viernes, 25 de agosto de 2017

Carlos Mata Figueroa: “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 fortalece la unión cívico militar”


En su programa Llegó la Hora



*** En el estado Bolivariano de Nueva Esparta eje ejercicio se llevará a cabo  el sábado 26 y el domingo 27 en las poblaciones de El Guamache y Juangriego.  


(Prensa Gobernación NE/ Tania González) El ejercicio cívico militar “Soberanía Bolivariana 2017”, ordenado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, FANB, el presidente Nicolás Maduro Moros, se llevará a cabo en Nueva Esparta en las poblaciones de El Guamache, municipio Tubores y Juangriego, municipio Marcano, el 26 y 27 de agosto.

Así lo do a conocer el gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa, durante el programa radial “Llegó La Hora”, transmito todos los miércoles de 10:00 a 11:30 de la mañana por YVKE Mundial Margarita 1020 AM y 92.9 FM junto a José Gregorio Rodríguez, productor y moderador de este espacio.

“Vamos a estar haciendo ejercicios con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fortaleciendo la relación cívico militar. La Milicia, la Guardia, la Aviación, la Armada, el Ejército,  y el pueblo organizado vamos a prepararnos para defender la soberanía”, manifestó el Gobernador.

Mata Figueroa detalló que durante la jornada habrá un despliegue de las fuerzas especiales con los francotiradores y la utilización de misiles. “Estamos en paz, pero preparándonos para defendernos de cualquiera que intente invadirnos. Nosotros no estamos atacando a nadie pero si tenemos derecho a defendernos y a preparar nuestra defensa, por eso el llamado a todo el pueblo a participar en este ejercicio”, expresó el mandatario regional.

Unidad para seguir triunfando en Nueva Esparta

El gobernador destacó durante este espacio radial que la unidad de todos los revolucionarios es fundamental para seguir triunfando por los pueblos de Margarita, Coche y Cubagua, llevándoles los beneficios de la Revolución Bolivariana, como la construcción de viviendas, la asignación de pensiones, la atención social a través de las misiones sociales y la construcción de grandes obras,  

“Aquí no puede venir un gobierno de derecha, eso sería un atraso para el pueblo. Porque aunque hemos vivido momentos difíciles, nunca hemos dejado de atender al pueblo, la lista de beneficios que hemos dado es larga, por eso debemos mantenernos unidos y no permitir que venga un gobierno inmoral, e irresponsable. Con qué moral va a venir alguien que infringió las leyes, que cometió delitos de terrorismo a gobernar un estado”, manifestó el Líder bolivariano.

En otro orden de ideas, el gobernador Carlos Mata Figueroa, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente, junto al presidente Nicolás Maduro, está evaluando el tema económico del país, que aqueja a toda la población.

“Hay que buscar una solución definitiva porque esto afecta directamente a nuestro pueblo. Hay que crear nuevas instituciones que no se contaminen, ni se corrompan, sino que estén del lado de los ciudadanos”, dijo Mata Figueroa.

Con respecto al trabajo de la ANC, el gobernador también destacó que la creación de la comisión de la verdad es un factor fundamental para acabar con la impunidad en el país, pues a su juicio todos los que cometieron delitos durante las guarimbas convocadas por la MUD deben enfrentar la justicia.

En este mismo sentido enfatizó que el Ministerio Público debe ser saneado, pues la exfiscal Luisa Ortega Díaz, junto a un grupo de fiscales se han vistos involucrados en casos de corrupción y esto afecta la imagen de esta institución.

Presidente por la paz

El gobernador hizo referencia a los temas que tocó el presidente Nicolás Maduro Moros en la rueda de prensa internacional que efectuó ayer. Resaltó Mata Figueroa que en el mundo hay una campaña de las grandes cadenas multimedio en contra de Venezuela, las cuales difunden informaciones falsas de nuestro país.

“El fondo de toda esa campaña es que el imperio no quiere que en Venezuela haya un gobierno progresista. Ellos le temen al pueblo bolivariano por eso la batalla campal en las redes sociales”, argumentó el mandatario insular.

En este mismo sentido Mata Figueroa cuestionó que en otros países como Colombia y México existen grandes problemáticas como la pobreza extrema y el narcotráfico, sin embargo en los medios no se plantean estas situaciones, solo se enfocan en Venezuela.

Enfatizó el Líder bolivariano que Venezuela es un país de paz con un Presidente que trabaja por mantener esa paz. “Cuando hemos salido a otros países es a llevar libertad e independencia como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar que junto a su ejército salió a liberar a los pueblos del imperio español”.

Atención al municipio Mariño

El mandatario regional, informó en su programa radial que debido a la falta de gerencia en el municipio Mariño, el gobierno regional ha implementado programas sociales de atención al pueblo como “Comida caliente” que consta de brindar desayuno, almuerzo y cena a los habitantes de distintos sectores de esta jurisdicción

Así mismo informó que para el mes que viene se tiene previsto entregar los 24 apartamentos que se recuperaron en Campomar, y señaló que las viviendas que están en construcción en Achípano deben ser culminadas pronto. También recordó que se están asfaltando las vías de Vista Bella y se está rehabilitando la planta de tratamiento de aguas servidas de Los Cocos.



Fotoleyendas
Fotos: Adriana Valderrama

1.- Carlos Mata Figueroa durante su programa Llegó La Hora anunció la realización del ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario