viernes, 14 de julio de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL


Fuente: A.E.


Pdte. Nicolás Maduro – Denuncia Golpismo / Ministerio Público
Maduro acusa al Ministerio Público de Venezuela de ser "cómplice" de los planes golpistas de la oposición
"Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos", ha señalado Maduro. "Solo a través de la verdad habrá justicia y solo a través de la justicia nosotros podemos echar bases de paz", ha añadido. (Europapress)
MUD – Desestabilización / Plebiscito - “Consulta soberana” / Injerencia
Consulta soberana es "constitucional", Iglesia
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) destacó hoy la constitucionalidad de la consulta que realizará este domingo la oposición venezolana sobre la Asamblea Nacional Constituyente comunal convocada por el presidente Nicolás Maduro. (Ansalatina)
Oposición lista para consulta soberana
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que la consulta soberana que realizará este domingo sobre la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó Nicolás Maduro será vinculante en la llamada "hora cero", desde el lunes 17, en toda Venezuela. (Ansalatina)
Cinco expresidentes de la región viajarán a Venezuela para la consulta opositora
Cinco expresidentes de América Latina viajarán a Caracas con motivo de la consulta que celebrará el domingo, 16 de julio, la principal coalición opositora para preguntar a la ciudadanía su opinión sobre diversos temas, entre ellos la Asamblea Constituyente que ha impulsado el Gobierno de Nicolás Maduro.
(EuropapressEl Nuevo Herald)
Oposición marchó en honor a caídos en protestas
Entre cantos, consignas y rezos decenas de venezolanos se movilizaron hoy en la denominada "Marcha nocturna en honor a los caídos" que pese a la lluvia tomó varias calles al este de Caracas. (Ansalatina)
MUD – Desestabilización / Terrorismo, Llamado a protestas
El policía que atacó el Supremo de Venezuela reaparece y da una entrevista a TVE
El policía venezolano Óscar Pérez, que a finales del mes pasado atacó desde un helicóptero las sedes del Supremo y del Ministerio de Interior, reapareció hoy e hizo declaraciones a Televisión Española (TVE) durante una marcha nocturna por el este de Caracas. (EFEEuropapressAnsalatinaBBCVOAEl MundoEl Nuevo Herald)
Relaciones Venezuela - Colombia / Incidente, Zona Fronteriza
Colombiano fue abatido por militares venezolanos en zona fronteriza
Un ciudadano colombiano fue abatido este jueves por militares venezolanos en la frontera entre ambos países, informó la cancillería de Colombia, que rechazó enérgicamente el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de los uniformados contra connacionales “desarmados”. (El Nuevo Herald)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
BRASIL - El futuro de Temer se jugará el 2 de agosto en el pleno de los diputados
La poderosa base política del presidente brasileño, Michel Temer, rechazó hoy en una comisión parlamentaria la denuncia por corrupción que amenaza al mandatario, que será evaluada el próximo 2 de agosto por el pleno de la Cámara de Diputados. (EFE)
Lula rechaza cargos y promete postularse
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió impugnar una condena por corrupción, afirmando que el fallo es un intento de impedir que se presente en las elecciones del próximo año.  (VOAReuters)
PERÚ - Juez envía a la cárcel al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa por el caso Odebrecht
La Justicia peruana ordenó hoy el ingreso en prisión del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, mientras se les juzga por lavado de activos y asociación para delinquir, con lo que ya son dos los ex mandatarios peruanos con pedido de cárcel por el caso Odebrecht. (EFEBBCActualidadRTEl MundoEl Nuevo HeraldReutersCNN)

AMÉRICA DEL NORTE
El presidente de la Cámara de Representantes pide al hijo de Trump que testifique ante el Congreso
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha reclamado este jueves al hijo mayor del presidente, Donald Trump, que testifique en una comisión del Congreso sobre los supuestos lazos entre el equipo del mandatario y Rusia en la campaña electoral de 2016. (Europa Press)
Los republicanos de EE.UU. elaboran un nuevo plan de salud pero aumenta su división
El liderazgo republicano del Senado de EE.UU. reveló hoy una nueva propuesta sanitaria para derogar y sustituir la actual ley de salud, conocida como Obamacare, sin embargo, de manera inesperada, otros dos conservadores presentaron otra alternativa más al texto, aumentando su división interna. (EFE)

EUROPA
LONDRES - El Gobierno británico publica el borrador de la ley para el Brexit
El Gobierno británico ha publicado este jueves el borrador de la ley que servirá para consumar la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, ya que permitirá al país deshacerse de todo el derecho comunitario, excepto aquellas normas que desee retener, en cuyo caso deberá hacerlo como propias. (Europapress)
FRANCIA - Trump y Macron acuerdan estrechar lazos en cuestiones de seguridad y resolución de conflictos
Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, han analizado este jueves fórmulas para reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad, con un especial énfasis en posibles alianzas para responder a conflictos internacionales como el de Siria. (Europapress)
Macron recibe a Trump con honores militares
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en París con honores militares a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)
Francia despeja el camino para que España sea miembro del Consejo de Derechos Humanos
Francia mostró ayer su apoyo a la candidatura española al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el periodo 2018-2020, lo que despeja el camino de nuestro país para lograr ese objetivo. España competía con Francia y Australia para dos puestos vacantes en el Consejo. (ABC)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
COREA DEL NORTE - Corea del Norte electrifica una cerca en su frontera con China
Corea del Norte ha electrificado una valla que construyó a lo largo de su frontera con China para frenar el flujo de desertores y de contrabando, informa la agencia UPI, que cita a varios reporteros que trabajan para Asia Press, basada en Japón. Según ellos, la valla existía desde hace tiempo, pero fue electrificada recientemente y ya se habría cobrado varias vidas este mes. (ActualidadRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario