viernes, 25 de agosto de 2017

Gobernación construye 7 mil 500 viviendas en Nueva Esparta

A través del Insvih


***** Entre los proyectos en ejecución se encuentran los de los sectores Campomar, La Galera, Pedregales, La Uva, Punta Guamache de los municipios Mariño, Marcano, Villalba y Tubores, respectivamente


            (CNP 5.985) Brindándole un rotundo y categórico espaldarazo a la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa el Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, dio a conocer a través de su presidente, Kendy Graterol, un balance de la labor que actualmente desarrolla, entre lo que destaca la construcción de 7 mil 500 hogares en diferentes municipios de la entidad.

            “Nueva Esparta es uno de los principales estados en cumplimiento a nivel nacional de ejecución y entrega de casas. Hemos alcanzado la cantidad de 26 mil 800 hogares entregados durante el trabajo del líder de la revolución en la región, Carlos Mata Figueroa. Esto a lo largo y ancho de la zona insular, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó Graterol. 

            Informó que actualmente, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro quien aprobó un punto de cuenta por 4 mil 287 millones 634 mil 934 bolívares correspondientes a la GMVV, cuyos recursos se ejecutan por etapas, de los cuales mil millones de bolívares están siendo usados en la actualidad en diferentes urbanismos.

            Entre ellos están 24 apartamentos en el sector Campomar, jurisdicción de Mariño, los cuales serán entregados en septiembre. En La Galera, se terminan 20 residencias y en Pedregales 10, para adjudicarlas entre septiembre y octubre, ambas localidades pertenecen al municipio Marcano. En La Uva, jurisdicción de Villalba, se levantan 50 moradas en dos fases. En El Guamache, Tubores, el Ejecutivo neoespartano edifica 40 viviendasdignas.

“Las casas que hemos construido se han logrado  gracias al poder popular organizado en consejos comunales y comunas, más de la mitad de ellas se alcanzaron por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, resaltó. 


Jueves de Vivienda

            Anunció el presidente del Insvih que para este jueves 24 de agosto está prevista la entrega de 32 viviendas en Brisas de El Espinal, jurisdicción de Díaz. Dijo que se trata de un acto central para distribuir domicilios concluidos en toda Margarita.

            Kendy Graterol exhortó a la población a no perder la esperanza en la GMVV y para ello todos deben esforzarse por defender la revolución bolivariana y por ende a los gobiernos del presidente Nicolás Maduro y del mandatario socialista, Carlos Mata Figueroa.

            Exhortó a los interesados, a acudir a las oficinas del Insvih, ubicadas en el piso 7 de la sede administrativa de la Gobernación, organismo que se encuentra en La Asunción, municipio Arismendi.

“Los ciudadanos y las ciudadanas pueden traer sus ideas y plantear sus inquietudes en el Insvih, nuestras puertas están abiertas para lograr los objetivos trazados, estamos trabajando en función de la necesidad del pueblo”, precisó.

Mayor suma de felicidad posible

            Maira Aguilera, jefa de la Unidad de Materiales y Suministros del Insvih, notificó que todos respaldan al Gobernador, quien será reelecto de acuerdo a su capacidad y por haber dado respuesta a las familias de Margarita y Coche. “Por primera vez en la historia se ha podido evidenciar la construcción de hogares en toda Nueva Esparta, gracias a los primeros cuatro años de gobierno de Mata Figueroa por esa razón debemos darle continuidad a su esfuerzo”, comentó.

Sebastián Guerra, trabajador del Insvih, propuso que todos deben proteger la labor del Mandatario regional. “Carlos Mata Figueroa será reelecto en octubre, cuente usted Gobernador con este equipo para dar continuidad a la revolución, a la construcción de miles de hogares, para cumplir el sueño del comandante eterno Hugo Chávez y pode llevar soluciones habitacionales y la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, concluyó.

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán

1.- Trabajadores del Insvih ofreciendo su apoyo al gobernador Carlos Mata Figueroa
2.- Kendy Graterol, presidente del Insvih
3.- Maira Aguilera, jefa de la Unidad de Materiales y Suministros del Insvih
4.- Sebastián Guerra, trabajador del Insvih







  



No hay comentarios:

Publicar un comentario