sábado, 4 de noviembre de 2017

Docentes de Chamba Juvenil en Nueva Esparta presentan proyectos para finalizar primera etapa de estudio



Los docentes neoespartanos de Chamba Juvenil que reciben formación en la Micromisión Simón Rodríguez presentaron, este viernes, los proyectos que les permiten finalizar su trayecto inicial.

La presentación de estos proyectos estuvo presidida por la directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, y tuvo lugar en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Francisco Esteban Gómez”, en La Asunción, municipio Arismendi.

“Estamos finalizando el tramo inicial de 94 participantes de Chamba Juvenil que fueron incorporados a través de la Micromisión Simón Rodríguez. Ellos están en sus escuelas haciendo las vinculaciones”, explicó.

Estos docentes reciben formación en la Micromisión para avanzar en sus especializaciones,  al mismo tiempo que cumplen funciones en las escuelas como trabajadores del Ministerio del Poder Popular la Educación.


Designación de directores es competencia de Zona Educativa

Noris Soto aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas que puedan existir sobre las competencias de la Zona Educativa como representante en las regiones del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Las funciones de supervisión y de cambios  de directores corresponden a la Zona Educativa, a través de la División de Supervisión. Esta supervisión no puede ser delegada y debe cumplirse en los planteles nacionales, estatales, municipales, privados y autónomos”, reiteró.

Esta supervisión tiene como objetivo “orientar, acompañar, controlar y evaluar los logros, avances y retos en materia educativa, con el propósito de garantizar los fines de la educación, bajo los principios de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Educación y la Ley del Plan de la Patria”.

En tal sentido, aclaró que los supervisores no pueden ser de dependencia regional y la Zona Educativa, como ente rector, es la encargada de hacer cumplir las políticas emanadas del Ministerio de Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario