lunes, 17 de julio de 2017

Programa de Alimentación atendió este año escolar 92 mil estudiantes neoespartanos


Con una atención general de 92 mil niños y jóvenes, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) finalizó con éxito sus actividades por el periodo académico 2016-2017.
Para celebrar los logros del año escolar, las cocineras adscritas al PAE presentaron muestras gastronómicas de los platos preparados en las escuelas, todos avalados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). 
El acto de cierre de año escolar de las Cocineras de la Patria se realizó en Gimnasio Cubierto Bachiller Francisco Verde Rojas, en La Asunción, y estuvo presidido por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa; de la autoridad única de Educación, Noris Soto; y de la coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Yoanni Velásquez. 
Durante el acto, el primer mandatario insular aseguró que el Programa de Alimentación Escolar permite mejorar el sistema educativo y agradeció, por ello, el trabajo realizado por las cocineras.
“Este es un acto para agradecer todo su empeño y el cariño que han puesto para terminar el año escolar”, dijo.
La directora de Educación, Noris Soto, aprovechó la oportunidad para anunciar que, “siguiendo instrucciones del ministro Elías Jaua, en el próximo año escolar se garantizará el 100% de la cobertura del PAE en las escuelas”.
A las cocineras y cocineros que trabajan en los centros educativos, se sumará en el próximo año escolar otro grupo de hombres y mujeres, con el propósito de cubrir todas las aulas de clase.
Para finalizar, Soto aseveró que en Nueva Esparta se seguirá trabajando “para garantizar una alimentación escolar sana, sabrosa, soberana y de calidad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario