jueves, 2 de noviembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE EL CONSEJO DE MINISTRO NÚMERO 295

Fuente: Análisis del Entorno 


Lugar: Caracas - Palacio de Miraflores
Fecha: 01 de noviembre de 2017


TEMAS TRATADOS
DEBATE SOBRE EL BLOQUE CUBA (ONU)
ELECCIONES REGIONALES
GUERRA ECONÓMICA
SEGURIDAD SOCIAL
ANUNCIOS
     Elías Jaua va saliendo para la Unesco a importantes reuniones y a la exposición de los logros ejecutivos de la educación en Revolución, de aquí va saliendo a París. 
     Hoy, Jorge Rodríguez acudió a los órganos del Estado para consignar documentos ante el Poder Electoral para solicitar medidas de protección a la democracia venezolana, inhabilitando las tarjetas de los partidos políticos de aquellos que atentan contra la paz del país. Pido a todos los venezolanos para apoyar activamente todas las medidas para las elecciones municipales.
     Todo el apoyo de mi parte ante la solicitud de antejuicio de mérito contra varias personas que persisten aún en el llamado a la violencia de manera sistemática y reiterada, eso es algo intolerable, en ningún país del mundo que se llame democracia puede aceptarse porque implicaría la vuelta a la anarquía y la incitación a una guerra civil.
     Anuncio el aumento salarial a partir del 01 de noviembre y va ser pagado el día de mañana, 02 de noviembre, para todos los trabajadores del país y que tendrá directa influencia en los aguinaldos y todos los pagos que se dan en la época de diciembre. 30 % del salario mínimo y 10 UT adicional para el cálculo de los tickets de alimentación, es decir, 31 UT.
§  De 135.544 Bs pasamos a 177.507 Bs Salario Mínimo Nacional; ticket de alimentación de 21 UT; 189 mil, a 279 mil Bs con 31 UT, es decir, el Ingreso Básico Integral será de 456.507 Bs.
§  El 30 % debe aplicarse a todas las tablas y tabuladores de la FANB y la administración pública nacional.
§  Se realizará un aumento del 30 % de la pensión y la sobre pensión creada para atacar la guerra económica, esto quiere decir que las pensiones quedarán 177.507.4 Bs y la compensación quedará para los pensionados en 230.759.7 Bs, esto es ya, mañana mismo debe ser depositado con influencia en los aguinaldos. Pensionados, Uds. van a cobrar sus pensiones el 15 de noviembre con el nuevo sueldo y vamos hacer lo del año pasado y paguemos el 3er mes en diciembre. Hay que proteger a nuestros pensionados hasta lograr la estabilización de la economía.
§  A las mujeres de hogares de la patria, todas las tarjetas que forman parte del Carnet de la Patria van a pasar de 140 mil a 190 mil bolívares, igual las tarjetas de Chamba Juvenil.
§  Este es el aumento número 41 en Revolución. La 4ta República dio 9 aumentos salariales, sólo estaban pensionadas el 19 % de las personas con edad, pensiones de hambre; hoy tenemos el 90 % y el reto es llegar al 100 %.
§  Se entregará un bono navideño de 500 mil Bs a 4 millones de hogares por medio del Carnet de la Patria.
§  A partir del 15 de noviembre vamos a empezar la distribución del Pernil Navideño 2017, va a llegar a todos los hogares del país, además de la venta a través de la Ferias.
§  A partir del 1° diciembre los Clap deben estar preparados porque le vamos a garantizar el juguete de Niño Jesús a los venezolanos, tenemos 16 millones de juguetes listos.
     El Carnet de la Patria es la Revolución dentro de la Revolución, esto es una bendición.
     Pendientes con el programa de Diosdado, Con el Mazo Dando, tiene importantes anuncios también. Va a anunciar la lista de candidatos para las municipales, ya la tiene.
     Quiero felicitar al compañero Jorge Rodríguez porque no solo ha sido Alcalde de Caracas, ha estado al frente de campaña electorales y acompañó al Comandante Chávez y luego llevó la elección del año 2014 donde me eligieron Presidente, el 14-A de 2013, ahora va asumir nuevas tareas. 
     En los próximos días vamos a activar el sistema monetario por el código QR.
     Durante el proceso de paz me tocó hacer gestiones como Canciller y muy pronto publicaremos una edición especial de Las Memorias de la Paz, por todo lo alto en  2018, y lo vamos a publicar en varios idiomas, eso va ser un best seller.
     Esta semana entrará el nuevo billete de 100.000 Bs, para seguir fortaleciendo la economía nacional y completar el actual cono monetario.
A LA FISCALÍA DE LA REPÚBLICA Y LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
     Han hecho pasar trabajo al pueblo porque le esconden los billetes y hay algunos banqueros, de la banca privada, que se han prestado a esta guachafita. Pido a los organismos encargados de la fiscalización y de la Superintendencia mano dura y castigos ejemplares. 
     Hemos capturado a gerentes de la banca privada llevando camiones de billetes a las fronteras para vendérselos a las mafias de Juan Manuel Santos en Colombia, porque es Juan Manuel Santos el autor de estos mecanismos perversos contra Venezuela, pero lo hemos derrotado y lo vamos a seguir derrotando; has fracasado Juan Manuel Santos. 

INSTRUCCIONES
AL GABINETE DE GOBIERNO
     Estamos en la oportunidad de oro para concretar, darle fuerza, al proyecto de las Ciudades Comunales, que los 335 candidatos y candidatas retomen esta idea, ese es el eje nuestro, construir Ciudades Comunales para reordenar el caos capitalista, debemos pensar en la estabilidad y el futuro del pueblo.
     Debemos hacerle seguimiento a estos 4 millones de hogares, para que se haga efectivo el pago de este bono espacial navideño.
     Debe ser usado el sistema de pago electrónico en el país, invito a toda la Banca a fortalecer este mecanismo para la protección de la economía nacional. Hay banqueros, de la banca privada que se han prestado para esto, pido a los organismos encargados de la fiscalización mano dura y castigo ejemplar.
AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
     Ojalá hagamos un buen resumen del discurso de Rafael Ramírez en la ONU y pasarlo en el NotiPatria, para que el pueblo lo pueda ver.
     Admirable el discurso de Bruno Rodríguez Parrilla. Ojalá pudiéramos hacer un buen resumen y pasarlo en el NotiPatria, un discurso de antología. Al final dijo: “55 años de persecuciones, de bloqueo y el pueblo de Cuba sigue de pié y nada ni nadie va a amedrentar la voluntad del pueblo de Cuba de seguir siendo una nación independiente”.
     Quiero anunciar algo nuevo; al inicio de clases creé un bono educacional de arranque de clases de  300 mil bolívares para ayudar a las jefas de hogar y se les entregó a casi 2 millones 700 mil a través del Carnet de la Patria; partiendo de esto, quiero anunciar que he aprobado los recursos, Toma Nota Venezuela, para entregar  un  bono navideño especial a 4 millones de hogares por 500 mil bolívares para la mujer y el hogar venezolano.
     Todos estos anuncios vamos a explicarlo bien, Toma Nota Ernesto.
AL MINISTRO DEL TRABAJO  NÉSTOR OVALLES
     Todo esto hay que explicarlo bien compañero Ministro del Trabajo, camaradas del Gabinete Social, dirigentes de la clase obrera. Ustedes sacan su volante y hablan con los trabajadores porque hay que explicar bien este concepto de protección al salario.
     Este aumento mañana mismo debe estar depositándose, la orden de depósito es de inmediato.
A LOS MINISTROS FREDDY BERNAL Y LUIS MEDINA
     Debemos fortalecer el Ministerio de Alimentación en todos los aspectos porque esa es la base para que se fortalezcan los Clap, las ferias del Campo Soberano y las demás que vienen.
     Atención los Clap: Ya están dadas todas las condiciones, para regularizar los Clap en una periodicidad de cada 15 días. Vamos a cumplir la meta de 12 millones de Clap en noviembre, 12 millones de Clap en diciembre y además viene un Clap especial con todos los componentes para hacer las hallacas en casa.
     El Clap nació para crecer, no para quedar en lo que es y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Freddy son tu responsabilidad, tienen que ser entes productivos y producir cada vez más.
AL MINISTRO PEDRO INFANTE
     Hay que meter el acelerador con Plan Chamba Juvenil este mes de diciembre, para subir la cifra de beneficiados. Hagamos un esfuerzo para cumplir la meta.
AL MINISTRO NÉSTOR REVEROL
     Mosca con los bachaqueros. PNB, GNB, donde ustedes vean bachaqueando estos perniles especiales que la Revolución ha logrado para el pueblo, póngale los ganchos de una vez, sin preguntar. Castiguemos con fiereza a aquellos que jueguen con los alimentos del pueblo y pido también que los Clap me ayuden, nadie debe especular con los alimentos del pueblo.
     Desde el día de mañana 02 de noviembre, los cuerpos de seguridad del Estado deben estar en la calle en resguardo a la distribución del nuevo billete de 100.000 Bs.
RESUMEN
En Consejo de Ministros, el Presidente Nicolás Maduro realizó importantes anuncios de cara a la temporada decembrina, para hacer frente y derrotar la guerra económica que intenta imponer factores nacionales e internacionales.
Entre los anuncios más importantes destaca el incremento de un 30% en el salario mínimo nacional a partir del primero de noviembre, el cual tendrá influencia en las pensiones y en el pago de aguinaldos.
En el mismo contexto, el Mandatario Nacional, anunció la creación del bono navideño especial de 500.000 bolívares, que se le asignarán a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria.
Además, anunció la circulación a partir de esta misma semana del nuevo billete de 100.000 bolívares, para completar el cono monetario venezolano y derrotar las mafias del contrabando de la moneda. Al respecto, denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “dirige el ataque a la moneda nacional al permitir el tráfico de billetes hacia el vecino país”.
DEBATE SOBRE EL BLOQUEO DE CUBA (ONU)
     Estamos atentos  a los resultados del debate que se ha dado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rechazar el  bloqueo y la persecución financiera por parte del imperio a la hermana Cuba, yo puedo decir luego de ver el debate que Cuba, América Latina y El Caribe, hemos obtenido una gran victoria de la verdad, 191 gobiernos y pueblos del  mundo de todas las ideologías y características, África, Asia se han manifestado y han dicho: “No más bloqueo para Cuba”.
     El discurso de la embajadora de EE.UU. no se había visto en 60 años en la ONU, despreciando la voluntad de 191 países del mundo, pero ha tenido el tupé la Embajadora de decir que no le importa la votación de 191 países y que el bloqueo se va a recrudecer y además la obsesión contra Venezuela, ellos tienen una visión retrógrada.
     Hoy tuvimos un extraordinario discurso del embajador  Rafael Ramírez  y otros embajadores quienes hablaron de la ilegalidad de las amenazas comerciales y el bloqueo contra Cuba, el mundo entero en una sola voz dijo: ‘No más bloqueo contra Cuba’ y Venezuela dice: ¡Cuba y Venezuela siempre juntos!
     Rafael Ramírez habló a nombre del MNOAL, un excelente discurso, mis felicitaciones desde acá.
     Es la votación más alta y con récord, el año pasado la votación de los EEUU fue justificada y tomaron otra actitud y este año con este gobierno vinieron con su ideología cerrada que genera intolerancia, respuestas violentas, de odio.
     Ese discurso del Embajador (de EEUU) está lleno de odio, cuando vemos cómo estos sectores que dirigen, nos preguntamos ¿Cómo será el trato que esta gente le da a la derecha venezolana? 
ELECCIONES REGIONALES
     Ganamos 18 gobernaciones, obtuvimos una victoria milagrosa, grandiosa, por toda la línea, fue un encuentro pendiente y el 15-O lo vivimos con el pueblo; los expertos electorales saben que esto no es concha de ajo.
     Es un resultado en medio de grandes dificultades que vive nuestro pueblo para acceder a los bienes básicos, los medicamentos, en medio de grandes luchas y dificultades que ha vivido nuestro pueblo desde el 2015, 2016 y 2017 con la guerra económica, no han podido rendir la conciencia de la gran mayoría, al contrario, ha surgido una conciencia renovada de un pueblo que sorprende día a día a sus dirigentes y al mundo, ese es nuestro compromiso
     Ahora la ANC ha convocado a la segunda elección de carácter constituyente de alcaldes del país. El próximo 10-D elecciones para alcaldes en los 335 municipios en la que está organizada nuestra amada Venezuela, las fuerzas chavistas y revolucionarias vamos a obtener una gran victoria.
     Ya desde Estados Unidos comenzaron a sonar los rumores y el lunes pasado tres partidos políticos de la derecha venezolana anunciaron que se retiraba del proceso electoral y que llamarían a la abstención. Estos partidos políticos, esgrimiendo los argumentos que desde Washington le han dictado, han dicho que no hay condiciones para un nuevo proceso.
     Si ellos (la oposición) pretenden sabotear el día de las elecciones lo van a pagar muy caro, allí va estar la Fiscalía para hacer justicia, pido a todos los venezolanos para apoyar activamente todas las medidas para las elecciones municipales.
     Quiero felicitar al cuerpo técnico y a la presidenta del CNE por tremendo esfuerzo físico, podemos decir que Venezuela tiene un verdadero Poder Electoral.
     El próximo año, ¡Ay papá!, las grandes ligas, las elecciones presidenciales ¿Qué va hacer la oposición? ¿Van a seguir en la incoherencia, la ilegalidad, fuera del camino democrático?, mientras tanto sigamos fortaleciendo la Revolución, allá ellos con su locura, acá nosotros con nuestro amor y con nuestro trabajo.
     Invito al pueblo venezolano a evaluar bien las candidaturas y también le pido al pueblo en el estado Zulia para que acuda a elegir a su candidato para que, ahora sí, el Zulia tenga a su Gobernador o Gobernadora como corresponde.
GUERRA ECONÓMICA
     Usted querido hermano (a) míreme a los ojos mientras construimos la respuesta estable, estructurales, al modelo de guerra económica del capitalismo neoliberal tenemos que seguir avanzando en la protección integral de nuestro pueblo, es la gran respuesta de la Revolución.
     Hubiera podido rendirme, lo primero que se rinde es el pensamiento y no lo hice y jamás lo voy hacer y nuestro pueblo tampoco lo hizo y jamás lo voy hacer, hubiéramos podido adoptar los términos del capitalismo, hace falta un ajuste económico, la austeridad, los recortes de gastos, no hay para eso, ¡no señor!, nosotros parimos compadre y siempre las riquezas de la Patria están puestos al servicio del desarrollo de la felicidad de las mayorías.
     Hemos sufrido un ataque dirigido por Juan Manuel Santos desde Colombia contra la economía venezolana, las mafias de Cúcuta, Maicao, contra la moneda venezolana se roban el billete de 100 Bs. para sacarlo afuera.
     Necesito que se utilice cada vez más el nuevo sistema de pago electrónico de pago, felicito a la Banca Pública, Privada porque están estableciendo nuevos sistemas de pago a través de las tarjetas de débito, crédito, Carnet de la Patria, objetivamente el sistema monetario existe en la calle y hace falta.
     Has fracasado Juan Manuel Santos, ríndete, hay que ver que eres bien traidor, la única cosa que hizo en sus 8 años de gobierno fue firmar el Acuerdo de Paz y lo hizo gracias a Chávez y humildemente a este autobusero presidente que está aquí.
     Han querido posicionar en nuestro país el fracaso de la Revolución Bolivariana, para que los pueblos del mundo no abran sus ojos frente al esfuerzo heroico, titánico de Venezuela por crear riqueza y distribuir con justicia la riqueza que Venezuela tiene.
     Nosotros vamos a superar esto en libertad, en democracia, como producto de un gran esfuerzo, de la unión de toda Venezuela, solo la unión, en la esperanza de un futuro mejor y con la buena voluntad, solo por ese camino podemos seguir construyendo la Venezuela del siglo XXI, que nos profetizara Hugo Chávez hace más de 25 o 30 años, la Venezuela nuestra, propiedad de todos, no de una minoría.
SEGURIDAD SOCIAL
     Solo el socialismo y la Revolución Bolivariana ha permitido dignificar y poner en su justo lugar el tratamiento de los pensionados (as), se han dado 41 aumentos y seguiremos protegiendo a nuestro pueblo.
     Aquí están los datos. La cobertura en el año 1998 de los pensionados estaba en 19,6%, con pensiones de hambre, que las pagaban cuando se podía; ahora en esta Revolución el 90 % de pensionados, rumbo al 100 % en Amor Mayor, con pensiones dignas y revolucionarias.
     Escuchen, no están solos mujeres y hombres, cuenten con la fuerza de la Revolución, del Gobierno Bolivariano, tienen la fuerza de Cristo Redentor hecho Gobierno en Venezuela, la fuerza de la Patria inmortal.
     Debemos cumplir este final del año 2017 cantando victoria, victoria, victoria popular, es el canto que vamos a tener para recibir el Niño Jesús el 24 de diciembre y para despedir el 31 de diciembre. 2017 es el año que ha empezado, a lo largo del ciclo de la Revolución Bolivariana, con triunfos, avances, superación y unión popular.
     Los cristianos que pedimos al Señor para nosotros en esta Navidad es un tiempo para la paz, la alegría, es un espíritu especial de compartir, para rescatar el valor de la familia y por eso hacemos todo para que, desde el punto de vista material y espiritual, estemos preparados para unas navidades felices.
VIDEOS:
     Solicitarán la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que llamen a sabotear las elecciones   (Noticias 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario