lunes, 4 de diciembre de 2017

Jornada de mantenimiento escolar se activa en 83 centros educativos de Nueva Esparta



Nueva Esparta se sumó este fin de semana a la jornada de mantenimiento escolar convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para garantizar las buenas condiciones de la infraestructura escolar.
Aunque todos los centros educativos fueron convocados, se trabajó de manera especial con 83 planteles del estado.
La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, presidió la actividad que contó con la participación de las Misiones Ribas y Robinson, de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), de madres cocineras, padres y representantes y de los voceros regionales de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM).
Se contó también con la participación del Ipasme, de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y de la Fundación para Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), entes adscritos al Ministerio de Educación.
Según lo explicó Soto, en esta oportunidad, la jornada de mantenimiento incluyó pintura, limpieza, refacciones generales de los planteles y desmalezamiento.
“Esta es una jornada nacional y en Nueva Esparta estamos desplegados por las escuelas de los 11 municipios. Este trabajo lo vamos a hacer sábado y domingo”, dijo.
El liceo “Agustín Rafael Hernández” y la escuela de San Pedro de Coche, en el municipio Villalba, fueron incorporados a la jornada masiva de mantenimiento preventivo y correctivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario