martes, 5 de diciembre de 2017

Cantv solventa 18.626 averías registradas en el país por hurto y vandalismo

 Abordaje realizado en las últimas dos semanas


Hospitales, farmacias, centros educativos, instituciones del Estado, bancos y locales de la red de abastecimiento alimentario, integran los sectores priorizados por la operadora de telecomunicaciones del Estado.

Un total de 18.620 averías que afectaban las telecomunicaciones de comercios, entes gubernamentales, centros educativos y de salud, entre otros, han sido solventadas por Cantv durante las últimas dos semanas, como parte de un plan de resolución integral de averías que atiende a instituciones y establecimientos que prestan servicios a la población en todo el país.

Durante esta primera avanzada, los casos más emblemáticos que han sido solucionados por el personal técnico de la empresa de telecomunicaciones del Estado se concentran en los sectores: salud con 313 averías resueltas; educación con 282; banca con 277 y abastecimiento alimentario con 247.

Asimismo, se atendieron en diferentes estados del país a 130 espacios prestadores de servicios públicos; 84 dependencias del Gobierno Nacional; 68 infocentros; 69 instituciones de seguridad;  42 fundaciones; 7 aduanas; 6 gobernaciones y 4 alcaldías, entre otros.

La resolución de estas incidencias registradas, producto del hurto, robo, vandalismo y sabotaje a las redes de telecomunicaciones, se traduce en un impacto directo en el bienestar del pueblo venezolano, que ahora puede gestionar sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios en las zonas afectadas.

Paralelamente, la Empresa trabaja en la atención de los suscriptores residenciales que igualmente han visto afectadas sus comunicaciones por la incidencia de este flagelo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a ser participe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario