria.org.ve y la aplicación VQR.
●    Debemos seguir unidos en el amor a la patria, a la familia, a la historia porque cuando estamos unidos en el amor somos indestructibles.
●    Vamos a ir derrotando la agresión que se nos hace desde Miami con Dólar Today y la agresión que se le hace a nuestro pueblo con los precios de los productos bajo diversas modalidades, porque esta es una enfermedad que se ataca desde diversos frentes.
●    Al final, tengan la certeza que, como lo he dicho en tantos casos, nosotros venceremos. Mientras, sigamos echando la base de la cultura nueva, protegiendo al trabajador, al pensionado, la educación pública, garantizando la vivienda del pueblo, la salud; el pueblo debe estar en el centro siempre. 
●    Lograr que todas las riquezas del país con que nuestra Venezuela ha sido bendecida sigan al servicio de las necesidades, de la vida y el desarrollo de los humildes, que lleguen a mis manos y de mis manos vayan a las manos del pueblo, es una bendición.  
●    Queremos una Venezuela justa, humanitaria por siempre, y lo vamos a lograr por la vía de un socialismo humano, cristiano.
PROTESTAS EN ARGENTINA
●    Amamos profundamente al pueblo argentino, respaldamos a ese pueblo y lo respetamos. Conocemos al pueblo argentino en profundidad y sabemos lo que es capaz de hacer el pueblo de Argentina que está en lucha contra el neoliberalismo nuevamente, en las calles.
ELECCIONES A GOBERNADORES
●    La ANC, entre las tantas sabias decisiones que tomó, decidió adelantar las elecciones a gobernadores, ya con la visión que en este mismo año se hicieran también las elecciones de alcaldes pedidas por la oposición. Ellos pedían elecciones ya y le metimos 3 ¿quieren más elecciones? terminemos primero el 2017 para ir a las grandes ligas.
●    De 22 gobernaciones ganamos 18 y luego rematamos con la Gobernación del Zulia, ganada voto por  voto; después barrimos las alcaldías. Esto es democracia de verdad, libertad.
●    Hay muchos que viven en Miami y se la pasan escribiendo sandeces y así lo digo, están llenos de odio ¿por qué no vienen y se lanzan aquí? ¿por qué no vienen y se lanzan derecho ante la justicia los estúpidos y las estúpidas que del odio y la traición viven en el exterior? justifiquen cómo pueden vivir en el exterior, traidores.
●    El chavismo es una fuerza visible, una fuerza viva. El chavismo no es un fenómeno electoral producto del marketing; es una fuerza cultural, política, moral. Recogemos la diversidad de las fuerzas populares; no estamos en el pensamiento único, estamos en el pensamiento dinámico y dialéctico. Tendremos una doctrina con ideas y valores en las 3 Raíces de nuestros libertadores y un liderazgo colectivo.
●    El próximo 4-F se van a cumplir 26 años de la rebelión popular de 1992, de la rebelión contra el Fondo Monetario Internacional, y 26 años después el chavismo está arrasando en las elecciones, ganando batallas políticas y morales. El chavismo está más fuerte que nunca. 
●    Alfredo Díaz, de Margarita, ganó en buena lead, reconocido, le di mi mano y estamos trabajando juntos. En Anzoátegui el profesor Barreto Sira nos ganó pese a que en oriente es difícil que le ganen al chavismo, pero le di mi reconocimiento, mi mano y estamos trabajando juntos. En Mérida, misma situación con el profesor Ramón Guevara, todos adecos, así que tengan cuidado porque no estaban muertos, estaban de parranda, en cualquier momento saltan.
●    En Táchira ganó la señorita Laidy Gómez, le di mi reconocimiento y estamos trabajando juntos. Ellos son adecos, nosotros revolucionarios, estamos trabajando y estamos orgullosos de estar unidos.
●    Sé que este mensaje llega a tierra fértil, que nuestro pueblo tiene una alta conciencia producto de los valores que ha interiorizado. El próximo 2 de Febrero cumplimos 19 años de la llegada de la revolución al chavismo y en ese tiempo hemos ganado 22 elecciones, hemos perdido 2, y ahora lo que viene es triunfo.
●    La contrarrevolución sigue atacando pero nosotros seguimos avanzando, somos indestructibles.
ASAMBLEA NACIONAL
●    El 5 de enero tienen la Asamblea Nacional tiene que reunirse para elegir a su Presidente y según el pacto que firmaron le toca a Un Nuevo Tiempo. Ahí están ellos peleándose por una botella vacía.
●    Solo digo que algún día el pueblo retomará la Asamblea Nacional, ténganlo por seguro.
VIDEOS
●    Maduro ratifica que el 11 y 12 de enero de 2018 habrá jornada de diálogo (Globovisión)



No hay comentarios:

Publicar un comentario