miércoles, 12 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR PRESIDENTE DEL BANCO BICENTENARIO MIGUEL PÉREZ ABAD

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 


FECHA: 11-07-17
MEDIO: VTV

RESUMEN
Desde el programa numero n°13 de la Hora de los CLAP, el Presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó sobre el programa financiero “Soy Clap”, donde se financiará por 5 millones de bolívares, iniciativas de programas de cultivos de ciclos cortos, la cría de gallinas ponedoras, al sector porcino y campesino, de igual manera, explicó las funcionalidades del CLAP móvil, desarrollado para evitar intermediarios para el pago directo de las cajas CLAP.

TEMAS
1.- SOY CLAP

·    Nosotros desde el Banco Bicentenario, como el primer banco socialista de la nación, hemos sido comisionados por el Presidente de la República para fortalecer todas las fuerzas productivas que existen en la nación y el lineamiento principal ha sido apoyar a los CLAP.
·    Para que no solo sean ese instrumento que ordene la distribución, la cual a través de la guerra económica fue dañada y que afecto tanto a nuestro pueblo en Venezuela. 
·    Pero sí para que seamos el elemento que detone las capacidades productivas de los CLAP.
·    En ese orden, hemos desarrollado el programa “Soy CLAP”, en el marco de las políticas sociales del banco.
·    Se integra con los demás programas: Soy Joven, Soy Mujer y Soy Agrourbano.
·    El programa Soy CLAP es un programa de financiamiento con condiciones especiales y blandas, que básicamente muestran un camino para que nuestro pueblo libere sus fuerzas creadoras y podamos ir sustituyendo de manera progresiva nuestra dependencia a los productos importados y fortalezcamos toda la cadena de producción.
·    Este es un programa que, por ahora, cualquier persona que esté organizada a través de los CLAP puede acceder al crédito.
·    Es un crédito de hasta 5 millones de bolívares, 5 años para pagar, con tasa de 12% de interés, con plazos de gracia entre 6 y 12 meses.
·    Va dirigido fundamentalmente a los programas de cultivos de ciclos cortos, a cría de gallinas ponedoras, al sector porcino y campesino, es decir, son financiamientos específicos.
·    Para que permita ir consolidando las cajas de los CLAP, los vehículos, las bolsas de distribución, a través componentes hechos territorialmente y podamos ir cerrando la dependencia altísima que tenemos del modelo rentista.
·    Es necesario en el marco del desarrollo de las nuevas fuerzas productivas y en el marco del poder constituyente, transformar el modelo económico a través de este tipo de iniciativas.
·    Siempre orientadas a que sea el pueblo, siempre el pueblo, el protagonista para ir derrotando el rentismo de los productos que consumimos en Venezuela.
·    El programa inició a finales del año pasado y hemos entregado 780 créditos en varias regiones de Venezuela.
·    Se han entregado más de mil 800 millones de bolívares, en crédito para los CLAP.
·    Y el Banco Bicentenario está a disposición de seguir acompañando a estas iniciativas.
·    Lo importante es avanzar para que una vez entregado el financiamiento, los CLAP organizado vaya elevando su capacidad de producción y esos productos vayan directamente a la casa del pueblo venezolano.
2.- CLAP MOVIL
·    Viendo la necesidad de la gente de no andar con tanto efectivo encima para adquirir su caja y sean víctimas de delincuentes, desde el equipo tecnológico del Banco Bicentenario, siguiendo lineamientos del presidente Maduro, desarrollamos lo que será el CLAP móvil, que no es otra cosa que un pago electrónico, mejorado, que permite utilizar diferentes formas de pago.
·    Como dijo el presidente, se está trabajando para que el Carnet de la Patria funcione como un medio de pago.
·    Iniciamos el piloto en el estado Cojedes, es un teléfono Android sencillo, y funciona como un punto de venta móvil, pues convertimos las funcionalidades de los mismos a una aplicación.
·    Por ahora solo estamos utilizando las tarjetas de débito.
·    Esta herramienta ofrece mecanismos muchos más sofisticados de control, de inventarios o de las personas que han pagado.
·    Será integrado a Banco de Venezuela y al Banco del Tesoro, pero siempre priorizando el Carnet de la Patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario