miércoles, 30 de agosto de 2017

Preparan centros educativos de Nueva Esparta para inicio de año escolar 2017-2018



Con jornadas de mantenimiento correctivo y preventivo, se iniciaron los trabajos de preparación al nuevo año escolar en los centros educativos del estado Nueva Esparta.

De manera especial, informó la autoridad única de Educación en la  región insular, Noris Soto, se trabaja en 40 planteles, con el fin de garantizar que la infraestructura escolar presente las condiciones adecuadas, para dar inicio a las clases  el próximo 18 de septiembre, en los niveles de inicial y básica, y el 2 de octubre, para media general y diversificada.

Actualmente, las escuelas mantienen sus puertas abiertas, gracias al plan “Agosto de escuelas abiertas” y al “Plan vacacional tecnológico”. Esto constituye una forma de facilitar a niños y jóvenes actividades recreativas, culturales, deportivas y de refuerzo pedagógico.

Como parte de los preparativos para el inicio del año escolar, Soto destacó que por instrucciones del ministro de Educación, Elías Jaua, y del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, se trabaja en la organización de lo que será la entrega de morrales y uniformes escolares.

“Los uniformes serán entregados en las escuelas priorizadas, en articulación con el Ministerio de las Comunas”, refirió.
Para la entrega de los morrales también se hará una selección, de manera que el beneficio llegue a los niños que más lo necesiten.

Sobre los requisitos para la inscripción en las escuelas, recordó que los planteles están en la obligación de minimizar los requerimientos y evitar, por ejemplo, pedir partida de nacimiento actualizada, cuando se trata de un documento que no se vence.

La máxima autoridad educativa del estado también recordó que existen indicaciones claras sobre las exigencias en uniformes.

“No puede ser penalizada, ni condicionada la asistencia a clases, de un estudiante que no presente el uniforme de una marca determinada o que no tenga un color específico en los zapatos”, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario