jueves, 9 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA PRESIDENTA DE LA ANC, DELCY RODRÍGUEZ

Fuente: VTV 

FECHA: 08.11.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


RESUMEN

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la sesión de este miércoles,  informó que en la UNESCO en París, Venezuela ha sido elegida como miembro del Consejo Directivo de esta importante organización.
Referente a la aprobación de la Ley Contra el Odio el Odio, la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, propuso agregar dos artículos en las transitorias, el primero de ellos tiene que ver con una disposición sobre derogatoria, cualquier norma que colide con lo dispuesto en esta Ley queda derogado y el segundo, tiene que ver con la obligación de todos los medios de comunicación, para la difusión de esta Ley, así como los medios impresos deben publicar completamente en su integridad la Ley.

TEMAS

1.-   VENEZUELA MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNESCO
·        En la UNESCO en París, Venezuela ha sido elegida como miembro del Consejo Directivo de esta importante organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Desde acá felicitamos al presidente Nicolás Maduro, al canciller Jorge Arreaza y a todo el equipo de la diplomacia bolivariana de paz; además, de Venezuela fue seleccionado Cuba, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y Jamaica de seis países cinco pertenecen al ALBA, legado del Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.
·        Los países no seleccionados fueron Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina países cuyos gobiernos se han encargado de promover el odio contra Venezuela y en la UNESCO fue derrotado el odio, mientras que esta ANC fue aprobaba la Ley contra el Odio.
2.-   APROBACIÓN DE LA LEY CONTRA EL ODIO
·        Los vicepresidentes de esta ANC han expresado lo importante del contenido de esta Ley, el derecho a la paz como un derecho colectivo de los pueblos, pero también como un derecho que tiene todo ser humano, que el Estado diseñe políticas públicas para promover la paz, la convivencia pacífica y la tolerancia, pero esta Ley también expresa el espíritu de la Revolución Bolivariana que es la igualdad, rechazar cualquier forma de discriminación a la diversidad. Así es que hoy también estamos haciendo revolución en Venezuela con la aprobación de esta Ley.
·        Es una nueva espiritualidad a la que se ha convocado al pueblo de Venezuela y lo convocó el Presidente hombre de paz, que nos convocó a todos y a todas para defender la paz con amor respetando al otro y a la otra y por eso agradecemos al Presidente por traer esta Ley a la ANC y que convocó a la Constituyente para la paz y a través de esta Ley con una concepción de los derechos humanos con políticas públicas, donde la educación del modelo bolivariano en todos sus niveles ha sido reconocido hoy en la UNESCO, los países reconocen el modelo de igualdad y el proceso gratuito a la educación reconociendo la diversidad cultural de Venezuela.
·        Esta Ley también contiene un homenaje a los venezolanos y venezolanas que fueron quemados vivas  por razones de odio y de intolerancia cuando se declara el mes mayo como el día para promover la paz, la intolerancia y la convivencia, es un homenaje a los  venezolanos y venezolanas que perdieron la vida en el mes de mayo producto del odio, es muy importante que cada mes de mayo, el Estado venezolano y la sociedad se comprometan a rendir un homenaje y a recordar para que más nunca estos hechos vuelvan a repetirse en nuestra amada Patria.
·        Contienen también algo muy importante para prevenir el fascismo y es la prohibición a partidos políticos, movimientos sociales y cualquier otro tipo de organización colectiva que pretendan o permitan el odio, es prevenir el fascismo, porque la génesis del fascismo estuvo en la cuarta República y hoy tiene su extensión en la derecha apátrida y en la derecha transnacional venezolana, así que Venezuela pone esta Ley a disposición del mundo, no exportamos solamente petróleo, queremos exportar paz, amor y tolerancia en el mundo gravemente amenazado por los poderes imperiales.
·        Por allí está el Presidente del imperio amenazando con guerra a Asia, Medio Oriente y América Latina y desde Venezuela le decimos que ahora vamos a exportar la paz para el mundo, Venezuela quiere ser factor de equilibrio y de convivencia para todo la humanidad.
·        Nosotros decimos como Gandhi: “No hay un camino a la paz, la paz es nuestro camino”, es el camino que eligió el pueblo de Venezuela cuando eligió esta Constituyente.
·        Propongo que se incorporen dos artículos en las transitorias. El primero, de ellos tiene que ver con una disposición sobre derogatoria, cualquier norma que colide con lo dispuesto en esta Ley queda derogado.
·        Mi segundo artículo para la propuesta tiene que ver con la obligación a todos los medios de comunicación para la difusión de esta Ley, así como los medios impresos deben publicar completamente en su integridad la Ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario