jueves, 9 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JESÚS FARÍA, CONSTITUYENTE


FECHA: 08.11.2017
MEDIO: VENEVISIÓN
PROGRAMA: LA ENTREVISTA VENEVISIÓN

RESUMEN
El constituyente Jesús Faría, en el segmento ‘La Entrevista Venevisión’, aseguró que desde la ANC se elaboran propuestas en contra de la especulación; entre ellas se encuentran: establecer precios para “oxigenar la producción” y terminar con la especulación en el país.
Aseveró que se debe presentar un conjunto de variables para darles criterios a los actores económicos en función de su planificación. Asimismo, exhortó que se tiene que desplazar al Dólar Today y crear un espacio que sirva para el intercambio libre y legal de los dólares y que desplace ese referente altamente especulativo.
TEMAS

1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE                        
●    La ANC fue electa y generó una enorme expectativa, en materia política restablecer el orden político. Hoy se acaba de aprobar en la ANC el Proyecto de Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
2.- SITUACIÓN ECONÓMICA     
●    En materia económica hay una agenda que viene abordando la ANC, donde se podrá debatir o no, si ha sido suficiente sí o no, la intensidad, la velocidad y el ritmo con el cual hemos venido trabajando esto.
●    Para poder abordar el tema económico de una manera seria, teníamos y estamos obligados a restablecer la paz y la tranquilidad en el país, y lo que sucedió 4 meses antes de elegirse la ANC, fue no solo un ataque político, sino un esfuerzo muy importante para agudizar lo que nosotros hemos definido como la guerra económica, eso fue para desestabilizar de una manera aguda, nuestra economía.
●    El tema económico no es exclusivo de la ANC, allí tienen que participar todos los actores que hacen vida en la sociedad venezolana y específicamente en la economía.
●    El Gobierno venezolano viene haciendo esfuerzos y planteamientos, el tema de la renegociación de la deuda es fundamental para abordar eso, allí están los actores privados que tienen que hacer un esfuerzo muy importante para abordar esa tarea de incrementar la producción.
●    Allí están los sectores populares para ponerle un tope a esa presión especulativa y pavorosa que afecta a la sociedad, y por supuesto también la ANC.
●    Ahora vamos a asumir con mayor fuerza los mayores esfuerzos posibles en el tema económico y se han hecho planteamientos.
●    Es insólito como voceros de la oposición plantean el tema de la especulación como si le fuera ajeno, incluso criticando al Gobierno incluso cuando nosotros todos hemos estado y lo hemos visto inspeccionar, de cómo ellos (oposición) han hecho todo lo posible para desestabilizar sobre todo por la vía de la especulación.
●    El tema de Dólar Today, proyectándolo como una figura referente de la economía, que nos ha hecho tanto daño arrastrando en esta vorágine especulativa a toda la sociedad venezolana.
●    Todo el tema de las sanciones económicas, que durísimamente están golpeando al pueblo, y ahora cuando es necesario la renegociación de la deuda, pero desde antes venía siendo acompañando con acciones concretas en contra el país.
●    Lo que nosotros condenamos es que aquí hay actores políticos, que se hagan eco y sirvan como especie de quinta columna, que saluden ese tipo de acciones, y dejen al pueblo solo desde una instancia tan importante como la oposición y desde una instancia tan importante como lo es la AN.
●    Hay una propuesta de establecer precios y ahí tenemos que apurarnos, precios para oxigenar la producción y para ponerle un tope a la especulación política y de precios de política, de controles del pueblo luchando por sus intereses, porque es una gran pelea que estamos dando nosotros, la gente está protegiendo sus ingresos y los especuladores están tratando de derretirlos.
●    Hay que presentar un conjunto de variables para darle elementos y criterios a los actores económicos en función de su orientación y de su planificación.
●    En el tema de la política cambiaria, nosotros tenemos que desplazar al Dólar Today, no lo vamos hacer con una declaración, ni lo vamos hacer administrativamente, tenemos que crear un espacio que sirva para el intercambio libre, legítimo y legal de los dólares y que desplace ese referente altamente especulativo que es Dólar Today.
●    La única manera de combatir exitosamente estas presiones especulativas y feroces, que contrae la paz nacional y que golpean duramente al pueblo, es a través de un programa económico, que frene la especulación integral. 
●    La única manera de combatir la especulación, es a través de un programa económico, porque la intención de ellos es derrocar al Presidente.
●    Proponemos un programa integral con materia cambiaria. Hemos demostrado a todos, los acuerdo que hemos llegado pero las sanciones impiden que podamos dialogar con acreedores norteamericanos y eso lo avala la oposición.
●    No hay nada que temer, la especulación está sancionada y para eso estamos trabajando para suprimir la especulación en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario