viernes, 14 de julio de 2017

Venezuela ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE 

Medios públicos, El Universal y Últimas Noticias posicionaron palabras del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el 30 de julio se define el destino de Venezuela, en referencia a la importancia de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de las amenazas locales y foráneas que enfrenta el país, donde está en juego la estabilidad, la paz social y la soberanía de la República. Asimismo, el jefe de Estado llamó a los portadores del Carnet de la Patria a votar masivamente el 30 de julio para salvar la Patria, subrayaron los medios públicos del país.                                                                                                                                             El Nacional y 2001 se enfocaron en sugerir que la ANC representaría un peligro para el desarrollo económico, político y social de la nación, al tiempo que el último de los impresos proyectó que se estaría ejerciendo presiones para forzar la participación en el simulacro y en las elecciones del próximo 30.


         Respecto del acto político que llevará a cabo la dirigencia opositora este domingo 16 de julio, Ciudad Caracas posicionó declaraciones del contralor general de la República, Manuel Galindo, quien reiteró el carácter inconstitucional del denominado “plebiscito”, tras recalcar que no existe procedimiento en la Constitución Nacional que avale una consulta de tal naturaleza.                                                                                       Sin embargo, la prensa hegemónica impulsó nuevos llamados a que las bases opositoras participen “sin miedo” de la “consulta popular ... soberana” -como tituló El Nacional-, con el objeto de “votar por la democracia y contra la ruptura constitucional”.

En otro tema, Correo del Orinoco y Ciudad Caracas informaron que resultaron positivas las experticias grafotécnicas realizadas a la firma de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con lo cual se evidencia la participación de la funcionaria en el acto de preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en 2015, señalaron los impresos.
Los medios privados, que omitieron esta información, se enfocaron en resaltar que la vicefiscal Katherine Haringhton al parecer fue “vetada por ilegal” al intentar ingresar a una asamblea extraordinaria de fiscales iberoamericanos en Argentina. Además, posicionaron que los fiscales iberoamericanos supuestamente dieron un “espaldarazo” a Luisa Ortega Díaz y repudiaron presuntos actos de "hostigamiento”, así como la "pretensión de remoción ilegal o arbitraria" en contra de la Fiscal General, según el relato de prensa.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-Maduro llama a portadores del Carnet de la Patria a votar el 30-J / Simulacro electoral tendrá dos mil puntos en todo el país – Correo del Orinoco.
-El 30 de julio se define el destino de Venezuela – Ciudad Caracas.
-El 30-J se define el destino del país – Últimas Noticias.
-Nicolás Maduro afirma que el 30-J se define el destino del país – El Universal.
-Hasta la Polar está “en picota” de la ANC – 2001.

2) AGENDA MUD: “PLEBISCITO” / “CONSULTA POPULAR”
-Contralor: No existe procedimiento que avale un “plebiscito” – Ciudad Caracas.
-Los alcaldes llaman a concurrir sin miedo a la consulta popular – El Nacional.
-Estrellas criollas se retratan con consulta del 16J – 2001.
-MUD invitó a cuatro expresidentes a la consulta – Últimas Noticias.

3) MINISTERIO PÚBLICO / INDEPENDENCIA DE PODERES
-Pruebas grafotécnicas certifican asistencia de Luis Ortega a reunión – Correo del Orinoco.
-Demuestran que la Fiscal mintió sobre designación de magistrados – Ciudad Caracas.
-Haringhton “ninguneada” en Argentina – 2001.
-No dejaron entrar a Haringhton en asamblea de fiscales / Fiscales de Iberoamérica repudiaron hostigamiento a Ortega Díaz – El Nacional.
-Fiscales iberoamericanos acordaron apoyo a Ortega Díaz – El Universal.
-“Fallo del TSJ atenta contra la Fiscalía” – Últimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario