sábado, 26 de agosto de 2017

Planta de Tratamiento en Guayacancito beneficiará a más de 1500 personas


Obra inaugurada
***  Para la realización de esta obra se contó con una inversión de 545.961.437,27 Bolívares. Asimismo, con esta construcción se generarán  85 empleos directos y 340 indirectos.

   (Prensa Gobernación/ Rosa Cabrera) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta junto al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Cesar Salazar Coll, inauguraron una Planta de Tratamiento de aguas servidas en el sector de Guayacancito, municipio Península de Macanao, que beneficiará a unas 1500 personas.
 El Mandatario regional, destacó la importancia de esta obra que garantiza el buen vivir de los residentes de este lugar. “Esta construcción y muchas otras que se van a estar inaugurando, tiene como objetivo que las familias neoespartanas tengan lo que necesiten, lo que se merecen y más ahora en los tiempos de Asamblea Nacional Constituyente”.
 El titular de la cartera de Obras Públicas, informó que para la edificación de este sistema de depuración se invirtió un total de 545.961.437,27 Bolívares. Asimismo, indicó que con esta construcción se generarán  85 empleos directos y 340 indirectos.
 “Esta es una planta que estaba inconclusa y ya la terminamos, ella va a tener una capacidad de procesamiento de 250 litros por días, para que esta población no vaya a tener ese problema de contaminación”, apuntó Salazar.

Durante el acto se hizo entrega de ayudas técnicas a las personas con ciertas discapacidades, como parte de las políticas sociales que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, entre esas asistencias se encuentran bastones y sillas de ruedas.

En la actividad estuvo presente los representantes de Hidrocaribe, el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua entre otros.

Sólo en Revolución

Las familias del sector Guayacancito, manifestaron su alegría por la activación de esta planta de tratamiento que busca mejorar sistema de vida en vista del crecimiento poblacional de la zona.
Luisa Marín, habitante del sector Guayacancito, expresó que “gracias al Gobernador esta planta de tratamiento va a beneficiar a muchas familias de esta comunidad así como los sectores aledaños”.
Igualmente  Héctor Velásquez, vecino de la urbanización Carlos Andrés Pérez, afirmó que con esta obra los problemas de desbordamiento de aguas negras en las vías van a desaparecer. “Esto es maravilloso porque así no va a ver malos olores  ni tampoco proliferación de enfermedades, esta obra nos va a beneficiar muchísimo “.  

Fotoleyenda:
Foto: Anmarys Salazar

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa junto al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Cesar Salazar Coll, inauguran la Planta de Tratamiento Guayacancito
Foto 2: Esta planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 250 litros por días
Foto 3: Entrega de ayudas técnicas a las personas con ciertas discapacidades.
Foto 4: Luisa Marín, habitante del sector Guayacancito: “Gracias al Gobernador esta planta de tratamiento va a beneficiar a muchas familias”.
Foto 5: Héctor Velásquez, vecino de la urbanización Carlos Andrés Pérez: “Esto es maravilloso porque así no va a ver malos olores  ni tampoco proliferación de enfermedades”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario