lunes, 17 de julio de 2017

Policías de Nueva Esparta celebran su día con procesión y ofrenda floral

  Este lunes


*** La peregrinación partió desde la sede policial hasta la Plaza Bolívar de La Asunción, donde colocaron ofrendas florales ante el padre de la Patria, retornando a la institución para oficiar la misa de acción de gracias y entrega de condecoraciones a funcionarios con trayectoria policial ***

 (Prensa Gobernación/Liliana Aguiar CNP: 13.611) Este lunes 17 de julio, los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, salieron en peregrinación con la imagen de la  Virgen del Carmen, su Patrona, con destino a la Plaza Bolívar de La Asunción donde colocaron ofrendas florales ante el padre de la Patria

La procesión dio inicio a las 9:30 am de la mañana, con la participación de la banda show Nuestra Señora del Valle y los directivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne; la Policía Nacional Bolivariana, Poliarismendi, Polimariño, Polimaneiro y Polimacanao, quienes partieron desde la sede ubicada en la avenida Simón Bolívar de  la ciudad capital, hasta retornar a la institución donde se ofreció una misa en honor al Día Nacional del Policía.

En este sentido, el director del Iapolebne, Yoel González, manifestó que durante la misa oficiada por el párroco Luis Hernández, se rindió honor a la Virgen del Carmen y a los funcionarios en su día. Además se realizaron unas condecoraciones a los funcionarios que han hecho méritos durante su trayectoria policial.

 El jefe policial felicitó a estos funcionarios por destacarse durante el ejercicio de sus funciones, sacrificando incluso su vida familiar por trabajar día y noche para brindarle bienestar y seguridad al pueblo neoespartano.

“Todos con alegría y mucho fervor estamos celebrando este día tan especial, siempre de la mano de Dios y la Patrona para que nos cubra y bendiga siempre nuestro caminar. Felicidades a todos, el llamado es a seguir adelante con el esfuerzo de siempre”, dijo.


Diversas actividades

Por otra parte, Yoel González, informó que durante la semana pasada se efectuaron diversas actividades en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía;  incluyendo los ascensos a 136 funcionarios quienes obtuvieron su grado superior inmediato el día jueves 13 de julio.

Mientras que el viernes 14 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Interpoliciales 2017 con la participación de todas las fuerzas policiales de la región insular, en las disciplinas de: Atletismo, natación, futbol sala y softboll.

 Igualmente, indicó González que el pasado 15 de julio se realizó la caminata por la paz y la salud, partiendo desde la Clínica del Valle hasta la Basílica de Nuestra Señora del Valle.  



Fotoleyenda:
Fotos: Adriana Valderrama
Foto 1. Una procesión junto a la Virgen del Carmen realizaron los uniformados  celebrando el Día del Policía.
Foto 2. Banda Nuestra Señora del Valle participó en la actividad
Foto 3: Entrega de la ofrenda floral ante el padre de la Patria en la Plaza Bolívar de La Asunción
Foto 4: Misa de acción de gracias fue oficiada por el párroco Luis Hernández
Foto 5: Se realizaron condecoraciones a funcionarios que han hecho méritos durante su trayectoria policial





No hay comentarios:

Publicar un comentario