martes, 15 de agosto de 2017

Mata Figueroa inscribe su candidatura a la reelección

Con multitudinaria movilización

El Mandatario socialista destacó que entre sus propuestas está: mejorar el problema social, seguir trabajando en el suministro de alimentos, fortalecer los servicios y las entregas de viviendas

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  En una multitudinaria movilización realizada este domingo 13 de agosto, desde la plaza de Los Trabajadores, hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en La Asunción, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, formalizó su candidatura a la reelección.  

Acompañado por la primera combatiente, Alejandra de Mata, los 14 constituyentes, su equipo de gobierno, movimientos sociales y del poder popular organizado, el Líder revolucionario, hizo entrega de los recaudos exigidos por el ente comicial con lo cual oficializó su inscripción para la próxima contienda electoral a efectuarse el 10 de octubre, donde se elegirán  a los gobernadores y legisladores de cada estado del país.

Durante su intervención Mata Figueroa habló con el pueblo sobre el significado que tienen estos tiempos en revolución. Destacó que nadie podrá con el pueblo bravío del libertador Simón Bolívar y de los grandes hombres y mujeres que pasaron por esta Margarita heroica grande y hermosa.

“Desde aquí humildemente como candidato a la gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, seguiré trabajando por esta tierra que, por eso hoy más que nunca la palabra mágica que tanto nos habló Hugo Chávez: la Unidad que es fundamental e imprescindible para poder seguir obteniendo las grandes victorias que se merece este pueblo”, agregó.



Propuestas
El mandatario socialista enfatizó que entre sus propuestas está mejorar el problema social que todavía tiene la isla, seguir trabajando con el suministro de alimentos, fortalecer los servicios, las viviendas y mejorar la seguridad para continuar renovando el potencial que tiene el turismo que es uno de los motores fundamentales en el desarrollo del estado, al igual que la pesca, la cual también es importante para los habitantes.

“Estamos preparados y listos para salir mañana mismo si es necesario a las urnas electorales, venimos saliendo de una gran victoria con la obtención de números importantes en estas últimas elecciones. Tenemos buenos indicios para arrancar una campaña con fortaleza y seguro estoy que seré nuevamente gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta”, acentúo.

Obras realizadas

Mata Figueroa enumeró algunas de las importantes obras que se han ejecutado durante su gestión entre las que resaltan: la creación del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), más de 43 mil pensionados, más de 26 mil viviendas, más de 2095 reparaciones integrales de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 32 edificios recuperados, pago de la enorme deuda social a trabajadores de la Gobernación, la creación de Bus Margarita y Bus Coche.

Además la creación del centro de convenciones Hugo Chávez, el bulevar de Playa el Agua, el segundo puente sobre La Restinga, el cable sub marino, el distribuidor Jesús Ávila, la Ciudad Deportiva.

También destacó la recuperación de la histórica Iglesia Santa Ana, así como del Fortín de la Galera y Fortín España, de la Casa Natal Francisco Esteban Gómez, y de la Biblioteca Justa Mata Gamboa.

Mata Figueroa recordó que recientemente se inauguró el hito del Bicentenario de la Batalla de Matasiete, como lo es la gran Bandera Nacional. Durante su discurso el lìder revolucionario tabipen estacó que en la entidad insular se han entregado más de 90 mil canaimitas, más de 106 mil bibliotecas bicentenarias y 101 mil morrales de la patria, entre otros.

Por otro lado, el Gobernador reseñó que continúa la construcción de las autopista Juangriego-Pampatar y Petronila Mata, así como el Templo Votivo de la Virgen del Valle y el distribuidor de Cocheima, las cuales son grandes obras para el beneficio y disfrute del pueblo neoespartano.

“Me siento satisfecho, contento y tranquilo con mi conciencia porque aunque no han sido fáciles estos últimos cuatro años y gobernar con esta derecha maltrecha que ha puesto tantos obstáculos para que no podamos tener la gerencia que se merece nuestro pueblo, con todo y eso tenemos grandes logros en esta gestión”, añadió.

El pueblo resteado con Mata

Luis Moreno, representante del sector transportista manifestó el apoyo contundente que este gremio brinda a la candidatura de Mata Figueroa para su reelección. “Estamos aquí el pueblo de Bolívar, de Chávez, de Maduro  que salió a la calle a defender todo este proceso revolucionario en nuestra Constituyente como lo fue el 30 de julio y ahora en la reelección del gobernador Mata Figueroa quien cuenta con nosotros siempre”, dijo.  

Por su parte el  representante del sindicato de mototaxistas y motorizados, Edgar Araque, también manifestó el respaldo de este sector al gobernador para esta nueva contienda electoral.  “Damos el apoyo que se merece nuestro gobernador a la reelección para continuar esta revolución socialista que llevamos en la lucha desde hace 17 años”.

María Moya, habitante del municipio Península de Macanao indicó que Mata Figueroa ha sido un gobernador responsable con el pueblo y por eso debe repetir. “Brindamos el apoyo a nuestro gobernador Mata Figueroa por ser una persona responsable que nos ha dado muchos logros, entre los que destaca la reciente inauguración de la Planta desalinizadora en San Francisco de Macanao y la creación del Clap que han garantizado la distribución de los alimentos en todo el estado”.

José Villarroel, coordinador del Frente de Motorizados 4F  expresó: “La fuerza motorizada, los caballos de hierro iremos a la batalla a conquistar la victoria. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria cumpliendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. 


Fotoleyendas:


Fotos: Franklin Vásquez
Foto 1: Mata Figueroa estuvo acompañado masivamente por el poder popular organizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario