Loading...

viernes, 11 de agosto de 2017

Refuerzan Plan Nacional de Vacunación en Nueva Esparta

 Disponen de consultorios populares y hospitales

Porlamar, 10.08.2017 (Boletín MPPS) Con la llegada de más producto biológico al estado Nueva Esparta, se refuerza el Plan Nacional de Vacunación, anunció este jueves a los periodistas la autoridad única de Salud, Efraín Rosas Jiménez.

Explicó que con el fin de intensificar la protección de la población, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, envió más vacunas a la región y así garantizar el 100% de la cobertura prevista.

Se disponen de 90 puntos de vacunación distribuidos en los consultorios populares y red hospitalaria, los cuales se encuentran dotados de todas las vacunas como BCG, Polio, Antihepatitis B, Antiamarílica, Pentavalente, Trivalente viral y Toxoide Diftérico.

El titular regional de Salud, hizo énfasis en la importancia de que toda persona debe acudir a vacunarse, y muy especialmente, llamó la atención a padres y representantes para que lleven a sus hijos a vacunar al consultorio más cercano al domicilio.

Rosas Jiménez, señaló que aun cuando el Plan Nacional de Vacunación está pautado para un mes, el equipo regional de Salud, continuará con el trabajo, pues recordó, que gracias a este esfuerzo, Nueva Esparta se mantiene por encima del 95% de cobertura en vacunación.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Salud, Luis López, de promover la vacunación gratuita de la población, tomando como referencia la protección de la salud individual y colectiva. (Texto:Oscar José Antepaz / Fotos: María Gabriela Guevara Salas)

Fotoleyenda 1… La autoridad única de Salud, Efraín Rosas Jiménez, ofreció detalles del Plan Nacional de Vacunación

Fotoleyenda 2… Nueva Esparta dispone de 90 puntos de vacunación en los consultorios populares y hospitales 



No hay comentarios:

Publicar un comentario