jueves, 2 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV


Fuente: A.E.


FECHA: 01.11.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

RESUMEN
Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, integrante de la dirección Nacional del PSUV, informó que solicitaron al Poder Electoral “que se preserve en extremo el derecho de los venezolanos y venezolanas a votar y que tomen medidas establecidas en la Constitución y las leyes contra aquellos partidos que impidan los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas”.
Aseguró: “Nos referimos a partidos políticos como Voluntad Popular, organización muy violenta y criminal, como a Primero Justicia, que nuevamente intentan violar la Constitución y Leyes de la República, incluimos en esto a Bonsai de Hitler, alias Freddy Guevara, que es quién ha venido haciendo las mayores alusiones a llamados a la violencia (...) Jamás a ningún factor de la oposición venezolana se le ha impedido el ejercicio de un derecho político, incluso en las ocasiones en que ese derecho político colide, atenta contra lo que está contenido en la Constitución.



1.- SOLICITUD DE SANCIONES CONTRA QUIEN GENERE VIOLENCIA

●     La fuerza de la Revolución venezolana, el PSUV presidido por Nicolás Maduro Moros, se dirige hoy a la directiva del CNE para consignar un documento, una denuncia y una solicitud hacia aquellos factores políticos o sociales que han venido actuando para atentar contra el derecho al voto de las venezolanas y venezolanos.
●     Nos estamos refiriendo específicamente a partidos políticos que nuevamente están convocando a la desestabilización, a la violencia, a la angustia de la población (...) Parece que añoran los días en que venezolanos eran quemados vivos, por su sólo color de piel o la apariencia, de su simpatía política. Pareciera que añoran los trancones en el Este de la ciudad de Caracas, pareciera que añoran el enlutamiento a que sometieron a más de 132 familias y más de 800 familias cuyos miembros resultaron heridos por la acción de la violencia criminal.
●     Nos referimos a partidos políticos como Voluntad Popular, organización muy violenta y criminal, como a Primero Justicia, que nuevamente intentan violar la Constitución y Leyes de la República, incluimos en esto a Bonsai de Hitler, alias Freddy Guevara, que es quién ha venido haciendo las mayores alusiones a llamados a la violencia.
●     Estamos introduciendo el día de hoy un documento ante el CNE para que se tomen acciones específicas contra aquellos partidos políticos que impidan el derecho al voto y el derecho a la participación, que es un derecho humano fundamental que tenemos las venezolanas y venezolanos, y que ejercemos plenamente.

2.- DERECHO AL VOTO

●     Hemos tenido 22 elecciones en los últimos 18 años (...) Este sólo año 2017 hemos tenido 3 elecciones nacionales: La elección de la ANC, la elección de alcaldes y alcaldesas, donde participaron todos los factores de la oposición venezolana pero como recibieron una paliza, ahora vuelven a desempolvar el expediente de la violencia y el expediente de la sedición y de la desestabilización.
●     Todos hacían llamados al voto hace casi un mes con el mismo Sistema Electoral Venezolano con el cual las venezolanas y los venezolanos escogeremos alcaldesas y alcaldes el próximo mes de diciembre.
●     Afortunadamente más del 98% de las organizaciones políticas ya inscribieron sus representantes para postular, y hay más de 5 mil presentaciones de candidaturas, otra vez batiendo récords de participación en el sistema electoral venezolano y la democracia venezolana. (...) Más de 5 mil candidaturas, la cifra se va a aproximar a 10 mil candidatas y candidatos para 335 cargos. Estamos hablando de aproximadamente más de 50 candidatos por cada uno de los cargos a elegir.
Señaló los artículos que están contenidos en el Código Penal: Artículo 75, 79 y 176; y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
●     Los venezolanos y venezolanas tenemos el derecho a votar (...) Jamás a ningún factor de la oposición venezolana se le ha impedido el ejercicio de un derecho político, incluso en las ocasiones en que ese derecho político colide, atenta contra lo que está contenido en la Constitución.
●     El día 16 de julio del año 2017, la oposición venezolana convocó a una llamada consulta (plebiscito) sin la autorización del CNE, que es el único organismo del Poder Público Electoral que puede dirimir y organizar eventos electorales en Venezuela.
●     El presidente Nicolás Maduro no solamente permitió que se hiciera esa consulta, considerándola un acto político, si no proporcionó protección policial a los kioscos que se pusieron en esa oportunidad (...) Luego tuvimos la elección de la ANC, el día 30 de julio, donde la oposición venezolana o algunos factores muy violentos convocaron a la muerte, a la destrucción, al asesinato e impidieron el voto en algunos municipios del país.
●     Hay una cosa muy clara que hay que decir son Voluntad Popular y Primero Justicia que intentan convocar la violencia.
●     Queremos solicitar al CNE que preserve en extremo el derecho de los venezolanos y venezolanas a votar y que tomen medidas establecidas en la Constitución y las leyes contra aquellos partidos que impidan los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas.

3.- RONDA DE PREGUNTAS

●     Me remitiré a declaraciones atinadas del anterior coordinador de la MUD, Jesús Torrealba, donde muestra con mucha claridad lo que en este momento está pasando en la coalición de la partidos de la derecha venezolana, o lo dicho por el encuestólogo Luis Vicente León -que es malo haciendo encuestas pero bueno en juego de palabras- que la señala como la peor crisis que ha vivido la derecha.
●     El único tenor antidemocrático que persiste en la vida de los venezolana es la derecha, no puedes considerarte democrático si sólo participas si tienes la percepción que puedes ganar la elección. No puedes participar en un evento electoral si sólo reconoces los resultados sólo donde ganas y no donde perdiste, no puedes violentar las normas establecidas en la Constitución y leyes de la República.
●     Después del mayor ejemplo que dio el pueblo en la lección Constituyente y el 15 de octubre, donde le ganamos 18 de 23 gobernaciones (…) esa es la razón por las que deciden no participar y convocan a sedición, muerte y violencia. Pues venimos a exigir que se cumplan las leyes electorales y que el CNE tome cartas en el asunto si alguna organización política incurre en estos desmanes.
●     Estamos en vía de construir la alianza perfecta con toda la fuerza de la Revolución venezolana, hemos mantenido y mantenemos intensas reuniones que van a conducir al mismo humo rojo de las elecciones del 15 de octubre.
●     Ellos son blancos y se entienden, pero la Ley de Procesos Electorales señala que no se puede establecer ninguna propaganda política que desestimule los derechos políticos de los venezolanos.
●     Ya estamos cansados del discurso violento de Bonsai de Hitler, permanentemente llama a la muerte, cierre de calles y violar la Constitución.
●     Basta con ver los partes de guerra que daba diariamente con razón de la violencia y la confesión que hizo a Fernando del Rincón en CNN, donde reconoce que se equivocó. Esa equivocación tuya, Freddy Guevara, costó 132 muertos en Venezuela. Tú tienes que pagar por la violencia, hogares enlutados y economía desacelerada.
●     En el marco de una elección el CNE tiene que promover los mecanismos civiles y sociales de comunicación e incluso penales para impedir que estos factores VP y PJ, no sé si AD se una a impedir un derecho inalienable que tenemos, las instituciones democráticas deben tomar cartas en el asunto.
●     Yo quiero ver al partido Voluntad Popular y a Primero Justicia llamando a los venezolanos a participar a las elecciones presidenciales del año 2017 tienen la mala costumbre de creer que los venezolanos somos una especie de chicle que ellos estiran y encogen cuando les da la gana.
●     Hace escasamente 4 o 6 semanas estaban llamando a voto, hasta Franklin Vírgüez que es un tipo muy violento pero desde Miami ¿Por qué no te vienes para acá a la Plaza Caracas? también Freddy Guevara ahora llaman a no participar, porque le vamos a dar una pela.
●     Ahora la pregunta ¿Puede el CNE permitir que participe un partido político que en un evento electoral como este convoca a atacar el sistema electoral venezolano?
●     Estamos muy cerca de lograr la alianza perfecta es cuestión de horas que podamos  hacer un anuncio al país respecto a todas las fuerzas de la Revolución, está a esto de salir humo rojo para lograr la alianza perfecta de todas las fuerzas de la Revolución.
●     En los artículos 75 y 79 está claramente establecidas las obligaciones de los medios de comunicación, los cuales no pueden parcializarse hacia ningún partido, es importante recordarles.
●     Algo también grave es la desestimulación de los derechos políticos de los venezolanos y la agresión al sistema electoral, está claramente establecido y tipificado en la Ley en el artículo 166.
●     Sobre las garantías electorales, escuchamos con atención a la presidenta del CNE cuando estableció que las garantías estaban consolidadas para el evento electoral, el proceso de postulación y sustituciones, a la tinta indeleble que la UCV se negó a abastecer.
●     Todas la garantías electorales están plenamente establecidas para elección de alcaldes y alcaldesas. Una cosa es esa y otra la búsqueda de excusas porque arrugaron algunos porque en Táchira se están inscribiendo los candidatos de la gobernadora, en Anzoátegui, otro en Nueva Esparta y otro tanto en Mérida.
●     ¿No me vas a preguntar cuál es el candidato por el PSUV para Caracas Sonsiré? La candidata para la alcaldía del municipio Libertador es Érika Farias.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario