sábado, 4 de noviembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE INAUGURACIÓN DE SEDE DE LA ACADEMIA MILITAR DE MEDICINA GENERAL EN JEFE EZEQUIEL ZAMORA

Fuente: A.E. (


Lugar: Caracas
Fecha: 03 de Noviembre de 2017


TEMAS TRATADOS
●    INAUGURACIÓN DE SEDE DE LA ACADEMIA MILITAR DE MEDICINA G/J EZEQUIEL ZAMORA
●    ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
●    PAGO DE BONOS PDVSA
●    MEDIDAS ECONÓMICAS
●    ENTREVISTA CON JORDI ÉVOLE
●    CAMBIOS MINISTERIALES

ANUNCIOS
●    Designó como ministro del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia al actual presidente de Conatel, Jorge Marqués.
●    Designó a Stella Lugo como jefa del territorio insular Francisco de Miranda.
●    Jorge Rodríguez fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
●    Ernesto Villegas es designado como nuevo ministro para la Cultura.
●    Aprobó la solicitud de 41 mil 414 millones de bolívares para obras de infraestructuras para institutos educativos de la Universidad Militar Bolivariana.
●    Aprobó 143 mil 325 millones de bolívares para 23 obras de infraestructura de la FANB en diversas regiones del país.
●    Aprobó 70 mil millones de bolívares para 14 proyectos de inversión en obras de áreas de salud a nivel nacional.
●    Ordenó en 15 días crear un plan especial para fortalecer la unión cívico militar a través de la GMBNBT
●    Pidió a todas las Fuerzas Bolivarianas apoyar a Érika Farías como alcaldesa del municipio Libertador.

INSTRUCCIONES
A VLADIMIR PADRINO LÓPEZ:
●    “Pidan los recursos que falten para hacer las inversiones a fin que miles de jóvenes se incorporen a la Academia de Medicina, busquemos los espacios”.


A LOS LÍDERES DE LA FANB
●    En reunión semanal definir necesidades de todas las regiones del país. Deberían comunicarse las necesidades y poder ir paso a paso. Todos los jueves espero el punto de cuenta de ejecución de todas las obras, y los viernes su discusión.
AL GABINETE DE GOBIERNO:
●    Padrino, Ceballos y Quevedo les ordeno que me preparen a más tardar en 15 días un plan especial de unión cívico-militar para repotenciar y relanzar la GMBBT en todo el país.
●    Hay que distribuir el comunicado del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en todos los idiomas.

RESUMEN
El presidente Nicolás Maduro, inauguró este viernes la Academia Militar de Medicina general en jefe Ezequiel Zamora, ubicada en Fuerte Tiuna en Caracas. Durante el acto de inauguración señaló: “Esta universidad forma parte del sistema universitario fundado por nuestro Comandante Hugo Chávez”; al tiempo que agregó que por primera vez, Venezuela tendrá una casa de estudio militar de la salud. La Academia Militar de Medicina formará a médicos y médicas con profundos valores humanos, que ayudarán a llevar el sistema preventivo y de atención en salud al máximo nivel de eficiencia que necesita el pueblo. Afirmó que el Gobierno Nacional tiene como meta graduar a 100 mil Médicos Integrales Comunitarias, actualmente se están formando más de 60 mil profesionales de la medicina en el país.
Asimismo, el Jefe de Estado anunció la aprobación de 41 mil 414 millones en recursos para ampliación e infraestructura de la educación militar del país. Además, de 143 mil 325 millones de bolívares para 23 obras de infraestructura de la FANB en diversas regiones del país.
Por último, el Presidente de la República, hizo cambio ministerial tras nombrar a Jorge Rodríguez como ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas como ministro para la Cultura, Jorge Marqués, como ministro para la Secretaría de la Presidencia al actual presidente de Conatel y a Stella Lugo como jefa del territorio insular Francisco de Miranda.

INAUGURACIÓN DE SEDE DE LA ACADEMIA MILITAR DE MEDICINA G/J EZEQUIEL ZAMORA
●    Tendremos una actividad cívico-militar aquí en la inauguración de la importante sede de la Universidad Militar de Medicina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
●    Este acto es muy importante para la vida de la FANB, para nuestro concepto estratégico y para el desarrollo de la salud pública venezolana.
●    Por primera vez nuestra FANB tiene una Universidad Militar de la Salud y la Medicina (...) Aquí va tener una flamante y hermosísima sede.
●    Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana, una sola fuerza y un concepto: ¡La Patria! Fortaleciéndose entre el desarrollo del nuevo esquema de nuestra FANB.
●    Esta Universidad Militar forma parte de un concepto y forma parte de un camino (...) El concepto está claro, con dos (2) componentes: 1.- Desarrollar la capacidad de nuestra FANB para todos sus servicios de salud en tiempos de paz y en tiempos de conflicto. La FANB debe tener todos sus sistemas de salud: preventivo, curativo, primario y hospitalario en su máximo nivel en todo el mundo. Y 2.- Desarrollar y formar los médicos que necesita la Patria.
●    Nosotros les estamos garantizando a esta juventud, gracias al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, su futuro.
●    Este proyecto no es cualquier proyecto, es un proyecto del primer nivel (...) Hay que componer un ejército de batas blancas, de boina roja y de corazón palpitando por la Patria.
●    Vamos a ver realizados miles de jóvenes formados en esta Academia Militar con los valores del servicio de la humanidad, con el juramento hipocrático verdaderamente llevado a la práctica.
●    Si hay una carrera parecida al sacrificio por la Patria es la medicina (...) Tenemos que forjar a los médicos, médicas y a los profesionales de la salud del futuro con un espíritu de solidaridad y humanidad.
●    Estamos en este momento formando 60 mil médicos y médicas. Ya hemos graduado a más de 25 mil con una meta de 100 mil médicos y médicas. Tenemos que aportar miles y pensar en grande.
●    Busquemos los espacios. Hagamos las inversiones y vayamos de esa juventud que sueña con su futuro.
●    Nos hemos plantado sobre el intento de golpe de Estado, caos e intervención militar imperialista durante los meses de abril, mayo, junio y julio.
●    Confío en la honestidad, en la eficacia y eficiencia de la FANB para el diagnóstico, planificación y de saber hacer mucho con poco, de hacer más con menos y hacer las cosas con sus manos.
●    Hay que consolidar la unión militar, que es un escudo sólido que nos ha permitido transitar todo lo que hemos vivido en estos 4- 5 años y más (...) La FANB debe ser el motor de construcción de democracia y de socialismo para unirse con el pueblo.
●    Jamás hay que bajar la guardia en ningún aspecto, hay que consolidar la unión cívico- militar (...) El pueblo tiene la gran oportunidad de elegir líderes y lideresas que de verdad sean del pueblo.
●    Vamos a planificarnos cómo será el desarrollo del sistema de armas, como será el desarrollo logístico (...) Vamos a planificar estratégicamente cómo será la unión cívico- militar de aquí en adelante para seguir avanzando.
●    Uno de los programas más importantes es la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (...) La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es la estrategia perfecta para la unión cívico militar.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
●    Luego de que la ANC fue instalada comenzó una magia en el país (...) Convocó las primeras elecciones constituyentes bajo la rectoría del Poder plenipotenciario el 15-O. 11 millones 100 mil venezolanos y venezolanas salieron para que la Revolución Bolivariana tuviese un gran resultado electoral y político que consolidó la paz. ¿Se imaginan que fuera sido al revés los resultados?  A esta hora fueran incendiado el país de punta a punta, se fuera mal entonado el imperialismo y se hubiera venido contra Venezuela.
●    El pueblo venezolano tuvo un gran resultado que consolida la paz.
●    Ayer en la ANC empezaron la discusión de la Ley contra el Odio por la Convivencia y la Tolerancia. Aprobaron algunos artículos y la próxima semana van aprobar la Ley ya.
●    La revolución se debe hacer en la calle el pueblo tiene la oportunidad de elegir líderes y lideresas que sean del pueblo y no se apoltronen en cuatro paredes.
●    Ayer vi la inscripción de los candidatos y candidatas en las municipales, más de 5 mil aspirantes. En el Zulia para gobernador más de una decena “Quiere decir que la ANC con el respeto del país está rigiendo el destino de nuestra Patria”.
●    La ANC no está jugando carritos, se reunión debatió el tema y dijo que el Zulia sea quien resuelva el conflicto y convocó nuevas elección de gobernadores para el 10 de diciembre y de alcaldes y alcaldesas en los municipios del país. 
●    Érika Farías fue postulada como alcaldesa del municipio Libertador “ya tiene cara de alcaldesa, la felicito querida compañera (...) pido a todas las fuerzas revolucionaria apoyarla, debe recibir el apoyo”.
PAGO DE BONOS PDVSA
     La televisora de la firma Bloomberg con un titular “nerviosismo en el mercado ante el silencio de PDVSA por los bonos”, es cuando digo nosotros hemos pagado en 36 meses 71.700 millones de dólares.
     El objetivo es asfixiar a Venezuela “no nos van a rendir seguiremos saliendo adelante con todos los temas de cumplimiento de compromisos”.
     Seguiremos cumpliendo plenamente con las relaciones y compromisos con la banca occidental y sistema de dominación mundial. “Ayer declaré el refinanciemiento y negociación de todos los compromisos con la banca y sistema”.
     Venezuela no tiene problema con los sistemas de financiamiento de China (...) Seguiremos cumpliendo plenamente porque con China tenemos una relación como debe ser, bien, buena, normal, en el marco de las relaciones internacionales, económicas y financieras.
     El 13 de noviembre habrá una gran reunión con los tenedores de bonos, además lo dije en el marco de anunciar que hoy Venezuela comenzó los pagos puntuales de 1.121 millones de dólares “Venezuela seguirá siendo un pagador y socio confiable”.
     Venezuela un pagador confiable, un socio confiable de inversores, de tenedores y la banca que quiere debe respetar (...) Entramos en una fase de denuncias, de la persecución financiera del Gobierno de los Estados Unidos y sus chacales contra nuestros país.
     Julio Borges es el responsable de hacer sufrir a Venezuela por eso pedí al Fiscal General que actúe de acuerdo a la Constitución y la ley por traición a la Patria contra la derecha venezolana “he dado un paso de dignidad necesario y con moral (...) tengo moral de convocar un proceso de refinanciamiento y renegociación de la deuda externa y los compromisos de Venezuela”.
     Esos 71 mil millones de dólares pudieran haberse convertido en escuelas, ambulatorios de Barrio Adentro, en viviendas, en una economía próspera, en producción agrícola pero producto de las sanciones promovido por el señor Julio Borges y parte de la derecha venezolana hemos tenido que pagar dólar tras dólar. 
     El 2018 será el mejor año en cuanto al arranque financiero nacional e internacional y pido la unión de todas las fuerzas económicas para que sea un año de avance económico.
     Le digo a los tenedores del mundo que tengo moral para ir a un refinanciamiento de la deuda.
MEDIDAS ECONÓMICAS
●    Estos dos meses de fin de año, ya anuncié el 1 de noviembre un conjunto de decisiones del depósito inmediato del último aumento del 30% en todas las tablas, “son medida para proteger, defender y aumentar la inmunología y defensas del cuerpo social frente a la venganza económica de los factores de la oligarquía y del imperialismo Dólar Today.
●    Hay que aumentar la capacidad de defensa genérica para proteger el empleo, la estabilidad, el salario, los cesta ticket, a la familia venezolana y la juventud, incrementar la salud pública, en educación, vivienda, alimentación  (...) Es un componente vital de protección del ser humano, mientras construimos los nuevos equilibrios en el sistema de fijación de precio y de cambio del país.
●    Tenemos que construir nuevos equilibrios y mecanismos para tener fe en los Clap, mercados del pueblo soberano, en la distribución y de mercados.
ENTREVISTA CON JORDI ÉVOLE
●    Presentó unos videos, él se llevó su lapto con videos en contra de la Revolución, unos con verdades, con medias verdades, otros con dolores y medios dolores y los asumo, pero también le dije que ese pueblo que lo han hecho sufrir tiene conciencia y sabe que hace.
●    Esta es una entrevista de las más extrañas que he participado, pero me gustó.
CAMBIOS MINISTERIALES
●     Jorge Márquez, será el ministro para el Despacho de la Presidencia y seguirá al frente de Conatel. Stella Lugo, nueva ministra y jefa del territorio insular Francisco de Miranda, Jorge Rodríguez, deja la Alcaldía de Caracas y será ministro de Comunicación e Información, quiero felicitarlo por su entrega, trabajo, compromiso y lealtad infinita (...) agradezco profundamente por su honestidad a Ernesto Villegas, quien será el nuevo ministro de Cultura, “tiene la madurez, la preparación y el perfil para hacer una revolución profunda con la cultura e identidad nacional”. 
●     Toda la batalla que damos apunta a la construcción de los nuevos valores de la Patria socialista (...) Bienvenidos compañeros para ustedes un aplauso de apoyo, impulso y amor. Les agradezco a todos queda inaugurada la Universidad Militar de Medicina de la FANB.
VIDEOS:

●    Pdte. M aduro aprobó 70 millones de Bolívares para 14 proyectos de inversión en equipos médicos (Mutimedio VTV)

●    Pdte. Maduro aprobó 143 mil 324 millones de bolívares para obras de la FANB (Multimedio VTV)

●    Presidente Maduro: Tenemos que forjar a los médicos y médicas con el espíritu de la solidaridad (Multimedio VTV)

●    Pdte. Maduro aprueba 41 mil 414 millones para obras educativas (Multimedio VTV)

●    Pdte. Maduro: Erika Farías candidata a la Alcaldía de Caracas (Multimedio VTV)
    Estos son los cambios realizados por el presidente Maduro en su gabinete ministerial (Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario