lunes, 3 de julio de 2017

RAMSÉS MARTÍNEZ: Una vida segada por las balas fascistas




Los acontecimientos extremadamente violentos que han sacudido Barquisimeto los últimos días, cobraron entre otras víctimas, la vida de Ramsés Martínez, joven revolucionario, quien recibió el pasado viernes un impacto de bala en la cabeza por parte de un francotirador de las bandas armadas de la oposición.

El hecho lamentable ocurrió durante el denominado ‘trancazo’ convocado por la oposición, actividad que consiste en colocar barricadas en las calles, usando para ello a paramilitares a sueldo de las clases dominantes, y desde los cuales se cometen las acciones delincuenciales más variadas como linchamientos, ataques con armas de fuego, saqueos y un sinnúmero de actos terroristas.
El día viernes 30 de junio, en el puente La Ruezga se encontraba una de estas barricadas obstaculizando el paso, cuando un grupo de jóvenes del barrio Valle Lindo, entre los que se encontraba Ramsés, comenzaron a retirar los escombros. En esos momentos, se escucharon varias detonaciones que, según José Santelíz, director del Frente Francisco de Miranda (FFM) en el estado Lara, provenían desde la zona de Patarata.
“Cuando comenzaron los disparos, los jóvenes corrieron, pero un proyectil impactó a Ramsés, dejándolo mortalmente herido. Sin embargo, lucho hasta el día siguiente hasta las ocho y media de la mañana, hora en que falleció” este joven larense de convicciones revolucionarias, militante del FFM y brigadista de la misión jóvenes del barrio ‘Robert Serra’.
Inmediatamente se conoció la noticia del fallecimiento, el FFM, mediante comunicado, expresó su rotundo rechazo y responsabilizó al alcalde del municipio Iribarren y al gobernador del estado Lara. Conminaban en el texto a que se realizara una investigación que llevara a la cárcel a estos dos personajes de la política opositora en la entidad larense.
Las redes sociales también expresaron su rechazo al asesinato del activista bolivariano. La etiqueta de Twitter #HenriYAlfredoAsesinosDeRamsés se posicionó en los primeros lugares de las tendencias nacionales.
En la mencionada etiqueta por parte de la red social, los usuarios manifestaron su condena a las acciones violentas que resultaron del financiamiento por parte de los partidos opositores gobernantes en la entidad larense a los grupos armados. Así, por ejemplo, @DUNCANGIL espetaba: “tus paramilitares asesinos no detendrán la lucha de la juventud revolucionaria, cárcel ya”.
En el mismo tono, @DerbyGuedez expresaba: “Tras el asesinato de nuestro luchador social, Ramsés Martínez denunciamos #HenriYAlfredoAsesinosDeRamsés”. Con la misma etiqueta, expresaron su condena centenares de usuarios.
Debe destacarse que las denuncias contra los mencionados dirigentes políticos (Gobernador del estado Lara y Alcalde de Iribarren) por su implicación en actos terroristas, han sido recurrentes. Usuarios de redes sociales han publicado fotografías que muestran al alcalde al lado de las bandas armadas, en las cuales se deja patentada la vinculación de estos dirigentes locales con la violencia desatada en la ciudad de Barquisimeto.
JOVEN LUCHADOR
Un hecho que llama la atención, es la criminalización que se hizo contra el joven asesinado. En algunos medios regionales larenses, se presentó al Martínez como un delincuente, poniendo en práctica la misma actitud que se presenció con el asesinato de Robert Serra y que el presidente Nicolás Maduro denunciaba con los siguientes términos: “después del asesinato físico, viene el asesinato moral”.
La otra cara que no mostraron estos medios es la que lamentablemente sucedió, el asesinato de un joven por parte de grupos terroristas, los mismos que promueven un clima de guerra civil en la nación y que están interesados en sembrar la violencia para justificar una intervención extranjera.
UNA VIDA ENTREGADA A LA CAUSA MÁS JUSTA
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yanis Agüero, destacó las profundas convicciones revolucionarias del joven activista político: “Se trataba de un muchacho de apenas 19 años, un luchador que además dejó una esposa embarazada”, aseguró que era un joven desprendido y de una conducta social intachable.
Amigos y compañeros de militancia de Martínez divulgaron el último poema que escribiera el militante del FFM antes de ser mortalmente agredido por los terroristas, y en el cual se patentan sus convicciones de vida: “Amo lo que hago, amo lo que soy, amo este camino por el que voy, amo la vida, amo la verdad, seré como Robert por la eternidad”.
Desde todos los rincones del país, se realizaron actos de homenaje a este joven que ha partido de manera prematura por las ansias de poder de los grupos derechistas opositores. Centenares de personas le dieron ayer el último adiós a Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario