Loading...

sábado, 22 de julio de 2017

Primera Combatiente de NE brindó apoyo a Minppal en jornada en el sector Guiriguire de Juan Griego

Siguiendo lineamientos



****Alejandra de Mata y la presidenta de Funsone, Hilda Mata, hicieron la entrega de 350 combos proteicos contentivos de carne de res y pollo***

(Prensa Funsone/ Angélica Villarroel) Este jueves la Primera Combatiente, Alejandra de Mata, a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), brindó apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en una jornada de atención social realizada en la comunidad de Guiriguire en Juan Griego, municipio Marcano.

En esta actividad en la que participó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Mercal, se talló y pesó a los habitantes de este sector para detectar el déficit de nutrición y luego hacer un estudio socio-económico para atender los casos identificados con suplementos nutricionales mensualmente.

Por medio de Mercal, la primera combatiente, Alejandra de Mata; y la presidenta de Funsone, Hilda Mata, hicieron la entrega de 350 combos proteicos contentivos de carne de res y pollo para beneficiar a las familias de la comunidad censada.

“Estamos atendiendo a nuestro pueblo como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y nuestro gobernador cacheroso Carlos Mata Figueroa, para que no les falten los alimentos y reciban todos los beneficio sociales que merecen”, señaló Alejandra de Mata.

Por su parte, Hilda Mata, presidenta de Funsone, destacó que “este es un trabajo que vienen haciendo todos los meses desde la fundación con todo el Sistema de Alimentación de Nueva Esparta para llevarle el beneficio al pueblo”.  

Crissanty Anton, coordinadora de Gestión Socialista de Mercal, explicó que este tipo de jornadas se pretenden hacer semanalmente en distintos sectores de los 11 municipios de la entidad, “en conjunto con Funsone, seleccionamos los sitios que van a ser visitados”, siendo prioridad donde hayan casos de vulnerabilidad.

Importante resaltar que la entrega de los combos contentivos de carne y pollo, se realizó este jueves en todos los estados del país.

PUEBLO BENEFICIADO

Manuel Salazar, habitante del sector Guiriguire, manifestó sentirse contento por ser tomado en cuenta por el gobierno revolucionario para la jornada de talla y peso, y también para la entrega de los alimentos. “Me parece importante que el gobierno se encargue de la alimentación de nosotros”, refirió.


Fotos: Anthony Ledezma

1.-La primera combatiente y la presidenta de Funsone atendiendo a su pueblo neoespartano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario